lunes, noviembre 23, 2015

Pese a la derrota en el balotaje, Scioli se mostró satisfecho

El ex candidato presidencial del FpV afirmó que "el resultado general" de la segunda vuelta "fue por arriba de las expectativas".

Scioli afirmó que sintió "respaldo y reconocimiento en las urnas por parte de los 12 millones 200 mil argentinos" y agregó que lo logró "con la libertad de no disfrazarme de lo que no soy, si llegaba tenía que ser con mi visión del país".

En diálogo radial, el actual gobernador bonaerense analizó que "ahora (el presidente electo Mauricio) Macri tiene enorme responsabilidad sobre todas las expectativas que se han generado alrededor del cambio" y agregó "la palabra cambio es muy atractiva y convocante y ahora llega la hora de la verdad, hay que ver si esos cambios son para bien".

Sobre los resultados. Scioli señaló que "todas las estimaciones decían que íbamos a estar por debajo del resultado que se dio ayer y la cosa quedó muy pareja, eso le genera un gran desafío a Macri" y agregó que "en los últimos días vi el fervor y el respaldo de gente que nunca había participado activamente en la política y que de repente se organizó a través de las redes sociales, creo que eso es el motivo del resultado".

El ex candidato presidencial se refirió también a "la juventud militante" que lo acompañó en la contienda electoral y a la que saludó ayer en la Plaza de Mayo y dijo: "son jóvenes que tienen vocación de participar, le sacan tiempo a su familia, no son indiferentes, me dieron abrazos inolvidables que los sentí como un reconocimiento a mi esfuerzo".

El bonaerense destacó que "en el país están todas las condiciones para que las cosas estén mejor" y agregó "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja la vara muy alta, tenemos la tasa más baja de desocupación de la historia, estamos desendeudados; con millones de jubilados incluidos y un aparato productivo en marcha, claro que siempre faltan cosas, pero hay una base importante", subrayó.

Reunión con Cristina. Después de confirmar que mantendrá hoy a las 18 un encuentro con la Presidenta, fue consultado por su nuevo rol y sobre esto Scioli sostuvo que se considera "un hombre de mundo y que va a colaborar con todas sus relaciones internacionales para el país" a la vez que afirmó "voy a defender los derechos de los que menos tienen y las conquistas de todos estos años y desde la Fundación Desarrollo Agrentino (DAR)".

En ese marco, repasó sus últimas funciones "cuando fui deportista mi objetivo era llevar a bandera argentina a lo mas alto del podio; cuando fui empresario generar trabajo en mi país; cuando fui diputado nacional trabajé por las Pymes y las instituciones deportivas, cuando fui ministro de turismo y deporte promoví destinos de nuestro país, tuve un rol activo como vicepresidente y los dos períodos como gobernador he buscado que esta provincia no sea más un contrapeso para la nación y que pueda contribuir al progreso del país".

Agradecimiento. Por último, Scioli dijo que es "un agradecido de la vida, de la gente y de su familia" de haberle dado todas estas oportunidades y pidió "que Dios ilumine a Macri para que el voto que fue a ese espacio, sea correspondido".

No hay comentarios.: