viernes, noviembre 27, 2015

STURZENEGGER SOBRE EL "ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL". "Argentina, entrampada en nueva Convertibilidad"

Así lo advirtió el economista, quien dijo que ese motivo "es preocupante porque el dólar se está fortaleciendo en el mundo". "Riesgos y sorpresas para Argentina: el fortalecimiento del dólar, la incertidumbre en los mercados accionarios, la posible suba de tasas de interés de EE.UU. y la caída en los precios de las commodities".

El economista y diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger consideró este viernes que la Argentina "está entrampada en una nueva Convertibilidad", con la amenaza de "un dólar que se fortalece en el mundo".

"En la Argentina estamos entrampados en una nueva Convertibilidad, esta vez de 10 a 1, y por eso es preocupante que el dólar se esté fortaleciendo en el mundo", advirtió el legislador.

Sturzenegger se expresó así al disertar en un panel sobre "Escenario económico internacional" que se realizó en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que concluirá esta tarde en el Hotel Llao Llao en Bariloche.

Para el economista, a nivel mundial existen "riesgos y sorpresas" que, en mayor o menor medida, impactarán en la Argentina y son, básicamente, "el fortalecimiento del dólar, la incertidumbre en los mercados accionarios, la posibilidad de que Estados Unidos suba sus tasas de interés y la caída en los precios de las commodities".

"También hablamos de riesgos cuando vemos la terrible crisis inmigratoria que se está viviendo en Europa, o bien el impacto del grupo islámico Isis", añadió.

Sin embargo, a pesar de la situación que describió, Sturzenegger destacó que a nivel global "tenemos hoy algunas oportunidades: la tasa de crecimiento internacional es muy sana, la pobreza está en baja y los Estados Unidos aún tienen una tasamuy baja".

Con respecto a América Latina, el economista resaltó el crecimiento de países como Chile, Perú, Uruguay y Colombia, pero alertó por la situación del Brasil, país sobre el cual evaluó: "no está creciendo porque existe allí una muy baja tasa de ahorro, y eso implica que se invierte poco, en un contexto en el que también la tasas de interés es muy alta".

"Entonces vemos que lo que sucede en Brasil es estructural. Y en la Argentina tendremos que asumir que ese es el escenario a futuro", enfatizó.

No obstante, ironizó: "la Argentina tiene muchos que son optimistas. Y me parece que van a ser muchos más el año que viene" si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales. (Empresas News).

No hay comentarios.: