jueves, enero 21, 2016

2015-12-20. Iluminados... Ballet de Liliana Orellana. 16.

2015-12-20. Iluminados... Unidos por el dabke. 15.

Con la calidad y calidez de siempre... Instituto Grassi en José C. Paz.


Villas en manos de narcos, en la mira de gobierno


Las fuerzas de seguridad preparan plan de largo alcance para acceder a barrios precarios tomados por el narcotráfico en la Ciudad, el conurbano, Córdoba y Santa Fe.

Dispuesto a lanzar una ofensiva de largo alcance contra el narcotráfico, que registró un avance sin precedentes durante los gobiernos kirchneristas, la administración de Mauricio Macri avanzó con medidas decisivas destinadas a combatir este flagelo que impacta sobre los cimientos de la sociedad.
Como parte de plan, se prevé que efectivivos de las fuerzas federales ingresen a las villas y barrios de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde el poder esté en manos del narcotráfico.

Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que enviarán al Congreso un proyecto de defensa del espacio aéreo argentino cuando se inicien las sesiones ordinarias el 1 de marzo próximo.

"Vamos a ir entrando en aquellos lugares que consideramos que el poder está en manos del narcotráfico y no del Estado. Lo vamos a hacer de manera confidencial, son operaciones con información confidencial. Vamos ir entrando, ya estamos trabajando con los grandes distritos", señaló.

Bullrich defendió el protocolo que establece el decreto para autorizar a los militares a abrir fuego contra aeronaves "hostiles". "Cada vez que se detecte a una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar dos alertas. Si sigue sin identificarse, se le envía un avión de la Fuerza Aérea, que le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil, se utiliza una medida extrema", afirmó. Frente a las críticas de la oposición, la funcionaria recordó que los gobiernos kirchneirstas utilizaron en nueve ocasiones las denominadas reglas de empeñamiento para la Defensa Aeroespacial.

"El kirchnerismo hizo esto cada vez que venía un presidente, como [Hugo] Chávez en la cumbre de Mar del Plata", sostuvo.

Según Bullrich, el operativo Escudo Norte, creado en 2011 por Cristina Kirchner para la lucha contra el tráfico de drogas, tiene "muchas intenciones y pocas capacidades".

Advirtió que los radares que heredó de la gestión del kirchnerismo para controlar la frontera funcionan "solo unas horas por día". "La Argentina tiene un sistema de radares fijos, que son buenos, pero que al utilizarse solo unas horas por día y al saber los narcos a qué hora se usan son bastante previsibles", apuntó.

"Nosotros estamos analizando tecnología un poco menos evidente: aviones con radares que se muevan a lo largo de la frontera y sistemas de drones con antenas", agregó. (asteriscos TV).

Penthouse dejará de salir en papel

La edición en los quioscos, de enero, será la última tras 50 años de existencia en papel. Final de ciclo para un mito viviente del erotismo.

La revista Penthouse dejará de publicar ediciones en papel y estará disponible solamente en formato digital, indicó la casa matriz, el grupo General Media Communications, en un comunicado.

La edición actualmente en quioscos, la de enero, será la última tras 50 años de existencia en papel.

La nueva versión de la revista, enteramente digital, "volcará todo aquello que los lectores conocen y aman de la versión en papel en una versión digital más extensa, disponible todo el tiempo y en todas partes", según el comunicado.

Al igual que sus competidores, principalmente Playboy, las ventas de Penthouse no han dejado de caer desde hace varias décadas.

La revista y sus "Pets", nombre de las jóvenes que aparecen desnudas en sus páginas, tuvieron su apogeo en la década de los 70, cuando se vendían regularmente varios millones de ejemplares.

El récord fue el número de noviembre de 1972, con 7,1 millones de copias vendidas.

Según varios medios, las ventas de la revista están hoy en día en torno a los 100.000 ejemplares.

En septiembre de 2013, FriendFinder Networks, que controla General Media Communications y Penthouse, se había declarado en bancarrota.

Otra señal de estos tiempos es que Playboy anunció a mediados de octubre que no publicaría más fotos de mujeres desnudas en sus páginas luego del número de enero-febrero 2016.

La evolución de Penthouse se adapta, según el director general de FriendFinder Networks, "al modo de consumo predilecto" de los lectores de hoy en día.

"Este cambio permitirá a Penthouse seguir siendo competitivo en el futuro", dijo Jonathan Buckheit.

"Combinará nuestro contenido de foto y editorial con nuestra oferta de video", añadió.

Penthouse fue fundada en 1965 en Gran Bretaña por Bob Guccione, un empresario neoyorquino apasionado por la fotografía que luego, en 1969, creó la versión estadounidense. (Asteriscos TV).

Culebras llegaron a Puerto Madero

La invasión de culebras que viajan en camalotes que bajan por los ríos desde el noreste de Argentina llegó al exclusivo Puerto Madero, el barrio más nuevo de Buenos Aires.

La enorme cantidad de camalotes, una planta acuática típica de la zona, se unen formando suerte de islas flotantes que se desplazan como grandes manchas verdes sobre los ríos y trasladando consigo todo tipo de alimañas.

Además de Puerto Madero, construido en los diques a la altura del centro capitalino frente a las costas del río de la Plata, también llegaron al Paraná y sus afluentes en la zona de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, una localidad con gran presencia turística en el verano austral.

El fenómeno había llegado el lunes a la costanera de Buenos Aires y las playas de la localidad de Quilmes, 30 km al sur, que fueron clausuradas.

"Peligro, no acercarse. Presencia de serpientes y otras especies", se lee en carteles puestos a lo largo de la costa quilmeña, donde hay temor por la aparición de una yarará venenosa, sin que hasta ahora haya reportes de heridos o mordidos.

Los animales y alimañas ya habían obligado a clausurar durante el fin de semana concurridas playas del río Paraná, a la altura de Rosario, una ciudad portuaria de 1,3 millones de habitantes, 310 km al norte de Buenos Aires.

Desde mediados de diciembre, el noreste de Argentina, como zonas de Paraguay, Uruguay y Brasil, han sufrido una de las peores inundaciones de su historia, por las crecidas de los ríos debido a intensas lluvias y tormentas provocadas por el fenómeno de El Niño.

¿Se termina misterio sobre enfermedades?

Extrañas dolencias comenzaron a ser explicadas a partir del Proyecto 100.000 genomas, centrado en entender la genética de dolencias raras.

Las extrañas enfermedades que aquejaban a las pequeñas Georgia y Jessica dejaron de ser desconocidas y misteriosas gracias al Proyecto 100.000 genomas, creado en el Reino Unido por el gobierno británico y centrado en entender la genética del cáncer y de otras dolencias raras.

El caso de la pequeña Georgia Georgia Walburn-Green, había sido un misterio para la comunidad médica desde su nacimiento, hace cuatro años. Sus síntomas abarcaban lesiones en los ojos. Problemas de riñones y del lenguaje.

Pero el proyecto pudo verificar el origen de esta enfermedad: una anormalidad genética, en un gen llamado KDM5b, había sido identificada.

Según informó la BBC, sus padres afirman que el día que pudieron dar con el diagnóstico preciso sobre la anormalidad genética que sufre la niña fue uno de los más importantes de su vida.

Es que Amanda y Matt Walburn-Green sólo tuvieron 20 minutos para "abrazarla sin preocupaciones" hasta que los médicos habían detectado que algo andaba mal. Por el tamaño de su cabeza pensaron en un principio que tenía agua en el cerebro. Más tarde sospecharon que podía ser un error de su ADN.

Los padres de Georgia afirman que es una niña de cuatro años feliz, sociable, que ama a los animales y tiene un don para "ganarse a la gente", pero no creció tan rápido como otros niños, tiene bultos dentro de los ojos que le afectan la visión y sus riñones no funcionan de forma adecuada.

"No sabemos si alguna vez podrá hablar. Nos entiende y trata desesperadamente (de comunicarse) pero no puede hacer los sonidos que quiere", agregó la madre.

En el marco del Proyecto 100.000 genomas, los científicos del Hospital Infantil Great Ormond Street realizaron la difícil tarea de identificar la diferencia entre todos los tres mil millones de pares de bases que componen cada uno de los ADN de Georgia, Amanada y Matt para descubrir qué estaba mal.

Aunque ese conocimiento no cambiará la forma como se trata a Georgia hoy, sí ofrece esperanzas de que en el futuro habrá una terapia. Pero una buena noticia para la familia Walburn-Green fue que la mutación de Georgia surgió espontáneamente y no fue heredada de su padres, lo que significa que tratarán de tener otro bebé.

Otros niños, como Jessica, también se están beneficiando del Proyecto 100.000 Genomas. Al analizar su ADN y el de sus padres se descubrió un error que causaba el Síndrome de Deficiencia del GLUT1, motivo por el que la niña no puede transportar azúcar a sus células cerebrales, lo cual la estaba privando de energía.

Pero una dieta alta en grasas debe darle al cerebro una fuente alternativa de energía con lo cual se necesitará menos medicamento para epilepsia. (Asteriscos TV).

¿Un millón de personas vende drogas en el país?

La cifra impacta: una ONG asegura que un millón de personas en la Argentina engrosaría sus ingresos con la venta de drogas.

El "negocio" mueve muchísimo dinero cada jornada y uno de los pilares del fenómeno es que la venta mayorista y minorista se convirtió en "trabajo" estable para alrededor de un millón de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en el marco de un esquema que incrementa la problemática de las adicciones con un sistema de salud que está colapsado para atender la demanda, según un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El trabajo alerta que "en los barrios porteños y del Conurbano se naturalizó la venta de estupefacientes como método de supervivencia, que incluye hasta a menores de edad, atraídos por ingresos cotidianos de unos 1.000 pesos de piso". Caso 1: jueves pasado, en horas de la madrugada, en la plaza central de la localidad de Isidro Casanova, frente a la iglesia y el registro civil, cuatro jóvenes de unos 20 años se acercan a un auto que estaciona con las balizas encendidas. Hablan unos segundos con el conductor y un acompañante, que les pasan un sobrecito a cambio de billetes. El vehículo se retira, mientras el grupo se acomoda en un banco y comienza a consumir la cocaína adquirida allí mismo.

"Situaciones de estas características se observan de manera habitual, no sólo por la noche. Los consumidores ya no sólo ingieren las sustancias en sus casas o espacios cubiertos, desde hace rato se naturalizó el consumo en la vía pública. Lo saben quienes viajan en trenes, colectivos o subtes. También aquellos que van a pasar un rato a una plaza. Esto significa claramente que el problema de la cantidad de adictos o consumidores es mayor, pero también que aumentó exponencialmente el número de personas que 'trabajan' vendiendo con absoluta impunidad", dijo Claudio Izaguirre, subsecretario de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa.

Para el especialista, también titular de la Asociación Antidrogas, "el problema de la comercialización de drogas es la enorme expansión de los vendedores minoristas y mayoristas que se instalaron en los barrios, ya no sólo en las villas o barrios humildes, que representan una cadena de personas que literalmente viven, se sostienen económicamente, de lo que se recauda con la venta cotidiana".

"Tenemos que enfrentar de una vez por todas este problema. Que es gravísimo. La comercialización fuera de control lo que permite es que cada vez más personas ingresen en este mundo sin demasiado esfuerzo. No hace falta presentar un currículum vitae, ni nada. Es un negocio que permite recaudar unos 1.000 pesos por día, de base, que es un dinero que no se puede ganar en cualquier trabajo normal", señaló el experto.

Caso 2: Marina vive en el barrio porteño de Caballito. Tiene 24 años. Comenzó a consumir cocaína a instancias de una amiga, cada vez que salía los fines de semana. Pero en los últimos meses su adicción la obliga a consumir diariamente. No le hace falta trasladarse a ninguna parte para comprar, sino que tiene en la agenda de su teléfono a cuatro vendedores que se acercan hasta su domicilio con apenas un par de mensajes de WhatsApp a través del famoso delivery, otra cara del "negocio".

"El delivery creció también muchísimo. Hace unos años, quienes consumían iban a comprar a las villas o en zonas humildes. Se arriesgaban. Eso ya no existe en la zona metropolitana, porque los consumidores consiguen lo que necesitan con absoluta facilidad. En cualquier momento empiezan a pegar papelitos con los teléfonos de los dealers como hacen con el negocio de la explotación sexual. Así de descontrolado está este negocio", dijo Izaguirre.

"Un gravísimo problema de salud"
La problemática del narcotráfico es un desafío para las autoridades de las áreas de seguridad del Estado. Pero también representa un drama sanitario, con una multitud de ciudadanos con adicciones que no reciben tratamientos adecuados. "Los servicios de salud están absolutamente colapsados, no están preparados para la demanda de adictos con sus problemas. Hablamos de personas que desarrollan problemas psiquiátricos y no reciben ayuda. Es delicada la situación, porque sólo las familias con recursos o buenas obras sociales tienen ayuda. La mayoría de los adictos se queda afuera, acrecentando su enfermedad", señaló Izaguirre, de la Asociación Antidrogas.

"Atender a una persona con adicción requiere de equipos multidisciplinarios. Es una enorme falencia que tenemos actualmente. Se requiere de un plan sistematizado, que funcione en todo el país, al margen de las características de cada zona. Lo que no se puede es dejar a los adictos, sus familias, sin ayuda", dijo el experto. (Asteriscos TV).

miércoles, enero 20, 2016

2015-12-20. Iluminados... Maru Alfonso. 14.

2015-12-20. Iluminados... Al Mandil. 13.

Que febrero que se viene en Amulen, en José C. Paz... Te lo vas a perder?


¿Se puede ser tolerantes sin dejar de ser firmes?

En tiempos cada vez más acelerados e inmediatos, los psicólogos afirman que la paciencia es una característica humana cada vez más inusual. ¿Por qué?

“Todos los errores humanos son por impaciencia”, afirmó el escritor alemán Franz Kafka hace dos siglos. Varios años después, el psicoanalista y pediatra inglés Donald Winnicott se encargó de definir a la salud mental como “la capacidad de poder esperar, sin desesperar”.

Estos dos enfoques, realizados en dos momentos históricos distintos y en países separados por miles de kilómetros, no son tan distintos. Según los psicólogos consultados por Info Región, la paciencia es una característica que escasea en tiempos donde lo instantáneo y líquido son moneda común.

La psicóloga e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Adriana Guraieb, precisó a Info Región que “la paciencia está en estrecha relación con la espera, con la posibilidad de otorgarse un plazo para la realización de algo, ya sea una acción, una palabra, un trabajo o una decisión”, y que una buena definición sería “tener la capacidad de poder enfrentar adversidades con serenidad, por pesadas que sean”.

“Vivimos apurados, tensos, estamos en un mundo impaciente caracterizado por la velocidad de las informaciones, el trabajo, donde el tráfico cotidiano cada vez más violento y las múltiples situaciones familiares a resolver a diario se multiplican. Todo esto se presenta como urgencias en nuestra vida cotidiana y nos van impidiendo disfrutar de los momentos que protagonizamos”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de cultivar el don o la virtud de la paciencia, cuyo significado no tiene que ver necesariamente con la “lentitud” sino de “hacer las lo que haya que hacer sin prisa pero sin pausa”. “Se puede ser paciente sin dejar de ser firmes”, enfatizó.

“Ser paciente no es lo mismo que someterse, ni es lo mismo que sobrecargarse reprimiendo al máximo nuestros sentimientos. Se trata de una fuerza interior de no dejarse llevar por la intolerancia y el negativismo. La persona que cultiva la paciencia, tiende a desarrollar una sensibilidad que la ayuda a identificar con más facilidad el problema y afronta la vida de modo más entusiasta y optimista y es muy necesaria para la relación con los otros y muy especialmente para con uno mismo”, explicó la también integrante de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

¿Hay límites?. La psicóloga afirmó que en muchas ocasiones las personas se preguntan hasta qué punto se puede ser tolerante y subrayó que “el límite se encuentra en el momento que cada uno se da cuenta que la situación está haciendo daño y afecta de manera negativa el sentir y las percepciones individuales.

La capacidad de esperar y una historia a largo plazo. Por su parte, la psicóloga e integrante de APA e IPA, Mónica Cruppi, añadió que “hay que saber esperar para que las situaciones se transformen” aún en momentos en los que la intolerancia nos invade en el trajín cotidiano.

“El verbo esperar tiene una raíz común con la palabra esperanza: la posibilidad de creer en un futuro confiar en los demás y lograr un espacio para sí mismo. Esta capacidad de adaptación la llama capacidad de espera que se inicia durante la lactancia con la estabilización de los ritmos vitales, desde nuestros primeros días de vida”, apuntó.

Indicó, por último, que “la capacidad de esperar se relaciona directamente con la tolerancia a la frustración” y que ello “se configura en la relación empática de la madre con su bebé”, desde el comienzo de nuestros días. (Inforegión).

¿Se puede ser tolerantes sin dejar de ser firmes?

En tiempos cada vez más acelerados e inmediatos, los psicólogos afirman que la paciencia es una característica humana cada vez más inusual. ¿Por qué?

“Todos los errores humanos son por impaciencia”, afirmó el escritor alemán Franz Kafka hace dos siglos. Varios años después, el psicoanalista y pediatra inglés Donald Winnicott se encargó de definir a la salud mental como “la capacidad de poder esperar, sin desesperar”.

Estos dos enfoques, realizados en dos momentos históricos distintos y en países separados por miles de kilómetros, no son tan distintos. Según los psicólogos consultados por Info Región, la paciencia es una característica que escasea en tiempos donde lo instantáneo y líquido son moneda común.

La psicóloga e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Adriana Guraieb, precisó a Info Región que “la paciencia está en estrecha relación con la espera, con la posibilidad de otorgarse un plazo para la realización de algo, ya sea una acción, una palabra, un trabajo o una decisión”, y que una buena definición sería “tener la capacidad de poder enfrentar adversidades con serenidad, por pesadas que sean”.

“Vivimos apurados, tensos, estamos en un mundo impaciente caracterizado por la velocidad de las informaciones, el trabajo, donde el tráfico cotidiano cada vez más violento y las múltiples situaciones familiares a resolver a diario se multiplican. Todo esto se presenta como urgencias en nuestra vida cotidiana y nos van impidiendo disfrutar de los momentos que protagonizamos”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de cultivar el don o la virtud de la paciencia, cuyo significado no tiene que ver necesariamente con la “lentitud” sino de “hacer las lo que haya que hacer sin prisa pero sin pausa”. “Se puede ser paciente sin dejar de ser firmes”, enfatizó.

“Ser paciente no es lo mismo que someterse, ni es lo mismo que sobrecargarse reprimiendo al máximo nuestros sentimientos. Se trata de una fuerza interior de no dejarse llevar por la intolerancia y el negativismo. La persona que cultiva la paciencia, tiende a desarrollar una sensibilidad que la ayuda a identificar con más facilidad el problema y afronta la vida de modo más entusiasta y optimista y es muy necesaria para la relación con los otros y muy especialmente para con uno mismo”, explicó la también integrante de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

¿Hay límites?. La psicóloga afirmó que en muchas ocasiones las personas se preguntan hasta qué punto se puede ser tolerante y subrayó que “el límite se encuentra en el momento que cada uno se da cuenta que la situación está haciendo daño y afecta de manera negativa el sentir y las percepciones individuales.

La capacidad de esperar y una historia a largo plazo. Por su parte, la psicóloga e integrante de APA e IPA, Mónica Cruppi, añadió que “hay que saber esperar para que las situaciones se transformen” aún en momentos en los que la intolerancia nos invade en el trajín cotidiano.

“El verbo esperar tiene una raíz común con la palabra esperanza: la posibilidad de creer en un futuro confiar en los demás y lograr un espacio para sí mismo. Esta capacidad de adaptación la llama capacidad de espera que se inicia durante la lactancia con la estabilización de los ritmos vitales, desde nuestros primeros días de vida”, apuntó.

Indicó, por último, que “la capacidad de esperar se relaciona directamente con la tolerancia a la frustración” y que ello “se configura en la relación empática de la madre con su bebé”, desde el comienzo de nuestros días. (Inforegión).

Almirante Brown: Robaron un auto y dinero con armas de juguete.


El episodio se registró ayer. Tres personas fueron detenidas tras una persecución que se extendió por varias cuadras, en Burzaco.

Los delincuentes interceptaron a una persona que se encontraba retirando dinero de un cajero automático de Burzaco.

Según contó la Policía, lo amenazaron con armas –que finalmente eran de juguete- y le robaron la suma de dinero retirada y un auto Volkwagen Gol gris.

La Policía de la zona fue alertada por el hecho y comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras de Adrogué y Burzaco. Los tres delincuentes fueron detenidos en la avenida Monteverde.

Tras de pasar por el barrio Betharram, la persecución siguió por la Ruta 4 (Camino de Cintura) hasta culminar en Monteverde y Goyena, luego de que los delincuentes chocaran el auto contra un árbol. “Intentaron escapar a pie, saltaron un paredón, se subieron a unos techos, pero fueron apresados”, detallaron desde la Coordinación de la Policía de Almirante Brown.

Se pudo secuestrar los elementos robados a la persona afectada en el cajero (auto y plata) y se confirmó que las armas que llevaban los delincuentes eran de juguete. Dos de los detenidos son menores de edad. (Inforegión).

La FEB espera definiciones salariales sin hablar de números

Mirta Petrocini pidió, en diálogo con Info Región, que en la reunión de mañana se defina "un número que dé cuenta de un salario sustentable y digno".

Mirta Petrocini criticó que las discusiones salariales estén "muy al límite" de tiempo en vistas del comienzo del ciclo lectivo y precisó que la FEB espera "un salario básico que impacte en toda la carrera docente y un incremento para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos tiempos".

"Pretendemos discutir con anticipación, más allá de la definición de la negociación nacional que es la que marca el piso para todas las provincias. Se debe definir un número que dé cuenta de un salario sustentable y digno", sostuvo en diálogo con Info Región.

La dirigente gremial aseveró que "no" ha "declarado ni dado un número" de aumento pretendido para el salario docente ya que priorizó "la discusión de la composición y recomposición" del mismo. "Hay que dar cuenta del deterioro de nuestro salario", dijo.

Indicó que "hay medidas anunciadas por el Gobierno, vinculadas al Impuesto a las Ganancias y a la quita de subsidios" que son condicionantes a la hora de la discusión paritaria. "Eso va a influir en nuestros salarios. Hay muchas variables que están dando vuelta sin definiciones. Por eso también solicitamos paritarias que sean abiertas, que estén como debe estar una paritaria, que es la herramienta de los trabajadores para discutir salarios cuando nuestros bolsillos comiencen a descomponerse", señaló.

Respecto a la reunión de mañana entre gremios docentes y el ministerio de Economía bonaerense, explicó que "será una puesta en común de puntos de agenda que hay pendientes en lo laboral". El Gobierno, el Estado y la Dirección de Escuelas tienen que dar respuesta en preservar nuestro cuidado y las condiciones laborales", completó.

JOSE C. PAZ: CURSOS GRATUITOS EN EL EX CINE PAZ..

En la sede del ex-cine teatro Paz, sito en Roque Sáenz Peña y Lavalle, de José C. Paz, la dirección de cultura propone una serie de cursos gratuitos, para los cuales hay que anotarse a partir del 1º de febrero, con comienzo de dictado a partir del 1º de marzo.
Los cursos son para todas las edades, consultas a partir del 2 de febrero.
CURSOS:
Globología.
Cotillón en goma Eva.
Maquillaje social y artístico.
Manicuría.
Cine.
Teatro.
Canto.
Baile.
Música.
Arte.

ADEMÁS SE BUSCAN TALLERISTAS PARA LAS ACTIVIDADES DE:
* Zumba
* Bachata
* Telar
* Canto Para Niños
* Apoyo escolar
* Porcelana Fría
* Armado de Titeres.

Presentarse en Roque Sáenz Peña y Lavalle y dejar el material o envíarlo al email: cinepaz@hotmail.com.

Malvinas Argentinas: Capacitación de prevención de adicciones a empleados municipales.

Desde la Dirección General de Promoción e Integración social se comenzó a desarrollar capacitaciones con el objetivo de concientización y futura articulación con las demás áreas del municipio.
La Dirección de Prevención de Adicciones, ubicada en Tortuguitas, desarrolló una capacitación dirigida a los empleados de la Subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, con el propósito de concientizar en lo que respecta a prevención de estas problemáticas y al modo de afrontarlos.
Trabajar con aquella persona que tiene alguna situación de adicción y ver de qué manera a través de la integración y trabajo en conjunto, se reintegre a la sociedad, es el objetivo que plantea, Mariana Zucarinni, directora general de Promoción e Integración social. “Esta es una dirección nueva y queremos lograr, articular desde el departamento de Asistencia, en el cual se ve la parte clínica de la persona, y ver de qué manera se lo puede reintegrar a la sociedad”
La Zuccarini, junto al director del área, Oscar Sánchez y la subdirectora, Paola Velozo trasladarán esta capacitación a la Subsecretaria de Educación con el fin de llevarla a los diferentes establecimientos educativos de Malvinas Argentinas, y trabajar arduamente en esta problemática.

2016-01-19. Perfiles Punto Cero. Valeria Yamila Carde.

Nardini: "adherimos al pensamiento del Papa Francisco".

Así lo afirmo el intendente Leonardo Nardini luego de firmar, junto a sus pares del FpV, el Pacto de San Antonio de Padua; asumiendo el compromiso de cuidar la ecología y luchar contra el narcotráfico, tal como lo propuso el sumo pontífice.
Leonardo Nardini se comprometió a desarrollar políticas públicas locales que colaboren con el desarrollo individual y social de los vecinos, atendiendo a las áreas de salud, trabajo, cuidado del medio ambiente. También firmó su adhesión al establecimiento de medidas que pongan fin a la violencia institucional y física y al narcotráfico; estos son los puntos que se esbozan en el Pacto y que se corresponden con la política social que propone el Papa Francisco.
“Todos los puntos tratados son sumamente importantes porque buscan el bienestar de los vecinos, en todas las áreas de su vida”, reflexionó Nardini.
El jefe comunal volvió a definirse como “una oposición constructiva” y se mostró conforme con lo planteado junto a sus pares.
“Desde Malvinas Argentinas adherimos el pensamiento del papa francisco que pregona a la familia como la cédula básica de la sociedad, tal como lo dice el Pacto, nos demuestra que vamos por buen camino porque todas nuestras iniciativas buscan que las familias estén protegidas y puedan vivir mejor. Contando con un estado municipal que promueva políticas que garantice sus derechos a la salud, al trabajo, a la vivienda, a la educación y que cuide su integridad física y emocional”.
“El cierre de los prostíbulos, las nuevas áreas municipales que ya están funcionando como la subsecretaría de Políticas de Juventudes, la subsecretaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia; la descentralización de la salud que pronto se desarrollará en las salas de atención primaria y la puesta en marcha de programas deportivos, culturales y sociales, gratuitos y para toda la familia ya están marcando que queremos lograr el bienestar de los vecinos”.
El Pacto de San Antonio Padua se firmó en el marco del año del Bicentenario de la independencia de la patria y plantea las siguientes propuestas: Luchar contra el narcotráfico promoviendo la prevención desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas, ya que “sin clientes no hay negocio; trabajar para lograr erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción; alentar el uso energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables; combatir la pobreza; trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable; fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud e impulsar por ordenanza la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra en el marco de la Encíclica Laudato Si.
Adhirieron al Pacto: los intendente Gustavo Menéndez (Merlo), Eduardo Bucca (Bolívar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Malvinas Argentinas: gimnasia artística gratuita.

La propuesta, impulsada desde la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, está abierta a todos los vecinos, a partir de los 4 años de edad.
El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la subsecretaría de Deporte y la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, promueve la gimnasia artística por medio de clases teórico-prácticas gratuitas dictadas en el polideportivo de Villa de Mayo.
Ya son más de cien los jóvenes y niños inscriptos desde los cuatro años de edad, que encuentran en la actividad física un motivo de inclusión y recreación saludable.
En este sentido, se reconoce al deporte como un derecho adquirido en todo el distrito, y la promoción de la gimnasia artística es una muestra de las intenciones de la presente gestión, mediante el apoyo no sólo de las disciplinas populares, sino también de aquellas más específicas.
Las inscripciones podrán realizarse en el polideportivo, ubicado en la intersección de las calles Rosario y Eva Perón, los martes y jueves de 10 a 12 horas.

JOSE C. PAZ: TRABAJOS PARA EL NUEVO HOSPITAL.


Según adelantara el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, comenzaron los trabajos en un predio del barrio Concejal Alfonso, donde se construirá el nuevo hospital de los denominados Unidad de Pronta Atención para emergencias médicas.
Las máquinas y camiones de la secretaría de Obras realizan el movimiento de suelos y la preparación del terreno, para el basamento del nuevo centro médico, que beneficiara a numerosos vecinos de ese barrio y aledaños.
Pese a las dificultades que la nueva gestión del intendente Ishii debe afrontar, al encontrar un municipio con $308.000.000.- de deuda, se comienza a delinear el proyecto superador en obras; aún se continúa, hasta cubrir todos los rincones de José C. Paz, en los trabajos de limpieza y puesta en valor del espacio público y sectores como el cementerio municipal Juan XXIII, donde varias áreas de gestión trabajan mancomunadamente.

lunes, enero 18, 2016

2015-12-20. Iluminados... Amani Zareen. 12.

2015-12-20. Iluminados... Academia Liliana Orellana. 11.

La Cooperativa y un verano a puro trabajo....


Malvinas Argentinas: “Escuelas en Movimiento” para los niños.

Hoy, lunes, comenzó en la escuela Nº 7 de Ing. Pablo Nogués el nuevo programa del municipio dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 13 años que acerca profesionales de las distintas áreas a las escuelas.
“Escuelas en Movimiento” es un trabajo en conjunto entre distintas subsecretarías del municipio: educación, deportes, cultura y salud. El objetivo es que a través del deporte y controles médicos se pueda mejorar la salud física y emocional de los niños.
Daniel Morard, subsecretario de educación, explicó que “la propuesta es libre y gratuita por iniciativa de nuestro intendente Leo Nardini y se trata de apoyar a las escuelas de verano que están funcionando en el municipio, con actividad deportiva para los chicos, actividad cultural, un médico que les hace una revisión y el apto físico”.
Las instituciones que tendrán actividades son doce y el municipio estará un día en cada escuela.
Esta semana las “Escuelas en Movimiento” serán:
Nº 32 de Ing. Pablo Nogués,
Nº 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux,
Nº 39 de Grand Bourg
y Nº 11 de Los Polvorines.
Los chicos y chicas concurren en el horario de 9:30 a 12 horas.
“La escuela de verano es una escuela abierta, no tienen que ser necesariamente chicos que formen parte de la institución, cualquiera puede acercarse en forma gratuita”, aclaró Daniel Morard.
Por su parte, Mariano Dalla Libera, subsecretario de deporte, comentó: “Estamos con mucha alegría, mucho compromiso, convocando al vecino. Queremos incluir a todos en un trabajo que llevamos adelante codo a codo con todas las áreas. Y es una manera de darles un alivio a las familias ya que los padres a veces trabajan y no saben con quién dejar a sus hijos. Acá son bien recibidos, con mucho amor, y de paso hacen actividades físicas y recreativas, como a todo niño le gusta”.
El programa “Escuelas en Movimiento” visitará las instituciones educativas durante los próximos doce días hábiles.
El gran cierre se realizará el 5 de febrero en el predio del palacio municipal con una jornada de la que participarán todas las escuelas que se sumaron a la iniciativa.