domingo, abril 09, 2017

Ishii: “No hemos recibido fondos extras ni de Nación ni de Provincia”.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, abrió las sesiones 2017 del Honorable Concejo Deliberante. Hizo un balance de gestión y se refirió a las propuestas del ejecutivo municipal para el año en curso.

Al abrir el año legislativo del HCD, el intendente Ishii se refirió a la situación económica, diciendo que el municipio está equilibrado, aunque recibió una deuda de 350 millones, de la cual se han pagado 200 millones; también se refirió a una deuda del año 1998 que tiene fallo de la Corte Suprema, por 55/60 millones de pesos. “No hemos recibido fondos ni de Nación ni de Provincia extras, a lo que nos corresponde por coparticipación”, afirmó el intendente.

“Continuamos con fondos propios la obra de la ex ruta 197, recién hace un mes Nación mandó un refuerzo para poder seguirla, esperamos inaugurarla a fines de julio”, reseñó Ishii.

“Estamos haciendo un esfuerzo porque la gente no está ganando un buen sueldo en José C. Paz. La recaudación no supera el 35%…Las condiciones hoy no son las mejores, y se acentúa la desocupación en el distrito”, comentó en referencia a la dificultad de la población en un distrito sin fábricas, con dificultades económicas para afrontar el pago de tasas y tributos municipales.

El intendente detalló también la compra de 4 retroexcavadoras, 14 camiones hidros para luminarias, 10 camiones con compresor para recolección, así como otros 7 camiones del mismo tipo pero adquiridos por leasing. También se refirió a las 50 cuadras de hormigón construidas, a las reparaciones de las avenidas Altube y Pte. Perón, así como otras arterias del distrito, y al avance en luminarias.

En el área de salud, se informó sobre la construcción de los nuevos hospitales, dos de los cuales ya fueron inaugurados, anunciando la apertura para de otros próximamente; en este aspecto puso especial énfasis en el tomógrafo computado que ya está prestando servicios, así como en un nuevo equipo adquirido en su reciente viaje a China que, por medio de ultrasonido, opera tumores de hígado, riñones y otros órganos del cuerpo humano, todo esto en su proyecto de revolucionar la salud en José C. Paz. “Este servicio que se instalará en el hospital Oncológico que estamos construyendo, va a estar al servicio de todo el pueblo argentino”, afirmó Ishii.

De su viaje a China, el intendente también se refirió a la compra de dos minibús y un auto eléctricos, con el convenio de que la empresa que los fabrica se radique en el distrito, lo que dará trabajo a alrededor de 2.000 personas, directa e indirectamente.

Se refirió también a la situación de las 7.000 personas de los planes Trabajar, ya que “no han mandado un solo peso por parte de Nación, el municipio los está sosteniendo para que puedan seguir trabajando, vamos a los distintos ministerios a pedirles que nos den lo poco o lo mucho que le corresponde a José C. Paz, para poder pagarles los sueldos”, comunicó Ishii.

Con respecto a los números de Hacienda, informó de la ampliación presupuestaria a 1.289.644.000 pesos; con 649.479 pesos mensuales de gasto en personal; 37 millones en combustible y 77 millones de gastos fijos. (La Provincia).

No hay comentarios.: