miércoles, agosto 09, 2017

El Gobierno busca reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata

Buscan avanzar en la implementación de un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la actividad pesquera de Mar del Plata, con una inversión superior a $ 1.200 millones.

El Gobierno bonaerense buscará avanzar en la implementación del acuerdo programático tripartito firmado en diciembre último para impulsar la actividad pesquera de Mar del Plata. Así qyedó establecido luego de una reunión de la que participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, junto a distintos actores y segmentos que están involucrados en la actividad pesquera de esa localidad costera

El objetivo del plan es el de lograr un impacto positivo en las más de 7.000 familias que viven de la actividad pesquera en Mar del Plata. Es que esta ciudad es el principal puerto de descarga a nivel nacional, ya que aporta el 57 por ciento del total de capturas del país y representa el 98 por ciento de las capturas a nivel provincial.

La actividad pesquera que se desarrolla en el territorio de la ciudad de Mar del Plata ocupa unos 17 mil puestos de trabajo; y en toda la cadena productiva intervienen 170 Empresas (140 Pymes), 97 Cooperativas registradas y 634 Embarcaciones.

El programa incluye beneficios Repro, que busca asistir a 3.000 trabajadores por un plazo de tres meses, prorrogable por otros tres, además de créditos para inversión y capital de trabajo por $ 200 millones, más la instrumentación de la tarjeta Pactar Pesca, que está orientada a firmas medianas y grandes para la compra de combustibles con el beneficio de Precio Contado con financiación del 15% para un plazo de 180 días; y bonificación de tasas para capital de trabajo e inversiones.

También hay una disminución del valor de alícuota de un 30% y cotización para todas las empresas, planes de regularización de deuda de canon con el puerto, subsidios para cooperativas y la instrumentación de la tarjeta alimentaria "Más Vida" para los trabajadores en condiciones de contratación irregulares. Este programa había sido anunciado en diciembre de 2016 por Vidal y el por entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay desde el puerto de Mar del Plata. (DIB) FD.

No hay comentarios.: