miércoles, agosto 09, 2017

En Zelaya se eligió el mejor locro de Pilar

Una vecina de la localidad se llevó el primer premio. Se cocinaron unas 3.000 porciones. Buscan que se convierta en una fiesta provincial.
Unas 5.000 personas, según los organizadores, disfrutaron de la 2ª edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro que se realizó el domingo último en Zelaya. Durante la actividad, más de 30 cocineros compitieron por la Copa Pilar al mejor locro.
El intendente Nicolás Ducoté compartió junto a los vecinos el evento y destacó el crecimiento del evento y señaló que el encuentro "es una fiesta que realmente vale la pena compartirla y celebrar en familia”. El primer puesto al Mejor Locro lo obtuvo Norma Verdi (Zelaya), segundo fue Daniel Rausch (Pilar) y tercero el Centro Tradicionalista El Pial (Zelaya).
Al respecto, el titular de Turismo Fabián Martínez destacó que "los números de esta 2ª edición son contundentes: casi 5.000 visitantes consumieron más de 3.000 porciones cocinadas por los participantes del concurso. Fue una fiesta multitudinaria a pura gastronomía campera, con mucho verde, mucha tradición, espectáculos folclóricos de calidad y con muestras de nuestra artesanía local, un combo que sólo Zelaya puede brindar”.
Para que una fiesta sea declarada provincial se necesitan cinco ediciones documentadas administrativamente. Desde Pilar Turismo se inició el año pasado ese camino. Por este motivo, se la denominó "Pre Fiesta” ya que se encuentra dentro del proceso para ser declarada Fiesta Provincial. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: