martes, agosto 08, 2017

Impulsan un proyecto para el desarrollo urbanístico de tres pasos bajo la Autopista 25 de Mayo

El legislador porteño Diego García Vilas presentó un proyecto que contempla la concesión de tres áreas situadas bajo la Autopista 25 de Mayo, que están en desuso, a fin de transformarlas en espacios con comercios y estacionamientos e integrarlas con las calles aledañas para mejorar la circulación peatonal de la zona.
Puntualmente, la iniciativa propone la concesión de las áreas delimitadas por los cruces de la autopista y las calles Bonorino y Carabobo; Curapaligüe y Thorne, y Dean Funes y La Rioja, ubicados en los barrios de Flores, Parque Chacabuco y San Cristóbal, respectivamente.
"La idea es que estos espacios que hoy están en desuso y cortan el trazado urbano, se conviertan en lugares activos, que ofrezcan servicios y contribuyan a la vida del barrio, para que los vecinos puedan disfrutarlos y transitarlos con tranquilidad", explicó García Vilas, del interbloque Vamos Juntos.
De esta manera, se plantea recuperar los sectores conocidos como "bajo autopistas" a través del desarrollo de cuatro zonas: una de locales comerciales, una de estacionamiento de autos, una de equipamiento -edificaciones destinadas al desarrollo productivo, cultural y educativo- y otra a espacios verdes, con plazas y plazoletas.
Asimismo, el proyecto busca "que estas actividades estén relacionadas con las necesidades específicas de cada Comuna y se integren a la red de ciclovías y sendas peatonales, para promover el transporte sustentable", agrega el texto que comenzará a debatirse en las próximas semanas.

No hay comentarios.: