lunes, agosto 07, 2017

Operativo antidrogas en General Rodríguez

El pasado sábado, en una acción conjunta entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad municipal, se efectuaron diez allanamientos en el centro de la ciudad y diversos barrios periféricos. Se encontró gran cantidad de droga. Cinco personas fueron detenidas.

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) participó de las tareas, a las que se añadió un helicóptero de la PFA. La investigación pertinente había comenzado semanas atrás, por medio de la Delegación Mercedes de la PFA, que había puesto en conocimiento del asunto al Intendente Darío Kubar y a Sergio Fernández, Secretario de Seguridad local.

Una vez reunidos los elementos de prueba, que constataban la comercialización de estupefacientes en el distrito, se procedió a requisar viviendas en los barrios Pico Rojo, Agua de Oro, Raffo, Juan José, Parque General Güemes, Los Viveros y un domicilio en la calle 2 de Abril, del centro de General Rodríguez.

El operativo arrojó cinco detenciones, todas personas mayores de edad. Se logró incautar una importante cantidad de marihuana, cocaína, implementos de corte y fracción. A su vez, se hallaron cuatro armas de fuego, balanzas, celulares y una suma no consignada de dinero en efectivo.

La orden de allanamiento partió del Juzgado de Garantías Número 3, del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, tras la recolección de datos por parte de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Número 10, con el Doctor Federico Luppi a la cabeza. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: