martes, agosto 08, 2017

Sigue la entrega de las nuevas credenciales de IOMA

Es un trámite obligatorio, aunque en ningún caso se suspenderá la cobertura. En algunas regiones ya comenzó la segunda etapa, que incluye a los afiliados voluntarios, suplentes y provisionales
La distribución de las nuevas credenciales de IOMA continúa en todas las Regiones y Delegaciones de la Provincia. Ya se entregaron 840 mil tarjetas, pero aún quedan muchos afiliados de la primera fase del proceso que no reemplazaron su carnet.
Por este motivo, la obra social bonaerense recuerda que es necesario que todos renueven su credencial, para lo cual deben acercarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.
Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar/activame.
La distribución de nuevas credenciales se enmarca en un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.
Este proceso fue diseñado en dos etapas. La primera comprende a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados; mientras que la segunda, que ya comenzó en algunas Regiones (como Saladillo), incluye a los voluntarios individuales y a los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales.
Es importante tener en cuenta que si bien nadie verá afectada su cobertura prestacional, el reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio.

No hay comentarios.: