miércoles, junio 14, 2017

Cooperativa que crece y crece...



Chivilcoy: La Justicia determinó que ABSA no cobre el servicio de agua potable y suministre bidones

La Justicia bonaerense ordenó a la empresa estatal ABSA suspender el cobro del servicio de agua potable a vecinos de la localidad Chivilcoy, a quienes deberán abastecer con bidones, luego del reclamo de varios años.

El fallo se proclamó en favor de un grupo de vecinos autoconvocados, quienes entablaron una demanda colectiva contra la empresa estatal denunciando la mala calidad del agua suministrada a través de la red.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Martín Hernando Cherubini.

Según indicó el Juez, "está en juego el derecho a la salud reconocido en nuestra Constitución Provincial y Nacional y Convenios Internacionales".

El FPV no acordó la unidad e irá a internas en Balcarce

Lejos de alcanzar la unidad, el Frente Para la Victoria tendrá al menos cuatro listas en las PASO de cara a las legislativas. Juan Pablo Vismara encabezará la lista del oficialismo. Mientras que el exintendnete José Luis Pérez representará al espacio de Randazzo y Diego Córdoba al de Insaurralde. También se postulará el dirigente de Suteba, Marcelo Bruschetti.

A menos de dos semanas para presentar las listas que competirán en las primarias para conocer a los candidatos que participarán de las elecciones legislativas de octubre, cuatro sectores del Frente para la Victoria están armando sus listas en la ciudad bonaerense de Balcarce, luego de que fracasaran las negociaciones para ir en busca de una hipotetica lista de unidad.

Por un lado, el exintendente José Luis Pérez ya hizo público que se encuentra alineado con el Partido "Cumplir" de Florencio Randazzo. Por el otro, está el oficialismo del FpV, representado por el exintendente y actual Presidente del PJ local, José Enrique Echeverría, quien impulsa como candidato al actual concejal, Juan Pablo Vismara, que debe renovar su banca.

En tanto, hace pocos días abrió una sede partidaria "La Dorrego", el partido de Martín Insaurralde, y su referente; Sergio Mengual, confirmó que tendrán candidato propio y será Diego Córdoba. Y como si esto fuera poco, recientemente se confirmó que el actual secretario general de Suteba y exconcejal justicialista, Marcelo Bruschetti, se presentará como una alternativa distinta.

Según informó el medio local PuntoNueve, durante las negociaciones fue crucial la sanción de la paridad de género que exige respetar una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% del sexo masculino en las listas. El candidato que ceda su lugar quedará tercero, ya que el segundo será ocupado por una dama, y así las chances de ingresar al Concejo Deliberante se reducen. (Lanoticia1).

Bombazo de Banco Provincia: Descuentos en super y créditos para autos, motos y vivienda

En medio de un año electoral y con el objetivo de reactivar el consumo, el Banco Provincia salió a ofrecer descuentos y préstamos que prometen romper el mercado. Desde 50% de descuento en supermercados hasta créditos hipotecarios sociales a tasas mínimas para trabajadores informales. También se suman créditos blandos para la adquisición de motos y autos.

50% DE DESCUENTO EN SUPERMERCADOS:
Descuento del 50% en alimentos
Hasta $1.500 con crédito y débito
Segundo miércoles de cada mes
A partir de hoy la entidad bancaria otorgará 50% de descuento en compras en cadenas de supermercados con un tope de devolución de $1500 mensual por persona tanto para tarjetas de débito como de crédito.
Según se informó, están adheridos a esta promoción Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.
La nueva medida se trata de una gran apuesta electoral y de acuerdo a lo que indicaron desde la Provincia, está previsto que los beneficios continúen vigentes hasta el próximo mes de octubre.

CRÉDITO HIPOTECARIO SOCIAL "PRIMERA CASA":
Monto máximo: $1.000.000 a un plazo de 15 años
Tasa de 6,20 más UVA
Sirve para adquisición, construcción y refacción de una vivienda.
Se trata de una línea de créditos muy interesante, con una tasa muy baja y que está en línea con el resto de los créditos UVA que fueron lanzados por el Gobierno en los últimes meses.
Esta nueva línea estará orientada principalmente para aquellos clientes que cobran parte de sus haberes en negro, a través de un sistema de depósitos en plazo fijo que ajusta por UVA.
Para acceder a este crédito, los ingresos mensuales familiares no deben superar los 6 salarios mínimos. El monto otorgado por el banco sirve para adquisición de inmuebles, tanto en Provincia, como en Capital Federal.

CRÉDITO "TU MOTO":
Hasta 48 cuotas
Tope de $80.000 con una tasa fija anual del 10% más UVA
Ejemplo: Préstamo de $30.000: Cuota inicial de $759
A diferencia de lo que pasa con los créditos de autos, el Banco Provincia otorga hasta $80.000 en los créditos para la adquisión de motos, lo que permite acceder a una gama interesante.
Se trata de una tasa atractiva, del 10% más UVA, lo que significa que el crédito será mucho mñas conveniente que los planes que actualmente ofrecen las concesionarias.
De acuerdo a lo que señalaron desde la entidad bancaria, se espera que esta medida tenga una muy buena respuesta principalmente en el interior del país.

CRÉDITO "TU AUTO":
Hasta 48 cuotas
Tasa fija anual de entre el 8% y 12% más UVA
Ejemplo: Préstamo de 200.000: Cuota inicial de 5.005
Esta línea de crédito posee una tasa oscila entre el 8% y 12% y tiene un plazo de hasta 48 cuotas. La misma tendrá mayores beneficios si el que solicita el préstamo es cliente del banco.
Si bien con ese monto se puede acceder a una gama de autos muy delimitada, se trata de un crédito muy accesible y además el cliente puede optar por sumar un ahorro previo para adquirir una unidad superior.

12, 24 y 50 CUOTAS PARA COMPRAS:
El Banco Provincia también ofrece 12, 24 y 50 cuotas fijas para la compra de muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, viajes y turismo en comercios y cadenas. (Lanoticia1).

Falta muy poco. Llega un gran show.


Coronel Pringles. Casi 5 toneladas de verduras produjo el municipio.

La producción corresponde al período mayo 2016-mayo 2017 y se enmarca dentro del Programa de Abastecimiento Local Hortícola de la Dirección Municipal de Producción.

Desde el inicio de la actual gestión, la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo del Municipio de Coronel Pringles vio la necesidad de dar impulso a la producción hortícola. Por este motivo diseñó el Programa de Abastecimiento Local Hortícola, aprovechando la infraestructura instalada y las tierras disponibles en el área.

Oscar Rossi, Director de Producción señaló que para ello fue necesario “vincularnos con la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, para obtener asistencia técnica”.

Rossi explicó que “la idea surge de la necesidad de aprovechar las instalaciones que se tienen en el área de Producción, con una infraestructura bastante costosa y que no se la estaba aprovechando. Por eso fue necesario ponerla en condiciones, para obtener una buena producción” transformando así tierras improductivas en productivas.

Dijo también que “en Pringles, año a año, se van muchos recursos de producción que se podrían hacer en Pringles y esto ha sido un desafío que planteamos desde el inicio de gestión con el intendente: de ver qué productos, que ingresan a nuestra localidad, los podemos producirlos acá. Y uno de ellos es la verdura. Si bien el clima es una limitante importante, tenemos los invernáculos para paliar esta situación”, aseguró.

Los resultados han sido más que satisfactorios con un total de producción de 4.886,5 kilogramos de verduras que representan $ 177.543,50 que el estado municipal no ha tenido que desembolsar para satisfacer las necesidades de organismos del municipio como el Hospital y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, hay instituciones como los comedores escolares, Merendero Sal y Luz, Rinconcito de Acuarela, Taller Protegido Esperanza, Centro de Día, Hogar de Ancianos y Pensionados y Cáritas, que reciben parte de la cosecha. Al ahorro económico, se suman los beneficios de incluir verduras en la alimentación y de que éstas, son cultivadas orgánicamente.

Uno de los objetivos del Programa de Abastecimiento Hortícola es que “esto motive a particulares. De hecho, desde el año pasado estamos trabajando con algunos de ellos, para llevar adelante esta tarea. Es viable en Pringles, donde nosotros compartimos la asistencia técnica, conocimientos, como también la compra de insumos, bajando así los costos”, puntualizó el Director de Producción del Municipio de Coronel Pringles.

Coronel Pringles: Se desarrollará la Jornada “Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste”.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Carlos Berterret y el Director de Producción, Oscar Rossi, anunciaron el desarrollo de esta jornada. La propuesta apunta al asesoramiento, información y asistencia técnica para emprendedores, PyMES, cooperativas e instituciones productivas del sudoeste bonaerense. Se hará el 22 de junio en Pringles.

Sumar herramientas que generen empleo genuino es una de las premisas de la actual gestión municipal. Por esta razón el Municipio, a través de su Dirección de Producción, traerá a nuestra ciudad la Jornada Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste.

En el inicio de la rueda de prensa, el Jefe Comunal Carlos Berterret indicó que “el día 22 de junio se va a realizar una jornada que apunta al potenciamiento de nuestra región. Sabemos que hay una serie de instituciones, de organismos, de entidades cuya finalidad -o una de sus finalidades- es fomentar la producción y en esta jornada se busca apuntalar y asesorar a las mismas”.

Por su parte, Oscar Rossi, Director de Producción explicó que “estas jornadas se vienen desarrollando en distintos distritos del sudoeste bonaerense. Están promovidas por Casa de la Producción, que es una representación del Ministerio de Producción de Nación y tiene como función promover, fomentar e informar todas las herramientas de asistencia técnica y financiera que disponen distintos organismos del estado”.

“La idea es aprovechar esta oportunidad y la intención es que cada uno de los organismos que se harán presentes cuente cuál es su oferta -asistencia técnica y financiera- y, a partir de allí, como mencionó el Intendente, atender todos los casos de manera personalizada” destacó Rossi.

En la jornada participarán:
· Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales: área del territorio nacional considerada de extraterritorialidad aduanera y no arancelaria.

· Banco Nación, que contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas. A su vez, promueve y apoya el comercio con el exterior y, especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina.

· Banco Provincia: impulsor del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

· Provincia Microempresas: empresa creada con el objetivo de logar la individualización, selección y precalificación de microemprendedores de la Provincia de Buenos Aires como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el eventual otorgamiento de créditos.

· Representantes de Banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior): es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo, destinados a la inversión productiva y al comercio exterior y cuyo único accionista es el estado nacional.

· También estará presente Garantizar, que es una Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) y tiene como función acompañar a esos emprendimientos Pymes que, por alguna razón, no alcanzan a cubrir todos los requisitos que se requieren para acceder a un financiamiento importante. A allí es donde aparece Sociedad de Garantía Recíproca, para que, justamente, los interesados puedan acceder al financiamiento que necesitan.

Rossi expresó que “hay proyectos que necesitan una financiación más grande, con lo cual el Banco Bice brinda una muy buena oportunidad. Más allá del aporte que hacemos desde el Municipio hacia los emprendimientos locales; que tratamos de atender, fomentar e impulsar, obviamente sabemos que los recursos son escasos. Es por eso mismo que tenemos que trabajar duro para conseguir recursos extraordinarios, que se encuentran tanto desde Nación como desde Provincia”.

La cita es el próximo jueves 22, desde las 10 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

“Hacemos extensiva la invitación para todo tipo de emprendimiento: en marcha o no; emprendedores grandes medianos y chicos; pymes familiares y de cualquier rubro y actividad, para que despejen todas las dudas y puedan acceder a la financiación que más les convenga”, finalizó el Director de Producción Oscar Rossi.

Mario Ishii: "Al PJ lo han dejado vacío”.

El intendente de José C. Paz también se distanció de Florencio Randazzo y ya se prepara para competir en las PASO del Partido Justicialista. “La interna da lugar para que participen todos los compañeros, ya que el PJ está cerrado desde hace 12 años”, afirmó.

El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, confirmó que competirá en las internas del peronismo en las elecciones PASO de agosto. De este modo, será el adversario de Florencio Randazzo en un escenario en el cual Cristina Fernández de Kirchner jugará por afuera y el futuro es una incógnita.

Con la guerra declarada, no solo hacia el interior del justicialismo, Ishii salió a marcar la cancha y a diferenciarse tanto de la ex presidenta como del ex ministro de Transporte. En ese sentido cargó contra la decisión del kirchnerismo de ir por afuera del justicialismo y cuestionó el estado actual del partido.

"Me voy a presentar y me voy a enfrentar dentro de la lista con quien se presente, pero esto es una oportunidad para que todos los que quieran participar lo hagan, y que gane el mejor", indicó.

Durante una entrevista en radio La Red, Ishii aseveró: "Yo no estoy ni con Randazzo ni con Cristina".

Más adelante, señaló que “al PJ lo han dejado vacío, lo utilizaron cuando pudieron y se fueron cuando quisieron; y perdieron con el Frente para la Victoria las veces que se les cantó perder, porque perdieron tres de cuatro elecciones".

Entonces manifestó que “yo no abandono el PJ así. No tengo problemas con Cristina, pero hay que dar lugar a los compañeros para que participen, que no se maneje el PJ con el dedo como se manejó hasta ahora".

A su vez remarcó que “yo voy a participar y evitar el dedo. La interna da lugar para que participen todos los compañeros, ya que el PJ está cerrado desde hace 12 años". (Infocielo).

2017-06-11. Atira y Mashael. Bellydancer Abir. 01.

Siempre a su servicio. Servicios "S y A".


Dólar: Bajó el oficial y subió el blue.

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 16,17 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 16,44 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 11,13 y la variación "bolsa" a 15,92 pesos.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 16,04 para la compra y 16,44 para la venta, tres centavos más que la cotización de ayer lunes.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 15,77 para la compra y 16,17 para la venta, un centavo menos que el 12 de junio.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 11,13 pesos, y 15,92 pesos el dólar "bolsa". (Lanoticia1)

Coronel Pringles: Nueva maquinaria para el Parque Vial.

El Municipio de Coronel Pringles presentó la nueva pala cargadora, adquirida recientemente a través del Fondo de Infraestructura. Todo apunta a mejorar la prestación de servicios y el trabajo de la comuna.

En la mañana del viernes 9, el arquitecto Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna y Mariano González, director de Parque Vial, presentaron la nueva pala cargadora. “Fue adquirida dentro del Fondo de Financiamiento de Infraestructura y viene para acompañar toda la obra que estamos realizando, principalmente, asfalto, cordón cuneta y Boulevard 40” expresó Pelegrinelli.

El Secretario Técnico también hizo referencia a “la compra, hace pocos meses, de una bobcat. Esto también es parte de la gestión y del preocuparnos que el personal municipal esté cada vez más cómodo, reemplazando los equipos por herramientas de mejor calidad y prestaciones” y donde el beneficiario es “el ciudadano, que ve que le llega la obra”.

La compra de esta unidad forma parte “del proceso de gestión del que siempre habla el Intendente. No solamente se trata de que la plata pueda llegar de por sí porque Provincia o Nación envían el dinero, sino que hay que salir a buscarlo, hay que generarlo y esto es uno de estos hechos”.

Sobre la maquinaria adquirida, Mariano González dijo que “la pala cargadora es de la marca New Holland y se la eligió por su confiabilidad y respaldo. Su costo fue de $ 1.940.000 y es un poco más grande que la que tenemos”.

El Parque Vial contaba con una sola pala cargadora “que data de 1987. Ya no teníamos confiabilidad y cuando se paraba esa pala, se paraban todas las obras”, dijo González.

Además, expresó que “con la pavimentación estamos cargando mucha tierra porque es mucha la que hay que sacarle a las calles y esto lleva mucho trabajo. Ahora vamos a trabajar con las dos palas”. Aclaró que “ésta nueva pala cargadora no reemplaza a la que ya teníamos”, ya que va a continuare usando la del 87.

La pala va a ser operada por Carlos Serruda, flamante conductor de la nueva maquinaria.

Malvinas Argentinas: primer Instituto de Nutrición.

Nardini y el Dr. Cormillot se reunieron para planificar el primer Instituto de Nutrición en Malvinas Argentinas, con el objetivo de promover, concientizar y llevar adelante políticas que fomenten la alimentación saludable, la iniciativa hace foco en los más chicos ya que en el país 4 de cada 10 son obesos.

Teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad que hoy en día afecta a una gran parte de la población, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto al Dr. Alberto Cormillot, realizaron una reunión informativa sobre distintos planes de acción para combatir la obesidad a través de cambios de hábitos en la alimentación.

Fue el puntapié inicial para luego dar origen al Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición para generar políticas de asistencia social para concientizar, promover y fomentar una mejor calidad de vida. Participaron distintas áreas del municipio de Malvinas Argentinas que estarán involucradas en la tarea: Salud; Promoción, Industria y Medio Ambiente; Mujer, Niñez y Adolescencia; Educación; Promoción e Integración Social; y Deporte.

"En el país 4 de cada 10 chicos son obesos", dijo el Dr. Cormillot. Luego desplegó distintos proyectos dirigidos a neutralizar o, en el mejor de los casos, erradicar el bullying, padecimiento de muchos de los chicos obesos en nuestro país y en el mundo. Pero también apuntará al cambio de hábito a la hora de consumir alimentos por medio de mecanismos de difusión y promoción de alimentación saludable, capacitación en colegios y establecimientos deportivos; además de fomentar huertas, ferias con productos saludables, establecimientos públicos saludables, etc.

De la reunión participaron el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud; Juan Carlos Ferreyra, secretario de Promoción, Industria y Medio Ambiente; Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia; Daniel Morard, subsecretario de Educación; Nelly Contreras, subsecretaria de Promoción e Integración Social; y Juan Pablo Mattas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

Para tu hogar... Placas San Francisco.



Reunión de Rectores en la Universidad de San Isidro

Se realizó en la USI el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la Argentina
En la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), se realizó el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina. La reunión fue presidida por el Ing. Luis Eugenio Lucena –Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero-, y participaron, además del rector de la USI -Dr. Gualberto Baistrocchi-, autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe (Arq. Ricardo Rocchetti, Rector), Universidad Católica de Córdoba (Dr. Alfonso José Gómez, Rector), Universidad Católica de Salta (Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector), Universidad Católica Argentina (Dra. María Clara Zamora, Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica), Universidad Católica de La Plata (Dr. Hernán Mathieu, rector), Universidad de Fasta (Dr. Juan Carlos Mena, Rector), Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (CPN Francisco López Cruz, Rector), Universidad Católica de las Misiones (Lic. Ana María Foth, Rectora) y Universidad Salesiana (Mg. Héctor Rausch, Rector).
El encuentro tuvo por objetivo continuar con un espacio de reflexión acerca de los temas de interés común para los miembros de las universidades católicas del país. Allí, se analizaron alternativas de trabajo conjuntas en áreas como investigación, desarrollo de posgrados y vínculos con Institutos Superiores No Universitarios católicos, los avances registrados por la Red de Bibliotecas de las Universidades Católicas Argentinas -presentación que estuvo a cargo de la licenciada María Soledad Lago (Directora del Sistema de Bibliotecas, UCA)- y el programa de movilidad entre las universidades de la Red de Universidades Católicas argentinas.
Al comenzar la jornada, el rector anfitrión -Dr. Gualberto Baistrocchi (USI)- dio la bienvenida a los rectores y destacó el papel de la universidad católica como “vehículo de transformación, con una opción preferencial por los pobres, de quien debemos aprender a valorar su propia riqueza”.
Por su parte, el presidente de la Red y Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Ing. Luis Eugenio Lucena, convocó a las universidades católicas del país a “continuar trabajando en la cultura del encuentro, en la cultura del diálogo, en la cultura de la proximidad. Estos son tres ejes de la cultura universitaria, y son ejes esenciales también para las universidades católicas”.

Malvinas Argentinas: pavimentación de calles que conectan arterias troncales.

El intendente Leo Nardini estuvo en el barrio Devoto de Grand Bourg donde ya comenzó la pavimentación de las arterias secundarias para conectar con la troncal Batalla de Maipú recientemente pavimentada y con importante obra hidráulica. La obra comprende tramos de las calles Bailén, Leopoldo Lugones e Ing. Pablo Nogués, con un total de 5 mil metros cuadrados, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.
El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la tarde de ayer en las calles Bailén y Paso de Los Patos, uno de los puntos que conectarán con la troncal Batalla de Maipú. Este nuevo plan de pavimentación garantiza la accesibilidad de los vecinos que viven en los barrios más alejados de los centros.
Nardini resaltó la importancia de la obra pública para mejorar la movilidad de las familias: “Nos deja conformes el hecho de poder facilitar y mejorar la accesibilidad a los vecinos que viven en las zonas periféricas del distrito”.
Además, el intendente destacó la confianza que el vecino sigue depositando en su gestión para cumplir con las obras públicas que mejoran su calidad de vida: “Nuestro objetivo siempre es seguir cumpliendo con lo que hemos prometido y así seguir avanzando, agradeciendo al vecino que con su tributo deposita su confianza en nosotros”.
La pavimentación de la calle Batalla de Maipú fue recientemente inaugurada junto a una importante obra hidráulica; poniendo fin a las históricas inundaciones de la zona. En esta obra se invirtieron 40 millones de pesos. Ahora se continuará, de acuerdo con la planificación, con la pavimentación de tramos de las calles Bailén, Leopoldo Lugones e Ing. Pablo Nogués; con una inversión total de 12 millones y medio de pesos.

José C. Paz: asesinado de un balazo en la cabeza.

El cuerpo de un hombre de unos 30 años fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza. El hallazgo se produjo en un sector de quintas de José C. Paz. Se desconocen la identidad y los móviles del crimen.

El hallazgo se produjo este lunes cuando los integrantes del Comando Patrulla de José C. Paz concurrieron al cruce de Faustino Brughetti y Tobago ante una denuncia anónima al 911. Al arribar, pudieron localizar, entre los pastizales y a pocos metros de una quinta, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Pesquisas policiales de la comisaría de Barrio Frino (Segunda de José C. Paz) se encargan de investigar el ilícito, que habría sido consumado en la madrugada del lunes. Hasta el momento se desconocen tanto la identidad del sujeto fallecido como los móviles del asesinato, según informó Crónica.

Los habitantes del lugar afirmaron ante los funcionarios de la Justicia que no escucharon detonaciones de armas de fuego. Por tal motivo, se intenta determinar si el fusilamiento del hombre ocurrió en el predio donde apareció el cadáver o en otro lugar y posteriormente trasladado a esa zona. (Lanoticia1).

martes, junio 13, 2017

No lo dudes... el color esta en Pinturería "La Técnica".


Malvinas Argentinas: inclusión social de los niños por medio de la recreación

El intendente Leo Nardini, junto a 200 niños, participó del programa “Una mañana en la granja”. Es una nueva iniciativa del área de Turismo de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Consiste en el trabajo articulado entre las instituciones intermedias y el Estado municipal para garantizar el acceso gratuito de los niños a los bienes culturales.

“Una mañana en la granja” permite a los niños y niñas que asisten a instituciones intermedias disfruten de un día de recreación y diversas actividades en la Granja Educativa “Malvinas Argentinas” ubicada en la calle Miraflores 247, en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, estuvo presente y extendió la propuesta a todas las instituciones del distrito: “El programa permite el acceso a la recreación gratuita, en un lugar cercano para las familias y tan lindo y educativo como es la granja; por eso convocamos a todas las organizaciones intermedias que alberguen niños y hacerlos parte de las propuestas que ofrece la Granja Educativa”.

La funcionaria comentó los recursos que pone el Estado municipal para concretar este derecho para los chicos: “Nosotros además de la salida, brindamos el transporte exclusivo para que los chicos puedan llegar hasta la granja y luego volver a sus hogares. Siempre con el objetivo de pasar una mañana diferente que incluye conocer más la naturaleza, compartir un lindo rato con amigos, participar de taller de amasado y degustar un rico y nutritivo desayuno que muy amablemente la Dirección General de Bromatología nos brinda para llevar a cabo esta iniciativa”.

Del lanzamiento participaron cinco merenderos de las siguientes localidades: Ing. Pablo Nogués, Villa de Mayo y Tortuguitas.

UCR Malvinas Argentinas: "UNA CLARA MUESTRA DE VIOLENCIA DE LA VIEJA POLÍTICA DISTRITAL".

Respecto a los incidentes desarrollados en la Plaza Cabo Sosa en el día de a yer sábado 10 de junio de 2017, durante el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas donde se vivió un lamentable hecho de violencia con heridos, la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, a través de su Presidente Ricardo Avalo y Comisión Directiva, deja en manifiesto su total repudio.
Respecto a los incidentes desarrollados en la Plaza Cabo Sosa en el día de ayer sábado 10 de junio de 2017, durante el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas donde se vivió un lamentable hecho de violencia con heridos, la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, a través de su Presidente Ricardo Avalo y Comisión Directiva, deja en manifiesto su total repudio.
El radicalismo se opone a cualquier tipo de violencia sin importar la proveniencia, más cuando se da en un contexto de homenaje en la plaza que lleva el nombre de un vecino que dio la vida por el país en un contexto histórico lamentable. Esto es una total vergüenza para Malvinas Argentinas, el patoterismo y competición por mostrar cual va a dar la mejor pelea de manera violenta muestra un claro retroceso en educación y ejemplo a los vecinos. Desgraciadamente, este tipo de personas, de vieja políticas y totalmente opuesto a una alternativa para un verdadero “cambio”, paradójicamente son los candidatos/armadores que quieren imponer desde arriba por el frente electoral, que irónicamente es Cambiemos. La Unión Cívica Radical, por su historia, prédica y ejemplo, rechaza de raíz cualquier tipo de camino violento, independientemente si es simbólico, verbal y/o físico.
Pte. Ricardo Avalo - Mesa Directiva Comité de Distrito
UCR Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: agresión a militantes del FpV, apuntan a Cariglino.

Desde el Frente para la Victoria apuntaron a un hombre cercano a Jesús Cariglino y a Joaquín De la Torre como presunto autor de agresiones contra dos militantes de ese espacio. Nardini se quejó de que el Gobierno bonaerense tenga “muchos mafiosos adentro”.

Empieza la campaña, vuelve la violencia. En Malvinas Argentinas, el Frente para la Victoria salió a denunciar una agresión contra dos de sus militantes, ocurrida en la plaza Cabo Sosa, de Pablo Nogués, durante un acto del exintendente Jesús Cariglino, que se desempeña dentro del Gobierno provincial.

Por el hecho, en el que los militantes kirchnerista fueron “amedrentados, cacheados y golpeados”, apuntan a Gustavo Sansón, un hombre que se ha dejado ver en cada acto que dirigentes de Cambiemos encabezaron en el distrito.

Según se consignó en un parte del prensa del PJ local, los dos militantes se encontraron con el acto de Cariglino durante una recorrida “de rutina” y, al ser reconocidos, optaron por retirarse. Sin embargo fueron interceptados mientras subían a su vehículo: allí fueron bajados, amedrentados, cacheados y golpeados.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital municipal de Trauma Federico Abete de la misma localidad y declararon haber sido golpeados y amenazado con un arma de fuego por Gustavo Sansón, a quien señalan como “un hombre de confianza de Cariglino, empresario de locales nocturnos, quien ya había protagonizado golpizas junto a patotas en la campaña electoral de 2015”.

En el PJ difundieron fotos de Sansón junto a ministros nacionales como Carolina Stanley y Germán Garavano. También con el diputado Federico Pinedo y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, amén del propio Cariglino.

El jefe comunal de Malvinas, Leonardo Nardini, se refirió al hecho, que calificó como “lamentable”. Y le marcó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “se hace muy difícil” la lucha contra las mafias “cuando muchos de los mafiosos están adentro y han gobernado Malvinas Argentinas durante mucho tiempo”, en referencia a Cariglino. (Infocielo).