sábado, enero 06, 2018

Construyen una nueva playa de carga de combustible en Retiro San Martín


Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para almacenar 200.000 litros de combustible y 20.000 de aceite. Permitirá agilizar el reabastecimiento de las locomotoras del San Martín y, en el futuro, de los servicios de larga distancia.

Una nueva playa de carga de combustible está siendo construída en las inmediaciones del taller-depósito de Kilómetro 1 de la línea San Martín, en cercanías de la estación Retiro de dicho ferrocarril.

Así lo informó el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, a través de su cuenta en la red social Twitter en la que aseguró que una vez finalizada la obra se contará con ocho surtidores -en lugar del único que opera en la actualidad en el taller-, lo que facilitará y agilizará la recarga de las locomotoras que hoy operan en el San Martín o de otras líneas que requieran reabastecerse.

Las nuevas instalaciones, que se construyen del lado opuesto de las vías principales y no donde hoy está la playa de cargas de combustible dada la falta de espacio generada por la expansión de la villa 31 sobre los terrenos ferroviarios, contarán con capacidad para almacenar 200.000 litros de gasoil y 20.000 litros de aceite para locomotoras.

Ante las consultas de sus seguidores, Fiad indicó que la nueva infraestructura podrá ser aprovechada en el futuro por los servicios de larga distancia de las líneas Mitre y San Martín ante el próximo comienzo de las obras de electrificación de este último, hoy en plena etapa licitatoria. (Enel subte.com).

viernes, enero 05, 2018

Los trenes de la línea San Martín finalizarán en Villa del Parque a partir del 10 de enero

Los trenes prestarán un servicio limitado entre Villa del Parque y José C. Paz, Pilar y Cabred entre el 10 de enero y el 14 de febrero durante todo el dia. Se ofrecerá un servicio alternativo de colectivos hasta Palermo El recorte es necesario para poder avanzar con las obras del viaducto entre La Paternal y Palermo, explicaron desde Transporte.

Los trenes del ferrocarril San Martín prestarán un servicio limitado entre las estaciones Cabred/Pilar/José C. Paz y Villa del Parque a partir del próximo 10 de enero y hasta el 14 de febrero por la obra de construcción del viaducto entre La Paternal y Palermo.

Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a enelSubte.com que en ese lapso no habrá circulación de trenes durante las 24 horas entre Villa del Parque y Retiro pero que se dispondrá de un servicio alternativo de colectivos hasta Palermo, estación que registra una concurrencia de pasajeros sustancialmente mayor que la cabecera céntrica. Dichos ómnibus correrán con una frecuencia de 10 minutos durante el día y de 15 minutos durante la noche y observarán parada en la estación intermedia Villa Crespo (ex Chacarita), informó la empresa estatal Trenes Argentinos mediante un comunicado de prensa.

Durante noviembre y diciembre se instalaron dos enlaces simples entre las vías centrales -por donde habitualmente circulan los servicios rápidos y generales-, uno en cada extremo del andén central de la estación Villa del Parque, que está equipada con cuatro vías, dos andenes laterales y uno central, para que las locomotoras de las formaciones puedan ser desacopladas e invertidas para poder partir nuevamente hacia el conurbano bonaerense.

De esta manera se profundizan las limitaciones al servicio dispuestas a fines de octubre, cuando se estableció que los trenes finalizarían sus recorridos en Sáenz Peña entre las 22 y las 4 los días hábiles y durante toda la jornada durante los fines de semana y feriados, aunque ahora al menos podrán ingresar a la Capital Federal.

Esta medida también afectará a los servicios de larga distancia de la línea San Martín, que unen Retiro con Junín; durante el lapso señalado, partirán y arribarán a la estación Caseros. (enelsubte.com).

miércoles, enero 03, 2018

Pilar: Continúan las obras para ensanchar y repavimentar la ruta 25.

Es en el segmento que va desde la Panamericana hasta Villa Rosa. Tendrá dos carriles por mano.

La Provincia de Buenos Aires continúa con los trabajos de mejoras de la ruta 25, entre Panamericana y Villa Rosa.

Se trata de labores que prevén el ensanche y la repavimentación de la traza actual, duplicando la calzada y reconstruyendo la capa de rodamiento.

Los trabajos viales contemplan la ampliación a dos carriles por sentido de circulación y la realización de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de las líneas de colectivo, además de la colocación de nuevos refugios. También se construyen dársenas de giros exclusivos a la izquierda.

Se realizará, en tanto, nueva demarcación horizontal y pintura sobre la calzada, así como la señalización vertical. Asimismo, habrá un cantero central con iluminación led, y las obras están acompañadas por tareas hidráulicas complementarias. (Pilar de Todos)

Crece el conflicto entre Pilar y José C. Paz por la proliferación de un basural a cielo abierto

Se ubica en un predio del municipio de José C. Paz, afectando a los habitantes de varios barrios. Con el calor, las zonas están invadidas por olores nauseabundos, humo de las quemas permanentes y ratas. Vecinos protestarán el viernes.

La situación no es nueva para los vecinos de varios barrios de Pilar y José C. Paz que desde hace varios años conviven con la proliferación de un basural clandestino a cielo abierto que se ubica en el municipio paceño.

Pero a esta altura están decididos a hacer algo y a volver a intentar que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se frene la entrada de camiones repletos de basura que a diario depositan los deshechos en el predio.

En los últimos días, y producto de las altas temperaturas, la vida diaria en los barrios afectados se tornó imposible. Los olores nauseabundos, la proliferación de ratas y el humo producto de quemas constantes se adueñaron de la zona.

Ubicado en la calle Haendel, entre Carlos Calvo y la ex Ruta 8, del lado de José C. Paz, y lindante al arroyo Pinazo, el predio ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos, pero la actividad allí no se detiene.

Consultado por la problemática, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté remarcó que el tema “vuelve a tener una instancia de tensión con el distrito vecino” al tiempo que pidió que “manden los residuos donde los deben mandar que es el predio del CEAMSE”.

“Tenemos que tratar de que tengan mejores prácticas en la disposición final de residuos y que los manden donde los deben mandar que es el CEAMSE y que efectivamente protejamos nuestros espacios públicos para que no se generen basurales a cielo abierto que solamente empeoran la condición de vida de los vecinos de José C Paz y nuestros también porque la contaminación no conoce de fronteras”, remarcó el jefe comunal.

Mientras tanto, este viernes los vecinos afectados se reunirán en Ruta 8 y calle Viamonte para protestar por las condiciones de vida que deben padecer.

“Esto se tiene que terminar porque no se puede vivir así con tanto humo, ratas, olor nauseabundo y enfermándonos por culpa de este basural en una zona Urbana donde a metros hay una estación de servicio, un Camping una Iglesia y miles de vecinos que habitan la zona hace más de 40 años”, convocaron. El encuentro será a partir de las 18 horas. (Pilar de Todos).

Recaudación bonaerense superó en más de 9% lo previsto en la meta presupuestaria en 2017

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron durante el año 2017 un total de $217.184 millones. Ese monto representa una suba de 37,4% respecto de 2016. Además marca un sobrecumplimiento del 9,2% en la meta de recaudación prevista en el Presupuesto.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), resaltó que el logro de "una mayor eficiencia" en la tarea de fiscalización y cobranza. "Esa mejora en la gestión de recaudación, sumada al crecimiento de la economía y otras medidas de política tributaria, nos permitió cerrar el año con un nivel de ingresos propios que se ubicó 13 puntos porcentuales por encima de la inflación", remarcó.

Además, precisó: "Desde el inicio de nuestra gestión implementamos cambios para promover el cumplimiento voluntario, agilizar la recuperación de deudas y optimizar la cobranza de impuestos corrientes. Esas acciones generaron un impacto positivo que se hizo visible con el correr de los meses, sobre todo en lo referido al recupero de cuotas atrasadas de tributos patrimoniales". (Lanoticia1).

Guerra de intendentes: Zurro cargó contra Bucca por sus críticas al "Cuervo" Larroque

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le recordó a su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, sus continuas contradicciones políticas y lo tildó de ser un "terrible desmemoriado". Fue luego del cruce que protagonizó el Jefe Comunal bolivarense con el Diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, quien repudió la reunión que mantuvo con el Ministro Rogelio Frigerio.

Estas declaraciones surgen luego del cruce que protagonizó el Jefe Comunal bolivarense con el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, quien repudió la reunión que mantuvieron días pasados Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Diego Bossio y Eduardo "Bali" Bucca con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en la que se ofrecieron como "nexo" entre el gobierno Nacional y los municipios.

“Bucca debería ocuparse más de los problemas de Bolívar, ya que mantuvo en sociedad con Manuel Mosca el juego clandestino en su ciudad. Recordemos que esta situación quedó al descubierto luego de que el mismo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizara allanamientos en distintos clubes de Bolívar, donde se sacó a la luz una red de juegos clandestinos”, disparó Zurro.

Seguidamente, el pehuajense sostuvo que “Bucca junto a Florencio Randazzo se encargaron de armar una propuesta política que tenía un único objetivo: sacarle votos a Unidad Ciudadana”. También Pablo Zurro recordó que “a toda su incoherencia, se le sumó el hecho de que en su momento inauguró junto al macrismo un CEPLA (Centro de Prevención Local de las Adicciones) que le había financiado el gobierno anterior y en ese mismo acto jugó al ping-pong con funcionarios macristas. Es un terrible desmemoriado”.

Por su parte, respaldó a Andrés Larroque destacando “es un militante del espacio popular y nacional de los trabajadores”. Este último se había expresado a través de su cuenta de twiiter (@larroqueandres) al escribir la palabra “Unidad” junto a la imagen de los intendentes en el despacho de Frigerio. (Lanoticia1).

2017-11-26. Levantate y danza. Tamara Bornia. 13.

Cotización del dólar: Subieron el oficial y el blue

En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 18,78 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 19,29 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 12,93.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 18,89 para la compra y 19,29 para la venta, catorce centavos más que los últimos valores.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 18,38 para la compra y 18,78 para la venta, dos centavos más que ayer martes 2 de enero.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 12,93 pesos.

Malvinas Argentinas : Avanza la construcción del Centro Municipal de Estudios.

Con su puesta en marcha se duplica la oferta educativa en cursos y oficios de Malvinas Argentinas. Y se da respuesta a una creciente demanda laboral.
Son un total de 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de una variada oferta de cursos y oficios. Esta se definirá a base del trabajo articulado de la Secretaría, Industria y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Educación y el Parque Industrial local para la inserción laboral de jóvenes y adultos.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard destacó la importancia de este nuevo proyecto innovador en el distrito: “Este nuevo espacio de capacitación en oficios es en respuesta a una gran demanda que mano de obra calificada que registramos con el área de industria y con el empresariado del parque industrial de Malvinas Argentinas”.
Y se refirió al objetivo central de la iniciativa: “Estamos trabajando para la inserción laboral de los jóvenes y adultos, había un gran vacío entre los oficios que se requieren en el parque industrial y la oferta educativa; por eso comenzamos a dar respuesta a una demanda clave de los vecinos y de los empresarios. Y en este acercamiento registramos 65 logísticas que no tienen mano de obra calificada por eso una de las ofertas será la carrera en logística, por ejemplo”.
La ampliación del Centro Municipal de Estudios se está realizando en la calle Gral. Soler entre Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg.

Malvinas Argentinas: Joaquin Miranda, primer bebé nacido en el 2018.

Nació en el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte De Perón, a la 1:04 de la madrugada, pesando 3,460 kilos. Sus padres son Julieta Basualdo y Guido Miranda, ambos de la ciudad de Grand Bourg.
Apenas pasaron 64 minutos del primer día del año para que Julieta Basualdo, una joven vecina de Grand Bourg, diera a luz a su primer hijo, Joaquín Miranda, en el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte De Perón.
Pesando 3,460 kilos, Joaquín nació sin ninguna complicación y tanto él como su mamá están en perfecto estado. Por cuestiones de chequeo, ambos se encuentran internados en el hospital siendo asistidos por los profesionales del área de maternidad del sistema de salud de Malvinas Argentinas.
El papá de Joaquín y esposo de Julieta, Guido Miranda, tuvo la posibilidad de reencontrarse con su familia la misma madrugada y afortunadamente celebraron juntos la primer gran noticia del año.
Julieta, que se encuentra fuerte y de buen ánimo, contó su experiencia y expresó su alegría: "Todos los médicos me decían que iba a ser el primer bebé del año y así fue. La verdad es que se portaron muy bien. A pesar de ser 31 a la noche, la atención fue buenísima".
"El nombre Joaquín significa ‘Dios establece’ y sí, vino a establecer a mi familia más felicidad, estamos muy felices. Por suerte hasta pudimos brindar con agua junto a mi esposo y el resto de la familia", comentó la flamante mamá entre risas y emocionada junto a su esposo y con Joaquín en brazos.

Domingo Cardozo: «Nos manejamos por resultados».

En la previa a la Navidad, habló con Punto Cero, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, Domingo Cardozo y en un extenso dialogo trazó un panorama de lo que ha sido el 2017 y las proyecciones ha futuro, aqui los principales conceptos vertidos:

«No es el tiempo que uno está en la institución, sino que nos manejamos por resultados, hoy puede ser que me haya quedado más, otro día me retiro antes, pero son los resultados los que manejan la situación.
En lo más importante que estamos es en la fibra óptica, porque esa es la visión de la cooperativa de los próximos años, y que todo habitante de nuestro radio de acción tenga fibra óptica porque es el presente y el futuro y aparte de dar el triple play, vamos a implementar la televisión por fibra, eso hace a mejorar muchísimo nuestro servicio en cuanto a los reclamos, a las caídas del sistema.
Y el cobre, que el tendido lo tiene casi todo Grand Bourg es un elemento codiciado y por eso sufrimos muchos robos, porque el mercado paga por el cobre, en cambio la fibra no tiene un valor en el mercado, entonces así se evitan los robos. Con fibra tenemos una autopista, con cobre tenemos una calle llena de pozos. Entonces lo que debemos hacer es mejorar la autopista y que así se pueda vender más internet.
En lo que a la parte edilicia se refiere, hemos cancelado y renovado un contrato nuevo en Nogués, en un edificio amplio, donde aprovechamos el espacio para hacer una oficina al síndico y poder atender a la gente de Nogués. Contamos con una masajista que para los socios que solicitan turno, tienen una tarifa especial.
A lo largo del año se hizo tours con asociados que conocieron la cooperativa por dentro, el data center, los equipos, todo lo que es telecomunicaciones, los switches, las placas, los routers, para que vean y conozcan la fuerte inversión de la entidad y se finaliza el tour en Nogués, donde se les da una charla, escuchamos las preocupaciones, las quejas, las propuestas y sobre todo para tener contactos personalizados, porque en los ojos está la verdad.
Muchos se sorprenden, porque la mayoría son gente de la tercera edad y que nunca había entrado al data center. Hemos agrandado el data center y cuando ven todo, la gente se sorprende, porque como es algo interno y porque son muy pocos los que tienen acceso, porque es muy delicado ese lugar y ven como trabaja el personal, los técnicos, es lo que más les llama la atención.
También ver el Oasis renovado, que tiene su etapa de crecimiento, también cuando van al colegio, la buena referencia y buena reputación que tiene nuestro colegio y se suma un proyecto ambicioso de mudarnos, a la vereda de enfrente, donde estaba el local de Ke-vinston, que es propiedad de la cooperativa y el sueño es tener un espacio comercial donde tengamos todas las áreas, turismo, servicio de sepelio, ventas, cobranzas, cajas, tesorería, cajero automático.
Esto es muy importante, vamos a hacer un enlace con la Cooperativa de Tortuguitas, donde vamos a brindar televisión y ya salimos con el triple play donde vamos a estar en igualdad de condiciones con las otras prestadoras.
Estamos muy contentos porque nos estamos insertando en el mercado con mentalidad de empresa. Hay muchos sueños y muchos proyectos por cumplir y creo que lo estamos logrando a partir del cambio de mentalidad del empleado, que es lo más importante para una empresa, que es el factor humano y el crecimiento de las ventas por la fibra óptica hace que tengamos un muy buen rendimiento y que celebramos porque ha superado nuestras expectativas la venta de fibra óptica.
A pesar del contexto económico comprimido, ya sea por la luz, los teléfonos, el gas, todo el poder adquisitivo que fue diluyéndose, doy gracias a Dios porque esta cooperativa ha crecido y de hecho en 2016 contábamos con 97 empleados, y hoy tenemos 109, hemos eliminado todo lo que es contratado, todo nace, se hace y se ejecuta con personal propio, eso habla que hay supervisión completa sobre la gente y que es obra de la Cooperativa, ha habido mucha inversión, hemos renovado cuatro camionetas Fiorino 0Km. Para ir renovando nuestra flota, sobre todo la que presta servicio en la calle, nunca tiene que quedarse una camioneta porque no arranca, porque no anda, el servicio tiene que darse pase lo que pase.
Desearle a los socios, a los abonados que terminen bien el año, que lo comiencen mejor. Nuestro saludo desde la Cooperativa, que tengan una feliz navidad, un próspero año nuevo, que estén tranquilos, la cooperativa goza de buena salud, estamos con muchos sueños y soñamos en colores, no lo hacemos en blanco y negro. Tenemos mucho por hacer y esperamos un 2018 lleno de bendiciones para nosotros y la comunidad toda».

Carlos Zalazar: "nos enorgullece que conozcan este proyecto educativo".

Final de año a plena actividad, sólo por dar un par de ejemplos, se puede mencionar que visitaron el Centro Municipal de Estudios José C . Paz, Chen Zhijun, cónsul de la República Popular China; acompañado por la Prof. Wei Jia, presidenta de la Cámara de Intercambio Cultural y Comercial Chino Argentino junto a los directores del establecimiento Juan Manuel Ligo y el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar.
Además se contó con las visitas de estudiantes de China y de Marie Becker y Nelly Lesenfants de Bélgica; Adrien Virton de Francia, que participan de un programa de intercambio rotario.
Por tal motivo dialogamos con Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, que sobre esto y otros temas se explayo:

Dr. Carlos Víctor Zalazar: -En vistas que vamos a incorporar el idioma chino a partir del 2018, hemos tenido la visita de una delegación de la República Popular de China, encabezada por el cónsul, que no es poco.
Nuestro intendente estará viajando a la República de China en el mes de enero y por otra parte tuvimos la visita de dos estudiantes del Reino de Bélgica y un estudiante de Francia, algo muy interesante y que nos llena de orgullo que de cada uno de los idiomas que se enseñan tenemos visitas internacionales que nos prestigian y le dan relieve y valor y que nos enorgullece que conozcan este proyecto educativo que nació en el año 2.000.-
Periodista: -¿Cómo se vive la designación del Instituto Adriano Pietra?-
Dr. C. V. Zalazar: -Vicerector normalizador, una tarea no menor, que primero tiene que ver con que me fue delegada esta responsabilidad, por el señor jefe de gabinete, Dr. Gastón Yañez y a partir de ello, con un importante grupo de juristas, abogados, camaristas, legisladores nacionales, provinciales, abogados en su gran mayoría, aunque no todos, el objetivo era normalizar el Instituto de Investigaciones Jurídicas Adriano Pietra y también interesante esto la fundación José María Baños.
El rector es Javier Ignacio Baños, con el cual estamos trabajando desde el mes de junio y viendo la tarea que he desarrollado, tuvo la deferencia hace poco días de nombrarme vicerrector normalizador.
¿Qué quiere decir eso? Estamos caminando hacia el instituto universitario Adriano Pietra y llegar a ser un día la universidad, seguramente de gestión privada.-

La Novedad
Dr. C. V. Z.: -Con fecha 4 de diciembre fui designado director de educación del tan prestigioso instituto y centro funda-cional Acción de Paz, que preside el Dr. Alejandro D´Alessandro. Recibí oportunamente el título de mediador de la paz, junto a nuestro intendente Mario Ishii y el secretario de gobierno y quien me secunda siempre en las tareas, Ulises Joel Zepponi por su juventud ha sido nombrado director de juventud de Acción de Paz. Son hechos que nos gratifican.

Los cambios:
Dr. C. V. Z.: -Tenemos que trasladar parte del centro municipal de estudios a otra área, estamos trabajando en eso, igual las inscripciones las retomamos el 8 de febrero. Estas son algunas de las tantas tareas que tenemos. Estamos en contacto permanente con la Cela University de Estados Unidos, de la que formo parte.
Estamos reeditando dos libros, están en imprenta, uno es “La oración del General Juan D. perón en el congreso Eucarístico de Rosario”. También estamos reeditando la Constitución de 1949 y las 20 verdades, con un estudio histórico por la importancia que tuvo la Constitución del 49.
Aparte en su momento había escrito una novela y también estamos trabajando ahí con una persona que me está dando una mano, porque a veces solo no puedo, porque hay cuestiones de la novela que uno no conoce y hay gente que sabe de eso y uno tiene que aceptar y asesorarse con gente que conoce. La novela se llama “La cruz desfigurada”, pienso que para abril, mayo va a estar presentándose. La primer novela de Carlos Víctor Zalazar.-

2018-01-03. Apertura de Escuelas de Verano en M Argentinas