miércoles, enero 03, 2018

Recaudación bonaerense superó en más de 9% lo previsto en la meta presupuestaria en 2017

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron durante el año 2017 un total de $217.184 millones. Ese monto representa una suba de 37,4% respecto de 2016. Además marca un sobrecumplimiento del 9,2% en la meta de recaudación prevista en el Presupuesto.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), resaltó que el logro de "una mayor eficiencia" en la tarea de fiscalización y cobranza. "Esa mejora en la gestión de recaudación, sumada al crecimiento de la economía y otras medidas de política tributaria, nos permitió cerrar el año con un nivel de ingresos propios que se ubicó 13 puntos porcentuales por encima de la inflación", remarcó.

Además, precisó: "Desde el inicio de nuestra gestión implementamos cambios para promover el cumplimiento voluntario, agilizar la recuperación de deudas y optimizar la cobranza de impuestos corrientes. Esas acciones generaron un impacto positivo que se hizo visible con el correr de los meses, sobre todo en lo referido al recupero de cuotas atrasadas de tributos patrimoniales". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: