miércoles, enero 03, 2018

Domingo Cardozo: «Nos manejamos por resultados».

En la previa a la Navidad, habló con Punto Cero, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, Domingo Cardozo y en un extenso dialogo trazó un panorama de lo que ha sido el 2017 y las proyecciones ha futuro, aqui los principales conceptos vertidos:

«No es el tiempo que uno está en la institución, sino que nos manejamos por resultados, hoy puede ser que me haya quedado más, otro día me retiro antes, pero son los resultados los que manejan la situación.
En lo más importante que estamos es en la fibra óptica, porque esa es la visión de la cooperativa de los próximos años, y que todo habitante de nuestro radio de acción tenga fibra óptica porque es el presente y el futuro y aparte de dar el triple play, vamos a implementar la televisión por fibra, eso hace a mejorar muchísimo nuestro servicio en cuanto a los reclamos, a las caídas del sistema.
Y el cobre, que el tendido lo tiene casi todo Grand Bourg es un elemento codiciado y por eso sufrimos muchos robos, porque el mercado paga por el cobre, en cambio la fibra no tiene un valor en el mercado, entonces así se evitan los robos. Con fibra tenemos una autopista, con cobre tenemos una calle llena de pozos. Entonces lo que debemos hacer es mejorar la autopista y que así se pueda vender más internet.
En lo que a la parte edilicia se refiere, hemos cancelado y renovado un contrato nuevo en Nogués, en un edificio amplio, donde aprovechamos el espacio para hacer una oficina al síndico y poder atender a la gente de Nogués. Contamos con una masajista que para los socios que solicitan turno, tienen una tarifa especial.
A lo largo del año se hizo tours con asociados que conocieron la cooperativa por dentro, el data center, los equipos, todo lo que es telecomunicaciones, los switches, las placas, los routers, para que vean y conozcan la fuerte inversión de la entidad y se finaliza el tour en Nogués, donde se les da una charla, escuchamos las preocupaciones, las quejas, las propuestas y sobre todo para tener contactos personalizados, porque en los ojos está la verdad.
Muchos se sorprenden, porque la mayoría son gente de la tercera edad y que nunca había entrado al data center. Hemos agrandado el data center y cuando ven todo, la gente se sorprende, porque como es algo interno y porque son muy pocos los que tienen acceso, porque es muy delicado ese lugar y ven como trabaja el personal, los técnicos, es lo que más les llama la atención.
También ver el Oasis renovado, que tiene su etapa de crecimiento, también cuando van al colegio, la buena referencia y buena reputación que tiene nuestro colegio y se suma un proyecto ambicioso de mudarnos, a la vereda de enfrente, donde estaba el local de Ke-vinston, que es propiedad de la cooperativa y el sueño es tener un espacio comercial donde tengamos todas las áreas, turismo, servicio de sepelio, ventas, cobranzas, cajas, tesorería, cajero automático.
Esto es muy importante, vamos a hacer un enlace con la Cooperativa de Tortuguitas, donde vamos a brindar televisión y ya salimos con el triple play donde vamos a estar en igualdad de condiciones con las otras prestadoras.
Estamos muy contentos porque nos estamos insertando en el mercado con mentalidad de empresa. Hay muchos sueños y muchos proyectos por cumplir y creo que lo estamos logrando a partir del cambio de mentalidad del empleado, que es lo más importante para una empresa, que es el factor humano y el crecimiento de las ventas por la fibra óptica hace que tengamos un muy buen rendimiento y que celebramos porque ha superado nuestras expectativas la venta de fibra óptica.
A pesar del contexto económico comprimido, ya sea por la luz, los teléfonos, el gas, todo el poder adquisitivo que fue diluyéndose, doy gracias a Dios porque esta cooperativa ha crecido y de hecho en 2016 contábamos con 97 empleados, y hoy tenemos 109, hemos eliminado todo lo que es contratado, todo nace, se hace y se ejecuta con personal propio, eso habla que hay supervisión completa sobre la gente y que es obra de la Cooperativa, ha habido mucha inversión, hemos renovado cuatro camionetas Fiorino 0Km. Para ir renovando nuestra flota, sobre todo la que presta servicio en la calle, nunca tiene que quedarse una camioneta porque no arranca, porque no anda, el servicio tiene que darse pase lo que pase.
Desearle a los socios, a los abonados que terminen bien el año, que lo comiencen mejor. Nuestro saludo desde la Cooperativa, que tengan una feliz navidad, un próspero año nuevo, que estén tranquilos, la cooperativa goza de buena salud, estamos con muchos sueños y soñamos en colores, no lo hacemos en blanco y negro. Tenemos mucho por hacer y esperamos un 2018 lleno de bendiciones para nosotros y la comunidad toda».

No hay comentarios.: