miércoles, enero 03, 2018

Carlos Zalazar: "nos enorgullece que conozcan este proyecto educativo".

Final de año a plena actividad, sólo por dar un par de ejemplos, se puede mencionar que visitaron el Centro Municipal de Estudios José C . Paz, Chen Zhijun, cónsul de la República Popular China; acompañado por la Prof. Wei Jia, presidenta de la Cámara de Intercambio Cultural y Comercial Chino Argentino junto a los directores del establecimiento Juan Manuel Ligo y el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar.
Además se contó con las visitas de estudiantes de China y de Marie Becker y Nelly Lesenfants de Bélgica; Adrien Virton de Francia, que participan de un programa de intercambio rotario.
Por tal motivo dialogamos con Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, que sobre esto y otros temas se explayo:

Dr. Carlos Víctor Zalazar: -En vistas que vamos a incorporar el idioma chino a partir del 2018, hemos tenido la visita de una delegación de la República Popular de China, encabezada por el cónsul, que no es poco.
Nuestro intendente estará viajando a la República de China en el mes de enero y por otra parte tuvimos la visita de dos estudiantes del Reino de Bélgica y un estudiante de Francia, algo muy interesante y que nos llena de orgullo que de cada uno de los idiomas que se enseñan tenemos visitas internacionales que nos prestigian y le dan relieve y valor y que nos enorgullece que conozcan este proyecto educativo que nació en el año 2.000.-
Periodista: -¿Cómo se vive la designación del Instituto Adriano Pietra?-
Dr. C. V. Zalazar: -Vicerector normalizador, una tarea no menor, que primero tiene que ver con que me fue delegada esta responsabilidad, por el señor jefe de gabinete, Dr. Gastón Yañez y a partir de ello, con un importante grupo de juristas, abogados, camaristas, legisladores nacionales, provinciales, abogados en su gran mayoría, aunque no todos, el objetivo era normalizar el Instituto de Investigaciones Jurídicas Adriano Pietra y también interesante esto la fundación José María Baños.
El rector es Javier Ignacio Baños, con el cual estamos trabajando desde el mes de junio y viendo la tarea que he desarrollado, tuvo la deferencia hace poco días de nombrarme vicerrector normalizador.
¿Qué quiere decir eso? Estamos caminando hacia el instituto universitario Adriano Pietra y llegar a ser un día la universidad, seguramente de gestión privada.-

La Novedad
Dr. C. V. Z.: -Con fecha 4 de diciembre fui designado director de educación del tan prestigioso instituto y centro funda-cional Acción de Paz, que preside el Dr. Alejandro D´Alessandro. Recibí oportunamente el título de mediador de la paz, junto a nuestro intendente Mario Ishii y el secretario de gobierno y quien me secunda siempre en las tareas, Ulises Joel Zepponi por su juventud ha sido nombrado director de juventud de Acción de Paz. Son hechos que nos gratifican.

Los cambios:
Dr. C. V. Z.: -Tenemos que trasladar parte del centro municipal de estudios a otra área, estamos trabajando en eso, igual las inscripciones las retomamos el 8 de febrero. Estas son algunas de las tantas tareas que tenemos. Estamos en contacto permanente con la Cela University de Estados Unidos, de la que formo parte.
Estamos reeditando dos libros, están en imprenta, uno es “La oración del General Juan D. perón en el congreso Eucarístico de Rosario”. También estamos reeditando la Constitución de 1949 y las 20 verdades, con un estudio histórico por la importancia que tuvo la Constitución del 49.
Aparte en su momento había escrito una novela y también estamos trabajando ahí con una persona que me está dando una mano, porque a veces solo no puedo, porque hay cuestiones de la novela que uno no conoce y hay gente que sabe de eso y uno tiene que aceptar y asesorarse con gente que conoce. La novela se llama “La cruz desfigurada”, pienso que para abril, mayo va a estar presentándose. La primer novela de Carlos Víctor Zalazar.-

No hay comentarios.: