lunes, octubre 08, 2018

21 de octubre: Arriba otra vez - Caminata por el Día Mundial del ACV

En el marco de la campaña mundial organizada por la World Stroke Organization y One Voice World for Stroke “Por una vida libre de ACV”, se encuentra abierta la inscripción a la nueva edición de la Caminata 3K el domingo 21 de octubre a las 10.00 en el Paseo de la Costa, Urquiza y Alfonsín, Vicente López.
Bajo el lema “Arriba otra vez después del ACV”, el encuentro contará con la participación de María Martha Esnaola y Rojas, quien ofrecerá una charla sobre cómo prevenir un accidente cerebro-vascular. La Dra. Esnaola y Rojas es Jefa de neurología del Hospital Dr. César Milstein y del Sanatorio Mater Dei, además de miembro del grupo de enfermedades cerebrovasculares de la Sociedad Neurológica Argentina y de la World Stroke Organization.
“La propuesta es convocar no solo a personas que hayan sufrido un ACV y sus familiares sino también a quienes quieran informarse sobre medidas de prevención, y disfrutar de un día de actividad física al aire libre”, explicó Esnaola y Rojas
Además habrá puestos de hidratación, salud, entrega de folletos educativos, participación de un coro de pacientes afásicos (como secuela de ACV).

Agenda
·         10:00 am Apertura
·         10:15 am Acreditación y entrega de remeras*
·         11:00 am Largada
·         12:30 pm Clase de aerobics
*Remeras de regalo para los primeros 400 inscriptos
La primera edición de la caminata que se realizó en Buenos Aires contó con más de 500 participantes y mereció el premio de la World Stroke Organization a una de las mejores campañas por el Día Mundial del ACV.
La inscripción es gratuita a través de la página https://www.porunavidalibredeacv.com/

Más caminatas en el interior
Este año el evento se replicará en varias ciudades del país:
·         Rio Cuarto, 21 de octubre
·         Ushuaia, 21 de octubre
·         Neuquén, 21 de octubre
·         Lobos, 10 de noviembre
·         Tucumán 28 de octubre
·         Corrientes, 28 de octubre
·         Salta, 28 de octubre
·         Córdoba Capital, 21 de octubre

ACV, principal causa de muerte a nivel global
El ACV es una causa principal de muerte en todo el mundo. Hay aproximadamente 80 millones de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, más de 50 millones de ellos viven con algún tipo de discapacidad permanente. “El accidente cerebrovascular puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier edad, desde bebes hasta niños, adolescentes y ancianos”, enfatizó Esnaola y Rojas.

No hay comentarios.: