sábado, octubre 13, 2018

José C. Paz: 15 por ciento de aumento en todos los servicios

En una asamblea con mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó una modificatoria a la ordenanza Tarifaria que incluye un 15 por ciento de aumento en todos los servicios. A raíz de esto, los ediles también sancionaron la alteración al presupuesto.

Con la presencia de los 24 concejales y 22 mayores contribuyentes, la asamblea trató la modificación a la Tarifaria, la cual fue aprobada en general por unanimidad. Posteriormente, todos los presentes le dieron el visto bueno al artículo 1, relacionado al impuesto por el Registro Automotor.

Las diferencias comenzaron a partir del segundo articulado, donde se trató un plazo de cobro por la Tasa Vial. Desde el bloque Cambiemos votaron en contra y volvieron a poner en discusión la constitucionalidad de esa norma.

En el artículo 3 se fijó un coeficiente de correctores zonales, es decir, qué monto se le cobra a cada barrio según los servicios que posee. Desde la oposición volvieron a manifestarse en contra y alegaron que hay calles que figuran asfaltadas y no lo están, con lo cual se le cobraría de más a los vecinos.

El otro punto llamativo de la ordenanza Tarifaria fue uno que fija una alicuota del 10 por ciento a espectáculos públicos donde se cobre entrada y remara que “inclusive donde se efectúen apuestas”. La oposición desde el bloque Cambiemos fue que, desde luego, este tipo de eventos están prohibidos.

Todos estos artículos fueron aprobados con el voto de 16 concejales y 16 mayores contribuyentes. Los 8 ediles de Cambiemos y sus 6 contribuyentes dieron la negativa.

A raíz de esta modificatoria, que tendrá lugar durante el resto del año, se aprobó una ampliación al presupuesto que está en ejecución. (SM Noticias)

No hay comentarios.: