martes, octubre 09, 2018

Aportes truchos de Cambiemos: La tesorera del Pro, Fernanda Inza, imputada


María Fernanda Inza, exfuncionaria del gobierno bonaerense, fue imputada por el juez federal Ernesto Kreplak. La exContadora general quiere que sea investigada por delitos electorales con menor pena en lugar de lavado de dinero.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak imputó penalmente a quien fuera la tesorera bonaerense del PRO, Fernanda Inza, en la causa por los aportes truchos de campaña de Cambiemos.

Kreplak rechazó un pedido de inhibición de Inza e imputó a quien fue secretaria de Legal y Técnica y luego Contadora General de la provincia por escasas horas tras ser echada por María Eugenia Vidal en el medio del escándalo.

Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.

Kreplak investiga uno de los casos por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas contra el oficialismo, según publicó Perfil. La Cámara Federal de La Plata decidirá el futuro de la causa. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: