martes, octubre 09, 2018

El intendente de Pinamar no se presentó a su interpelación por irregularidades en puestos balnearios


La citación a Martín Yeza al Concejo Deliberante local se desprende de una denuncia hecha por el bloque vecinalista Propin, que había notificado a la Fiscalía que en los balnearios de la ciudad había dos puestos de comida rápida de forma ilegal. A su vez, acusaron que esos emprendimientos gastronómicos tenían relación con el exsubsecretario de Inspecciones Generales de Pinamar, Sebastián Manrique y el director de Fiscalización, Pablo Bertozzi.

Martín Yeza, el intendente de Pinamar, no se presentó en el Concejo Deliberante y en su lugar envió a Guillermo Benítez, su secretario de Gobierno. El jefe comunal fue llamado a dar explicaciones tras una denuncia penal en su contra por irregularidad en el área de Fiscalización de la venta en playas, debido al funcionamiento de dos “chiringos”, pequeños puestos gastronómicos de comida rápida de Cariló.

“Fue a justificar algo que a nuestro entender es injustificable porque con varios hechos demostramos que no sólo había una cuestión irregular, sino también un contacto entre los infractores y los funcionarios. Constantemente se agarró de las cuestiones legales como, por ejemplo, que Demi Ford S.A es una persona jurídica y no física, por lo que el apoderado no tiene una relación directa con la empresa”, aseguró a Lanotica1.com Guillermo Migliorini, concejal del bloque Propin.

Según el edil, las acusaciones “fueron conocidas el pasado 6 de febrero, cuando un vecino les avisó que había dos chiringos ilegales”. “Cuando vamos a visitarlos, estaban pegados a la pasarela de accesos de Cariló y cuando le preguntamos por los encargados, nos dijeron que unos estaban en un espacio privado llamado ‘Puerto Pirata’ y otro frente al Hotel Marcin, pero en un espacio público”, señaló.

Además, el concejal explicó que Benitez “avaló que el director de Fiscalización continúe en su cargo después de todas las pruebas mostradas”.

“Siguen avalando a un funcionario que nos deja dudas, y a quién le hicimos una causa judicial en un momento descubrimos relaciones de parentesco y amistad. Fuimos a la Fiscalía y nos dijeron que la denuncia tendríamos que haberla hecho antes, pero para nosotros hasta ese momento solo era un mal accionar del Ejecutivo con un chiringo que no tenía que ver con nadie. Pero cuando empieza la relación con los funcionarios, ahí si vemos un posible incumplimiento con el deber poder público”, apuntó. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: