jueves, febrero 27, 2020

2019-12-28. Damusar II. Liberación. 02.

Impulsan a Nardini para presidir el PJ nacional.

Un grupo de Intendentes del Frente de Todos con mucho poder territorial en el conurbano, impulsa al jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional, cargo que hoy ocupa José Luis Gioja.

El Partido Justicialista fijó fecha para su Congreso que será el cinco de marzo en Ferro y la convocatoria a elecciones que tendrán lugar el 3 de mayo.

Si bien la intención es llegar con lista de unidad, ya hay por lo menos dos anotados, el actual presidente José Luis Gioja y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich a lo que se suma un tercero sorpresa.

Se trata del Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini quien en 2015 desbancó al histórico barón Jesús Cariglino y el año pasado reeligió siendo el jefe comunal más votado del conurbano.

Los impulsores son sus pares: Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y podrían sumarse más Intendentes, incluso de otras provincias.

Los tiempos se acortan y las cartas están sobre la mesa en el año en que el PJ volvió al poder nacional y provincial como cabeza de un frente más amplio.

Malvinas Argentinas: espacio para la memoria.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el futuro Museo junto a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego e integrantes de la Carpa Verde. El lugar será abierto a toda la comunidad y se ubica en el centro de la localidad de Los Polvorines.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines, con el objetivo de generar un espacio donde se garantice la memoria permanente. Esta vez lo hizo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.

El jefe comunal afirmó: “Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo: “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones. En breve quedará inaugurado. Se ubica en Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos.

miércoles, febrero 26, 2020

Pesificación de la energía: fuerte impacto en las boletas.

La agencia de noticias estatal Télam confirmó que el gobierno nacional dispondrá la pesificación de parte del sistema de generación de electricidad, una medida que impactará en hasta un 50 por ciento en las facturas de los hogares.
La Secretaría de Energía apunta a la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales y la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot”, medidas que tendrán un ahorro superior a los 300 millones de dólares.
Se especificó que el segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50 % en la factura de electricidad que llega a los hogares.
“La resolución dispondrá la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación y adicionalmente determinará la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales, detallaron las fuentes del gobierno”, detalló Télam.
De esta manera, el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía.

Fin de semana largo: Consumo por $ 18 mil millones y suba del 2 %

Además, por los Carnavales se movilizaron 2.3 millones de personas a distintos puntos turísticos del país. El revelamiento de la CAME.

la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó sobre el movimiento turístico durante este fin de semana largo de Carnaval: Hubo consumo por 18.038 millones de pesos y se movilizaron 2.280.000 de personas a distintos destinos turísticos de la Argentina.

“El gasto directo total de los turistas creció 55,8 % frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9 % frente a los carnavales 2019”, puntualizó la CAME.

Las cifras informadas revelan una suba del 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $ 15.595 millones. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En su comunicado de prensa, la CAME también resalta que “la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3 % arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)”.

En cuanto a los destinos más elegidos, se destaca Gualeguaychú con un ocupación hotelera de casi el 100 %, ciudad seguida por las provincias de Tucumán, Jujuy, Misiones; así como puntos de la costa bonaerense y Bariloche. (ANDigital).

200 años de la firma del Tratado de Pilar

(ANDigital). Este domingo se desarrolló la celebración en el Microestadio de ese distrito. Participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la vice de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

El 23 de febrero de 1820 el electo por una Junta de Representantes gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, firmó junto a sus pares de Santa Fe, Estanislao López, y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, un documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires, luego de la derrota de las tropas unitarias en la Batalla de Cepeda, que proclamaba la unidad nacional y el sistema federal y establecía el fin de la guerra y el retiro de las tropas a sus respectivas provincias.

Pues bien, ese evento de la historia fue recordado este domingo al cumplirse 200 años de su firma con un acto desarrollado en el Microestadio del municipio anfitrión, del que participaron los gobernadores bonaerense, Axel Kicillof, y entrerriano, Gustavo Bordet; la vice santafesina, Alejandra Rodenas, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, además del intendente local, Federico Achaval; su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el exmandatario Jorge Busti, y el historiador Felipe Pigna.

En su discurso, el mandatario bonaerense recalcó que “la única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en la Argentina”, al tiempo que sostuvo que “todos los días contribuimos a escribir la historia; si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor”.

También indicó que “el desafío es mirar para adelante” y que “éste tiene que ser el primero de los próximos 200 años, en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad”.

“Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor”, agregó Kicillof.

Bordet, por su parte, dijo que “como una suerte de rémora, cada tanto por ciclos se viene reavivando esta discusión de qué modelo de país queremos los argentinos; y tiene que ver con mucho de lo que nos ha pasado estos últimos años, ese país con una visión centralista y segmentada para pocos”, y recordó que “el Tratado de Pilar fue un hito republicano y también el primer hito federal que quedó sellado en la firma desde hace 200 años. Hubo que batallar mucho para poder plasmar en nuestra Constitución el federalismo y la República”.

Rodenas subrayó que el evento fue un “homenaje al primero de nuestros pactos preexistentes”, en el que “celebramos el federalismo y el orden constituyente”, e indicó que el el Tratado de Pilar es la “cuna del federalismo de nuestra Nación”. (ANDigital).

lunes, febrero 24, 2020

Pregunta... tu consulta no molesta...


2019-12-21. El Show II. Cierre y saludo final. 31.

Límites al tránsito con protección constitucional

La Cámara en lo CAyT rechazó el reclamo del propietario de una playa de estacionamiento para que declare la inconstitucionalidad de la ley 5.786, que creó la denominada Área Ambiental Buenos Aires Centro, y estableció la prohibición de circulación de vehículos en el Microcentro.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo CAyT de la Ciudad confirmó el rechazo a una acción de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la ley 5.786, que creó la denominada Área Ambiental Buenos Aires Centro, y estableció, conforme un determinado cronograma de zonas y horarios, la prohibición de circulación de vehículos en ciertas calles del centro de la Ciudad.

Las actuaciones se iniciaron por la presentación de la propietaria de una playa de estacionamiento, quien solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la ley 5786. Puntualmente, la actora consideró que, según el diseño constitucional de la Ciudad, tanto las materias tratadas en el Plan Urbano Ambiental (PUA) como, en general, la regulación urbanística y ambiental, deben cumplir con el procedimiento de doble lectura -con celebración de audiencia pública- y requieren la aprobación por una mayoría legislativa agravada.

Como en primera instancia, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña estimó que el procedimiento constitucional de doble lectura "no resultaba exigible" para el dictado de la ley 5.786, pues su sanción no hace más que instrumentar algunos de los fines perseguidos por el PUA.

La sanción de la ley 5786 importó la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro como nuevo ámbito de restricción de acceso vehicular motorizado en la zona conocida como Microcentro.

La normativa, por otro lado, determinó la categoría de usuarios con obligatoriedad de permiso de ingreso oneroso -propietarios o locatarios mensuales de cocheras- y la de usuarios exentos de pago del permiso -residentes de las arterias afectadas propietarios o locatarios de cocheras-.

“En definitiva, si las disposiciones establecidas en la norma marco fueron decididas en el ámbito participativo exigible por la CCABA, de ningún modo de ello puede desprenderse la necesidad de transitar el procedimiento constitucional de doble lectura para proceder con la sanción de la norma que solo se ocupa de precisar los alcances geográficos y temporales de la restricción, así como de fijar un cronograma concreto de aplicación”, añadió el fallo.

Y concluyó: “(…) exigir el cumplimiento de tal mecanismo en relación con el presente caso importaría, en rigor, obstaculizar el logro de los fines perseguidos por el mismo Plan Urbano Ambiental y cuya observancia reclama la actora”. (Diario Judicial).

Hacerse cargo de la casa tiene valor económico

En un fallo con perspectiva de género, la Cámara Civil y Comercial de Córdoba admitió el reclamo de una mujer contra su ex pareja, en la que reclamaba un porcentaje de los inmuebles que el demandado había adquirido durante la convivencia entre ambos. Los jueces dieron un valor económico a las tareas del hogar y al cuidado del hijo que la mujer desarrolló durante ese período.

En la causa “V., P. G. C/ F., W. E. – ORDINARIO- OTROS- EXPTE. N° XXXXX”, la Cámara Civil y Comercial de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió una demanda presentada por una mujer contra un hombre con quien convivió; que reclamaba un porcentaje de los inmuebles que había adquirido su exconviviente durante la vida en común.

La sentencia de primera instancia había rechazado el reclamo de la actora por considerar que la demandante no ha probado la existencia de aportes económicos o personales como requisito fundamental para la existencia de una sociedad.

Contra tal decisorio, los vocales que integran la Cámara Civil y Comercial de 8° Nominación afirmaron que también debía otorgarse un valor económico a las tareas del hogar y al cuidado del hijo que la mujer desarrolló durante ese período.

Los camaristas José Manuel Díaz Reyna, Gabriela Eslava y Héctor Hugo Liendo agregaron que si el hombre obtenía beneficios económicos era porque parte de los gastos de la convivencia fueron sustentados por la actora. “Rechazar la demanda es injusto, inequitativo, y conllevaría un enriquecimiento sin causa por parte del demandado”, explica el fallo.

En tal orden, los magistrados sostuvieron que de no reconocerse a la actora tal aporte -mensurable económicamente- al progreso y a las inversiones de su pareja, “se la coloca en una situación de desigualdad, ya que su aporte a la pareja no es reconocido como medio económico que favoreció el progreso económico del otro conviviente”.

Por ello, consideraron que las tareas de la mujer constituyeron un aporte al proyecto común y que esta contribución permitió que su expareja pudiera invertir parte de sus ingresos como operario de una firma automotriz en la compra de inmuebles.

“Aquí es donde cobra relevancia la perspectiva de género para juzgar esta causa, pues en caso contrario se estaría desmereciendo la importancia de la actividad de la mujer dentro de la pareja, que no solo realizaba una tarea económicamente relevante en el hogar, aunque no remunerada, sino que además favoreció al varón en su actividad lucrativa” afirmaron los magistrados.

Como resultado, el Tribunal revocó la sentencia de primera instancia. En su lugar, condenó al demandado a pagarle $121.500 pesos por unos dúplex ubicados en barrio Don Bosco y $20.000 pesos por un terreno de barrio Granja de Funes, más los intereses correspondientes. (Diario Judicial).

Cecilia Moreau: "No imagino a Juntos por el Cambio defendiendo jubilaciones de privilegio".

"Vamos a escuchar a todos durante el tiempo que sea necesario", aseguró la diputada de cara al plenario de comisiones del miércoles próximo.

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, manifestó hoy que "no imagina" a los legisladores de Juntos Por el Cambio "defendiendo a la locura que son las jubilaciones de privilegio", de cara al tratamiento que se dará al tema el próximo jueves en la Cámara baja.

"Hay que asumir las responsabilidades y el macrismo no tiene cómo explicar que defiendan jueces que ganan esa cantidad de dinero", por lo que sus diputados "tienen que acompañar el proceso de reordenamiento de la economía y las finanzas", evaluó Moreau en declaraciones a la radio Futurock.

La diputada explicó que, previo a la sesión, el miércoles se realizará un plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión para "escucharán a las partes y los bloques".

"No será un debate 'express' como algunos querían instalar; ahora resulta que para no discutir las cuestiones de fondo, quieren discutir las de forma, pero vamos a escuchar a todos durante el tiempo que sea necesario", aseguró.

Moreau rechazó que "alguien realmente pueda bancar que haya unos poquitos que ganen jubilaciones de más de 300.000 pesos en un país con 40 por ciento de pobreza".

"El sistema previsional debe ser más homogéneo para que se puedan eliminar los desequilibrios y las inequidades que tiene. Necesitamos que los regímenes especiales para jueces y el Servicio Exterior tengan una relación con el esfuerzo que está haciendo la sociedad argentina", indicó la legisladora.

Por otra parte, Moreau criticó a las renuncias en el Poder Judicial a partir de la iniciativa legislativa para modificar las jubilaciones del sector y expresó que esos movimientos le producen "bronca, tristeza y preocupación porque evidentemente preferían los privilegios y cobrar unos pesos más antes que impartir justicia".

"Esta retirada masiva muestra en manos de quién estábamos en el Poder Judicial", agregó al respecto.

En otro orden, la diputada respaldó las palabras del Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien "fue claro" en su exposición en el Congreso el último 12 de febrero respecto de que "la negociación de la deuda no es fácil".

"El Gobierno se hará cargo de una deuda en la que no tuvo nada que ver y de la que el pueblo argentino tampoco porque fue tomada de una manera ilegítima y oscura", consideró.

Por último, Moreau concluyó que, "para el Gobierno, en cada decisión que se toma el principio de la solidaridad es el más importante". (Telám).

Calidad y seriedad en fotografía.


2019-12-21. El Show II. Baila Morena. 30.

200° aniversario del Tratado del Pilar

La jornada de celebraciones incluyó un "Desfile Tradicionalista" en la plaza 12 de Octubre, una presentación del historiador Felipe Pigna y shows con acrobacias aéreas, entre otras actividades.

Los gobernadores Axel Kicillof y Gustavo Bordet, de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, respectivamente, participaron este domingo de un acto por el 200° aniversario del Tratado de Pilar, un acuerdo considerado "fundamental" para la conformación del sistema "democrático, republicano y federal" de Argentina.

A la actividad, que se llevó a cabo en ese municipio bonaerense, se sumaron también la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros dirigentes.

"Orgullo de este Bicentenario del Tratado del Pilar que nos puso en las páginas de la historia argentina y nos hizo cuna del federalismo", expresó el intendente local, Federico Achaval, desde sus redes sociales.

Al respecto, el jefe comunal añadió: "Hoy más que nunca ponemos en valor la historia, la identidad, la tradición y la unidad, con los que queremos construir el Pilar del futuro".

"Nos toca celebrar estos 200 años del Tratado con un presidente que nos propone un pacto solidario y fraterno, en una Argentina que incluya a todos", añadió Achaval, en apoyo a la gestión del mandatario Alberto Fernández.

Por su parte, Bordet reseñó que "hace 200 años el general Francisco Ramírez, por Entre Ríos, firmaba junto a Estanislao López, por Santa Fe, y Manuel de Sarratea, por Buenos Aires, el Tratado Del Pilar, un documento constitutivo del sistema democrático, republicano y federal de la Argentina".

"Luego del triunfo de Entre Ríos y Santa Fe sobre Buenos Aires en Cepeda, el 1º de febrero de 1820, el Tratado del Pilar fue el fin de las pretensiones directorales y de las teorías monárquicas de las elites porteñas, en favor del federalismo de las provincias del litoral", añadió el mandatario provincial, quien definió a ese acuerdo como "piedra fundamental del sistema republicano y federal de la Argentina".

En esa misma línea, Achaval enfatizó: "Ese pacto, ese tratado que se firmó hace 200 años, marcó la paz y el rumbo para la unidad de nuestro país. Y hoy nuestro pueblo está feliz de poder celebrarlo".

Por su parte, Scioli destacó desde sus redes sociales que el Tratado del Pilar es "uno de los pactos preexistentes que menciona nuestra Constitución".

También participaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, entre otros.

El Tratado del Pilar se firmó el 23 de febrero de 1820 entre De Sarratea (electo como gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires) y los gobernadores de la Liga Federal, López, por Santa Fe, y Ramírez, por Entre Ríos, luego de la derrota de las tropas unitarias en la primera Batalla de Cepeda, el 1° de febrero de 1820. (Telám).

Explotó Malvinas Argentinas, más de 150.000 personas en la última noche de carnaval.


Fue un cierre que convocó a los vecinos del distrito y de la región, donde participaron 1quincemurgas y contó con el show de cierre del cantante Jean Carlos. La celebración estuvo enmarcada dentro de los festejos por los 25 años del Municipio. En total, más de 250.000 personas asistieron durante el fin de semana.
Este domingo se realizó la segunda noche del Carnaval de la Familia, el cual se desarrolló por 5° año consecutivo en el distrito y es organizado por los Bomberos Voluntarios de la comuna. Más de 150.000 personas dijeron presente, sumando un total de más 250.000 que pasaron durante el sábado y el domingo. En la segunda jornada, el cantante Jean Carlos fue el número principal. Previamente, el sábado, estuvieron los Auténticos Decadentes.
El Carnaval de la Familia ya se convirtió en un festejo referente en la región, teniendo en cuenta que personas de distritos vecinos también se acercaron a disfrutar del ritmo de las murgas. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, expresó: “Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año”.
Este evento está enmarcado dentro de los festejos por el 25° aniversario del distrito. Al respecto Nardini dijo: “Es el primero de muchos eventos a lo largo del año, ya que vamos a festejar como corresponde y como el malvinense se lo merece. Y para fortalecer la historia a futuro. Es el primer cuarto de siglo de toda una historia venidera y un futuro enorme que tiene el Municipio de Malvinas Argentinas”.
La conducción estuvo a cargo una vez más de Mariano Peluffo.
“Para mí el Carnaval es alegría pura, cultura, inclusión. Se recuperó algo que se había perdido en la sociedad: clamor popular, para que las familias vuelvan a reencontrarse en un lugar”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.

Protagonizaron el desfile de domingo:
Bomberos Voluntarios,
“Suyay” de Los Polvorines junto a los “Más Grandes de Malvinas” (abuelos de la Colonia Municipal),
“Los Herederos de una Pasión” de Del Viso,
“Los Auténticos” de José C. Paz,
“Los Fabulosos” de Grand Bourg,
“Los Incorregibles” de Villa de Mayo,
“Los Únicos” de Villa de Mayo,
“Los Ángeles de la Noche” de Los Polvorines,
“Los Rebeldes” de Los Polvorines,
“Los Hijos de Malvinas” de Grand Bourg,
“Alegría de Carnaval” de Tierras Altas,
“Los Rompe Bolas” de Ing. Adolfo Sourdeaux,
“Los Creadores de una Historia” de Grand Bourg,
“Los Embajadores” de Grand Bourg.

domingo, febrero 23, 2020

Vuelta al cole con aumentos de hasta el 100%

Armar la mochila para el comienzo del ciclo lectivo tiene un costo mínimo de 4000 pesos. ¿Cuánto salen los uniformes?

Las vidriera ya muestran los carteles con la frase “Vuelta al cole” y los padres arrancan el raid de compras para cumplir con el listado que envían las instituciones. Informes privados advierten que el aumento de la canasta escolar es del 52 por ciento, pero el relevamiento de Info Región detalla que hay productos que aumentaron hasta un 100 por ciento.

Los precios varían de acuerdo a la marca y estampa de los diferentes productos. Dentro de la canasta escolar, los productos más caros son mochilas, cartucheras y repuestos de hojas. Este medio realiza tradicionalmente un relevamiento de 13 productos esenciales y pudio determinar que el costo total de una mochila completa puede salir desde 4.000 a 6.800 pesos. Las cifras finales duplican los valores del 2019.

Las mochilas con personajes (pueden ser de Los Simpson, Avengers, las princesas de Disney, etc) parten de los 1.700 y llegan a los 3.000 pesos, mientras que en el caso de los modelo con carrito, los precios van desde los 4.000 a los 4.600 pesos.

Las cartucheras clásicas tubo varían entre los 350 y 700 pesos, las canopla de un piso salen entre 500 y 700 pesos pero las de dos pisos no se consiguen por menos de 1.000 pesos.

Entre los útiles que deben incluirse en la cartuchera se encuentran los sets de geometría, que cuestan entre 65 y 85 pesos; tijeras, van de 70 a 110; pegamento, sale desde 49 hasta 80 pesos; goma y sacapuntas, tienen valores de entre 40 a 70 pesos.

Por otra parte, las lapiceras por unidad cuestan 65 pesos mientras que un pack de cuatro unidades puede conseguirse por 125 pesos. Lo mismo ocurre con los lápices negros, que se venden por cuatro y tienen un valor de entre 35 y 65 pesos. Por último, los lápices de colores por 12 unidades cuestan desde 190 a 250 pesos.

Otro elemento fundamental de la mochila son los cuadernos. En este caso, uno de 48 hojas y tapa dura sale entre 210 y 255 pesos, mientras que uno de tapa blanda ronda los 40 pesos. Para los más grandes, las carpetas N° 3 se consiguen por 129 pero pueden llegar a los 389 pesos, de acuerdo a los personajes.

De la mano de las carpetas se deben incluir los repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas. Una resma de 480 hojas se puede conseguir por valores que van desde los 350 hasta los 1.000, dependiendo de la marca.
Uniformes y guardapolvos

Además de las mochilas y los útiles escolares, los padres deben afrontar el costo de los uniformes, en el caso de los niños que asistan a instituciones privadas, y de los guardapolvos para quienes asistan a escuelas estatales.

En el primer caso, el uniforme completo puede llegar a valer entre 4500 y 5100 pesos. En el promedio, un pantalón gris puede conseguirse por 1180 pesos, una pollera por 990, la camisa sale 790 y la corbata cuesta 190. El equipo deportivo completo cuesta unos 1515 pesos.

Los camisolines para los más comienzan que asisten al jardín, tienen un costo de 1515 pesos.

En el caso de los guardapolvos blancos, los valores van desde 500 hasta 1000 pesos, en el caso del modelo recto clásico. El costo varía de acuerdo al talle y el modelo. (InfoREGION).

Malvinas Argentinas: más de 100.000 personas en el corsódromo.

En la primera noche de celebración en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde se armó el corsodromo, la noche inaugural hubo un gran marco de público, que superó todas las expectativas.
Por quinto año consecutivo, el festival organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito fue una verdadera fiesta para las familias. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes y la animación fue de Mariano Peluffo.
En el marco de una verdadera fiesta por la celebración de Carnaval, más de 100.000 personas se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para vivir la primera jornada de este clásico del distrito en su quinta edición consecutiva, que comenzó muy temprano en la tarde de sábado, para concluir con los Auténticos Decadentes minutos antes de las tres de la mañana del domingo.
Organizado por los Bomberos Voluntarios del municipio, la noche contó con la animación de Mariano Peluffo, la presentación de 14 murgas, y el cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, hubo Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El público pudo disfrutar todo de manera libre y gratuita.
“La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense. Algo único que ya es un clásico. Los vecinos la pasan bien y hoy, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, hace que le dé mucho más calor y mucha más vida”, expresó el intendente Leo Nardini, que estuvo presente desde el inició hasta el final de la noche en el corsódromo. Y agregó: “Nos esmeramos año a año para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad”.
En este 2020 el Municipio cumple 25° aniversario. En ese sentido, el jefe comunal comentó: “Este festejo tiene algo especial, entra dentro de lo que es el marco de los que son nuestros 25 años como Malvinas Argentinas. Para mí, como intendente municipal, es algo grandioso, y también para mi equipo, poder festejar nuestros 25 años de vida y arrancar con lo que son los carnavales, en una serie de eventos que vamos a tener durante el transcurso del año para que la gente disfrute de inclusión en todos los ámbitos”.
Por último, Nardini invitó a todos a ser partícipes de la segunda y última noche del Carnaval en Malvinas que se desarrollará este domingo y que contará con la actuación del cantante Jean Carlos: “El domingo será el turno de las murgas que faltan. Esto es inclusión y cultura popular que desarrollamos en el carnaval de la familia en esta quinta edición, la familia se distiende y se pone feliz”.
Los centro murga que llenaron de música y color la noche fueron: “Los Inesperados” de Villa de Mayo, “Los Viciosos” de José C Paz, “Los Bufones de San Pablo” de Los Polvorines, “Los Unidos por una Pasión” de Grand Bourg, “Los Auténticos Galanes” de Grand Bourg, “Los Muñecos” de Grand Bourg, “Los Magnates” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Sonideros de Villa del Carmen” de Villa de Mayo, “Los Guasones” de Villa de Mayo, “Los Demonios” de Los Polvorines, “Los Incorregibles de La Cabaña” de Ing. Pablo Nogués, “Los Bohemios” de Villa de Mayo, “Los Majestuosos” de Grand Bourg, “Pasión y Locura” de Tortuguitas.