"Vamos a escuchar a todos durante el tiempo que sea necesario", aseguró la diputada de cara al plenario de comisiones del miércoles próximo.
La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, manifestó hoy que "no imagina" a los legisladores de Juntos Por el Cambio "defendiendo a la locura que son las jubilaciones de privilegio", de cara al tratamiento que se dará al tema el próximo jueves en la Cámara baja.
"Hay que asumir las responsabilidades y el macrismo no tiene cómo explicar que defiendan jueces que ganan esa cantidad de dinero", por lo que sus diputados "tienen que acompañar el proceso de reordenamiento de la economía y las finanzas", evaluó Moreau en declaraciones a la radio Futurock.
La diputada explicó que, previo a la sesión, el miércoles se realizará un plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión para "escucharán a las partes y los bloques".
"No será un debate 'express' como algunos querían instalar; ahora resulta que para no discutir las cuestiones de fondo, quieren discutir las de forma, pero vamos a escuchar a todos durante el tiempo que sea necesario", aseguró.
Moreau rechazó que "alguien realmente pueda bancar que haya unos poquitos que ganen jubilaciones de más de 300.000 pesos en un país con 40 por ciento de pobreza".
"El sistema previsional debe ser más homogéneo para que se puedan eliminar los desequilibrios y las inequidades que tiene. Necesitamos que los regímenes especiales para jueces y el Servicio Exterior tengan una relación con el esfuerzo que está haciendo la sociedad argentina", indicó la legisladora.
Por otra parte, Moreau criticó a las renuncias en el Poder Judicial a partir de la iniciativa legislativa para modificar las jubilaciones del sector y expresó que esos movimientos le producen "bronca, tristeza y preocupación porque evidentemente preferían los privilegios y cobrar unos pesos más antes que impartir justicia".
"Esta retirada masiva muestra en manos de quién estábamos en el Poder Judicial", agregó al respecto.
En otro orden, la diputada respaldó las palabras del Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien "fue claro" en su exposición en el Congreso el último 12 de febrero respecto de que "la negociación de la deuda no es fácil".
"El Gobierno se hará cargo de una deuda en la que no tuvo nada que ver y de la que el pueblo argentino tampoco porque fue tomada de una manera ilegítima y oscura", consideró.
Por último, Moreau concluyó que, "para el Gobierno, en cada decisión que se toma el principio de la solidaridad es el más importante". (Telám).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario