domingo, septiembre 30, 2007

PILAR. “Elecciones Transparentes”. La Coalición Cívica quiere conocer el patrimonio de todos los candidatos

PILAR, Setiembre 30, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Reclama que los postulantes a intendente presenten declaraciones juradas en donde figure su estado financiero. Es para que la gente sepa “cuánto tiene cada aspirante a ser funcionario público y cuánto tendrá cuando se va”. También piden detalles de gastos de campaña.
Bajo el lema “Elecciones Transparentes” la Coalición Cívica de Pilar reclamó que todos los candidatos a intendente presenten ante la prensa sus declaraciones juradas de bienes y los gastos de campaña.
Liderados por Gabriel Lagomarsino, Marcela Campagnoli y Pablo Guzmán, el primero candidato a intendente y los otros dos aspirantes al Concejo Deliberante, el martes por la noche suscribieron un acta a través de la cual Coalición Cívica se compromete a ser el primer partido de Pilar en cumplimentar la requisitoria, en el marco de un acuerdo con la entidad Poder Ciudadano.
“Cada candidato debería hacer público su patrimonio y en el caso de acceder a un cargo público renovar esa declaración jurada cada año. Así la gente sabe cuánto tiene cuando ingresan en la función y cuánto cuando se van”, sostuvo Lagomarsino, en una conferencia de prensa celebrada en un bar céntrico.
“Porque sino hay por parte de los vecinos sospechas fundadas respecto a enriquecimiento de los funcionarios con fondos públicos”, completó.

Abiertos
Lagomarsino, Campagnoli y Guzmán hicieron hincapié en la necesidad de gestionar “verdaderamente con apertura hacia la comunidad”, modalidad que “sólo se consigue con la participación comunitaria en las decisiones de gobierno”.
“Apuntamos a la transparencia en la gestión, la participación, un presupuesto participativo, audiencias públicas respecto a las necesidades de la gente”, enumeró Campagnoli.
En ese sentido, Lagomarsino explicó que en el caso de los contratos con las privatizadas o la relación entre empresas de servicios, como el agua, con la comunidad, “es esencial que la gente proponga y que eso que expone sea no sólo tenido en cuenta sino aplicado”.
“Hay cuestiones clave que no pueden resolverse entre dos o tres personas y en medio de cuatro paredes”, cerró el postulante a intendente por el frente que propone a Elisa Carrió como presidente (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: