BUENOS AIRES, Octubre 06, (PUNTO CERO-Empresas News) De acuerdo con el reporte trimestral de IDC -proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones- sobre el mercado de impresión, en el segundo trimestre del año las ventas de equipos impresores y multifuncionales alcanzaron en la Argentina las 281 mil unidades, con un valor de mercado de 37 millones de dólares.
Analizando individualmente el comportamiento de cada tecnología en comparación con el segundo trimestre del 2006, los equipos multifuncionales crecieron en unidades un 21%, mientras que las impresoras cayeron un 7%.
“El avance de la participación de los equipos multifuncionales tiene varios motivos, entre los cuales se destaca en primer lugar la centralización de los equipos de impresión en las oficinas, ya sea por el avance en las redes internas, por la migración a equipos láser o por la tendencia impuesta por los equipos multifuncionales”, comentó Luciano Sforza, “analyst, consumer & comercial devices” de IDC.
Desde una visión más generalizada, durante 2006 el porcentaje de ventas de equipos multifunción dentro del total de ventas del mercado de impresión fue del 60%, mientras que en este trimestre representaron el 65%, pese a que “muchos nuevos consumidores que ingresan al mercado optan inicialmente por la compra de un impresora monofunción", según indicó el analista.
Analizando individualmente el comportamiento de cada tecnología en comparación con el segundo trimestre del 2006, los equipos multifuncionales crecieron en unidades un 21%, mientras que las impresoras cayeron un 7%.
“El avance de la participación de los equipos multifuncionales tiene varios motivos, entre los cuales se destaca en primer lugar la centralización de los equipos de impresión en las oficinas, ya sea por el avance en las redes internas, por la migración a equipos láser o por la tendencia impuesta por los equipos multifuncionales”, comentó Luciano Sforza, “analyst, consumer & comercial devices” de IDC.
Desde una visión más generalizada, durante 2006 el porcentaje de ventas de equipos multifunción dentro del total de ventas del mercado de impresión fue del 60%, mientras que en este trimestre representaron el 65%, pese a que “muchos nuevos consumidores que ingresan al mercado optan inicialmente por la compra de un impresora monofunción", según indicó el analista.
Finalmente IDC pronostica que durante 2007 se venderán en la Argentina 1 millón de equipos de impresión y la migración hacia equipos multifuncionales continuará, representando el 67% del total de las ventas. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario