miércoles, octubre 03, 2007

La Noche de los Museos

BUENOS AIRES, Octubre 03, (PUNTO CERO) El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche"
organiza La Noche de los Museos que se desarrollará el próximo 6 de octubre entre las 19 hs. y las 2 hs. en su sede sita en Sarmiento 364, Buenos Aires.
Programa de La Noche de los Museos.
El próximo sábado 6 de octubre, entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, tendrá lugar la cuarta edición de La Noche de los Museos, organizada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires.
El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche", participa por tercera vez consecutiva de La Noche de los Museos con las siguientes actividades:

EXPOSICIONES
Exposición Permanente: 19 a 02 hs. Recorrido libre y vistas guiadas cada hora, inician: 19. 30 hs.
Historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Moneda Argentina - Zona Bancaria de Buenos Aires.
Historia del sistema bancario argentino, su origen y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La Zona bancaria de Buenos Aires desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Exposición Temporaria: 19 a 02 hs. Recorrido libre y visitas guiadas cada hora inicia: 20.00 hs.
Miradas al Patrimonio Industrial - CEDODAL. Los distintos espacios dedicados a la producción que cubren desde la industria, el ferrocarril, el puerto y las usinas hasta la impronta dejada por esas actividades con las relaciones económicas establecidas en cada territorio.

ESPECTÁCULOS MUSICALES
Cuarteto Renano de Buenos Aires. Cuarteto de cuerdas integrado por Roberto Calomarde (1º violin), Lucrecia Herrero (2º violín), Carolina Folger (viola), María Eugenia Castro (violoncello). 20.30 hs.
Coro Banco Provincia. Director: Damián Sánchez. Repertorio de música latinoamericana en sus expresiones popular, folklórica, étnica y religiosa. Con una intensa trayectoria, el Coro ha alcanzado un destacado prestigio en su medio. Año a año recorre la provincia de Buenos Aires ofreciendo recitales a beneficio de entidades de bien público y culturales. Tiene grabado cinco discos. 23. hs.
GIA. Grupo Instrumental de las Américas. 01.00 hs.

PROYECCIONES
Historia del Banco de la Provincia de Buenos Aires en su 185º aniversario - Video documental. La historia del primer banco argentino desde su creación en 1822 hasta nuestros días y su rol en la formación de la Nación y de la Provincia. 19.30 hs. - 21.30 hs. - 01.30 hs.
Arturo Jauretche y el pensamiento nacional - Video documental. Homenaje al pensador, político y escritor Arturo Jauretche, quien fuera presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1946 y 1950. 22.00 hs. 24.00 hs.
Informes: Sarmiento 364 - Buenos Aires - Te.: 011-4.331.1775/7943 - Email: bpmuseo@bpba.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: