Este miércoles, en el 4º piso del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó la firma de un convenio educativo entre el municipio y la Universidad ISALUD, refrendado por el intendente Jesús Cariglino, el secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab y el Rector Rubén Torres.
Ambas instituciones coinciden que es menester coordinar sus esfuerzos con el objeto de atender la necesidad de perfeccionar y capacitar recursos humanos y fomentar el intercambio de experiencias, investigación, realización técnica, académica y cultural.
“Esta es la preocupación que tenemos todos los actores, las instituciones, de cómo encaminar esta Argentina. A través de esta institución seria como ISALUD, podemos darle este título universitario a nuestros pasantes, que están trabajando en nuestros hospitales y que además puedan hacer otras carreras, como Enfermería, Traumatología y otras”, dijo el intendente de Malvinas Argentinas quien además agradeció al Rector de la Universidad y a todo su equipo “de poder firmar este convenio porque es una puerta más para los ciudadanos de Malvinas Argentinas”.
“Este intercambio con la Universidad fortalece mucho más al sistema, estamos tratando de sumar equipo, sabemos las necesidades que tiene la gente y esta es una de ellas, que los chicos tengan salidas para el país que viene, un país de la paz, del trabajo, de la educación, que es a lo que apuntamos”, agregó el jefe comunal.
En tanto, el Rector de ISALUD y Dr. Rubén Torres dijo que “Malvinas Argentinas representa un ejemplo en el campo de los emprendimientos de salud” y que eso “nos permite cumplir con la función en la que la Universidad se ha atrasado, que es la de no ser una Universidad cerrada en una investigación que muchas veces no tiene trascendencia, sino en trabajar codo a codo con los hacedores, con quienes están en la realidad todos los días, y ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades a lograr una Argentina más saludable para todos”.
El Dr. Héctor Hugo Schwab también se refirió al convenio y aseguró que el mismo “tiene que ver con todas aquellas carreras que salud dicta y específicamente nuestro interés está orientado a los chicos que hacen las pasantías como residentes no médicos, ya que podemos darles un titulo de una tecnicatura que tiene que ver con la rehabilitación, la administración hospitalaria, la estadística, la facturación y con todo aquello que hace al quehacer medico no específicamente profesional y que es tanto o más importante que el médico”.
Luego explicó: “Esto nos va a garantizar la posibilidad de la formación de nuestros chicos de Malvinas, quienes durante sus dos años de residencia en el hospital, van a tener ahora el complemento de la teoría y de la experiencia pedagógica de la Universidad ISALUD”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario