sábado, septiembre 13, 2014

En Luján comenzó segunda etapa del programa Preventores Comunitarios.

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario en conjunto con la SEDRONAR comenzó a recorrer nuevamente los distritos bonaerenses para brindar a los integrantes de las instituciones deportivas las capacitaciones sobre prevención a las adicciones. En esta nueva etapa el programa visitó los distritos de San Miguel, Florencio Varela y Lujan.
Luego del cierre de la primera etapa con  más 500 de Preventores Comunitarios de toda la provincia de Buenos Aires, se dio inicio la semana pasada a la  segunda etapa del Programa de Formación a Preventores Comunitarios en el Marco del Deporte Social, donde la Subsecretaría de Deporte Comunitario y la SEDRONAR trabajan articuladamente con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas actuales en relación al consumo de sustancias psicoactivas y en la búsqueda de elaboración de estrategias de abordaje y utilizar al deporte como herramienta de atención y prevención de adicciones.
La Formación a Preventores Comunitarios se enmarca en la demandas de los integrantes de las instituciones deportivas que forman parte del Programa Nacional de Ligas Deportivas. De esta manera, la capacitación busca generar situaciones de inclusión y promover la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.
En ese marco este jueves 11 de septiembre en la Sociedad de Fomento Santa Elena, del partido de Luján, se llevo a cabo  la primera de dos jornadas donde dirigentes, entrenadores, profesores de educación física, técnicos e idóneos del ámbito del deporte social se reunieron para ser capacitados por los profesionales de la SEDRONARDicha Capacitación finalizar el próximo jueves 18 del corriente mes.  En tanto Los distritos de San Miguel y Florencio Varela fueron los primeros en formar parte de esta segunda etapa del programa.
El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona manifestó que:”Preventores Comunitarios, como el RCP, salva vidas. Porque es la posibilidad que tienen quienes están al frente del club de barrio de detectar distintas problemáticas en adicciones, que hoy en día tienen nuestros jóvenes y actuar con acciones preventivas para que esto no suceda”.” Hay que luchar para que la droga no entre al club, y si no entró al club, hay que intensificar la tarea y prevenir que tampoco entre al barrio”.
En el mismo sentido dijo que:”El club es la esencia y fundamental para sacar a nuestros chicos de las esquinas e involucrarlos en actividades sanas en donde se sientan parte, hay que hacer que el club de barrio vuelva a ser el lugar de encuentro de la familia”.  

No hay comentarios.: