viernes, septiembre 12, 2014

Legisladores repudiaron el vandalismo a baldosas por la Memoria

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó hoy su más enérgico repudio ante los daños perpetrados en las baldosas por la Memoria colocadas la semana pasada en el edificio que perteneciera al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, en Callao y Viamonte.
 
Las baldosas fueron colocadas el jueves pasado con el objeto de visibilizar el edificio en el cual funcionó uno de los íconos del terrorismo de Estado, y desde el cual se planificó la desaparición de miles de personas.
 
El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro–FPV, sostuvo: “Hay que rechazar con mucha fuerza las agresiones contra ese importante símbolo como son las baldosas por la memoria. La búsqueda de Memoria,  Verdad y Justicia son los valores sobre los cuales queremos construir nuestra democracia”.
 

Por su parte, María Rachid, diputada del FPV, declaró: "Nos preocupa que estas acciones se repitan, y con el fin de continuar  profundizando nuestro compromiso con la memoria, presentamos junto al Diputado Edgardo Form  y organizaciones de Derechos Humanos, un proyecto para expropiar el edificio de Callao y Viamonte, otro para catalogarlo como bien integrante del Patrimonio Cultural a los efectos de detener las obras de reforma y demolición que lleva adelante la Universidad del Salvador, y un tercero de señalización para mantenerlo vivo en nuestra memoria".
 
En tanto, Edgardo Form, de Nuevo Encuentro, opinó: "Este acto de intolerancia y barbarie indica que hay sectores nostálgicos del terrorismo de Estado. Por eso hay que continuar con los juicios de la verdad y el castigo a los represores y cómplices de la dictadura cívico militar genocida".

No hay comentarios.: