viernes, enero 23, 2015

De Malvinas Argentinas a Mendoza.


Los integrantes de la escuela de arte Jazz Min viajaron a la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, a participar en la edición número 21° del Festival Nacional del Chivo y al Certamen de Danza y Canto, donde representaron a Malvinas Argentinas.
“Con mucho trabajo y esfuerzo, llegamos a destino el 4 de enero y fueron diez días de mucha adrenalina y horas invertidas allí”, aseguró la directora de la escuela de arte y Ong, Nora Montenegro.
Como los separaban más de 1.200 km de su destino y viajaban 60 alumnos acompañados de profesores y padres, se les hacía muy difícil solventar los costos.
“Hicimos festivales, bingos, rifas y nos había faltado plata para viajar y como siempre, como nuestro intendente nos ayuda y nos apoya a todos los docentes que trabajamos en el arte, el 24 de diciembre nos recibió en su despacho regalándonos lo que nos faltaba para el viaje”, afirmó Montenegro.
Además, recibieron ayuda de otras áreas del municipio: “Recolectamos mercadería no perecedera para llevar porque teníamos que cocinar diez días para 60 alumnos, entonces también nos dio una mano Patricia Gómez, la directora de Acción Comunitaria y el secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras. Muy agradecidos, ellos conocen nuestro trabajo, hace tiempo que luchamos para seguir adelante y la verdad que sin este apoyo hubiera sido imposible”, comentó la directora de la Escuela de Arte.
Jazz-Min compitió en todas las categorías: infantil, juvenil, adultos y adultos mayores. “El certamen es difícil. Había un público de diez mil personas todos los días, delegaciones de todo el país como Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba. Fue una emoción verlos arriba del escenario llevando la bandera de Malvinas”, dijo la Directora de la institución.
En cuanto a los logros obtenidos dentro del certamen, Nora Montenegro explicó: “Llegamos a la final con 8 rubros y trajimos 4 premiaciones. Muy orgullosos. Esta es una ong y los chicos no pagan ni vestuario ni cuotas, lo solventamos con espectáculos, festivales, bingos y de esa manera podemos lograr que los chicos que no tienen acceso por una cuestión socio económica puedan tener las mismas posibilidades que cualquier otro chico. Para algunos esta fue la primera vez en un certamen de estas características, asique estamos felices”, finalizó la directora de la escuela de arte Jazz-Min.

No hay comentarios.: