miércoles, enero 21, 2015

Más de 2600 chicos y 300 adultos disfrutaron de las colonias en San Miguel.

La subsecretaria de Deportes, a cargo de Ariel Dalbene, realizó el cierre de la primera quincena de enero de las colonias de verano en las sedes de Indios, el Colibrí, Vicentinos, Santa Brígida y el Polideportivo de Bella Vista.

Participaron a lo largo de estos quince días más de 2600 chicos y 300 adultos mayores. Realizaron diversas actividades recreativas como aprendizaje de natación, juegos acuáticos, obras teatrales, cantos, danzas, destrezas de iniciación deportiva y demás actividades de entretenimiento.

Para la seguridad de los chicos y abuelos, se contó con la colaboración de guardavidas, profesores de educación física, y se incluyeron los traslados y viandas.

En los actos de cierre de las distintas sedes se realizaron coreografías y danzas folclóricas con la participación de los chicos y ante la presencia de los padres.

Así, se cerró la primera de las tres quincenas que prevé el programa de colonias de verano dispuesto por el Municipio.

Recientemente fue inaugurada la pileta semi olímpica de “El Colibrí”, en Ciudad Santa María, y el próximo viernes se inaugurará oficialmente la pileta de El Polideportivo de Bella Vista.

Es importante recordar que ambas piletas se realizaron con fondos íntegramente municipales; En la sede “El Colibrí”  se construyó una  pileta semi-olímpica, de 25 x 12,5 mts, donde, luego de las colonias de verano, funcionará el Programa de Natación para niños, jóvenes, adultos y chicos discapacitados de San Miguel. Asimismo, la pileta de El Polideportivo Bella Vista es de iguales características. Entre las dos se invirtieron casi 4 millones de pesos.

De esta manera, se cumplió el sueño de miles de chicos no sólo de participar de un lugar para divertirse y pasar el verano, sino también para aprender valores formativos que tienen que ver con el espíritu de solidaridad, el trabajo en equipo, y la sana competencia en un marco de reglas comunes que alimentan los buenos hábitos, el desafío de la superación permanente y el cuidado de la salud en general.

En total, se prevé que a lo largo de todo enero y parte de febrero concurran cerca de 8 mil chicos y mil abuelos distribuidos en las 5 sedes municipales de las colonias de verano. 

No hay comentarios.: