sábado, noviembre 21, 2015

Frenan designación de camporistas en la Auditoría

La Justicia aceptó el amparo solicitado por diputados de Frente Renovador y por ahora congeló el ingreso de Forlón y Alvarez al órgano que debe controlar al Gobierno. ¿Más fin de ciclo?
En medio de un creciente clima de fin de ciclo, la Justicia hizo lugar hoy a la presentación de los diputados del Frente Renovador y frenó la designación de los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como miembros de la Auditoría General de la Nación.

Lo hizo a través de un amparo, la herramienta judicial que Cristina Fernández repudia en cada una de sus intervenciones.

El argumento fue la falta de cumplimiento del reglamento en los nombramientos.

La jueza interviniente dio viabilidad al amparo presentado por los legisladores de Sergio Massa al considerar que la forma en la que se realizó la designación de los nuevos auditores era una violación al reglamento de la Cámara en la última sesión.

En la causa interviene el juzgado federal número 12, a cargo de la magistrada subrogante Macarena Marra Giménez, quien tomó la denuncia de irregularidades que llevaron a cabo los legisladores massistas.

Según sostuvieron los legisladores en el pedido de amparo, la Cámara de Diputados debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para que se pudiera realizar la elección.

Además, dijeron que la elección de los auditores fue realizada en un plazo que no es el establecido por la legislación y por un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación que es el que debería servir para la interpretación de los mandatos de los auditores.

Los massistas presentaron el amparo hace 10 días ante el contencioso administrativo de la Justicia Federal, que mediante sorteo se viabilizó en el Juzgado N°12 y notificó, de esta manera, la existencia del amparo a la Auditoría.

De esta manera, la nueva Cámara tendría que designar la nulidad y nombrar nuevos auditores en función de la nueva composición del cuerpo. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: