viernes, noviembre 20, 2015

Malvinas Argentinas: Escuela N° 19 cumplió 50 años.

La escuela N° 19 “Vuelta de Obligado” de barrio El Jagüel de Los Polvorines festejó su 50 aniversario junto a los alumnos, personal docente y la comunidad.
Participaron del acto la inspectora de arte, Isabel Tapari, la aecretaria de Asuntos Docentes, Adela Orteli; el inspector en jefe distrital, Hernán Colugcigno, y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
“Esta fue y es una institución educativa que se caracteriza mucho por contener al barrio. Es abierta a la comunidad, hacen un trabajo social muy importante”, manifestó Politti.
A su vez, señaló que el Consejo Escolar se hizo presente junto a otras instituciones de la localidad y agradeció por toda la obra que se hizo a nivel municipal. “En estos 50 años vemos que la institución creció y el barrio también. La municipalidad de Malvinas Argentinas estuvo siempre presente y lo va a seguir estando, y también venimos en representación del intendente Jesús Cariglino que trajo presentes para la escuela, la puso muy linda y que se estaba trabajando en el crecimiento de las aulas de la secundaria”, explicó.
Desde hace muchos años el municipio viene colaborando con las instituciones educativas del distrito. “La gestión de Cariglino puso énfasis en que la escuela esté abierta a la comunidad y la comunidad participe de los actos que tienen que ver con las efemérides, con las cuestiones específicas de cada institución. Creo que nos debemos a la escuela y la escuela a la gente. Eso se fortaleció muchísimo en estos 20 años y esta obra tiene que continuar”, finalizó.

No hay comentarios.: