lunes, noviembre 02, 2015

Luján: Rotary Club Juan Barnech entregó distinciones.

El Rotary Club Barnech entregó las distinciones a la Asociación Civil De La Nada y a María Cristina Polizzo.
El Rotary Club Juan Barnech entregó las distinciones que reconocen el trabajo en la comunidad de una institución y de una persona particular. La elección se realiza entre un grupo de entidades y vecinos propuestos por los socios. Este año, los beneficiados han sido la Asociación Civil De La Nada y María Cristina Polizzo. El presidente del Rotary, Norberto Crespi, recalcó que cada uno de los reconocidos, ya sea vecinos o instituciones, realizan acciones en forma desinteresada.
La distinción Barnech se lleva adelante desde 1992. "Los socios traen propuestas de instituciones que colaboran para mejorar la sociedad", remarcó Crespi.
El Presidente de la entidad rotaria recordó, además, las actividades que realizan todos los años para ayudar a instituciones, escuelas, jardines de infantes y estudiantes. En ese sentido enumeró: los desfiles de moda que organizan en beneficio del Hospice Madre Teresa, los torneos de golf, las noches de genios, y la noche de vino y arte. También, los jóvenes becados que durante los seis años de secundaria reciben los útiles escolares, ropa, calzado, y tienen un padrino que los acompaña y asesora. En este momento 40 chicos han recibido becas y el mes próximo se realizará un nuevo llamado a examen para becar a nuevos.

DE LA NADA
"De la nada hace hincapié en la dignidad del trabajo y que la gente tenga herramientas para sus emprendimientos", mencionó el presidente de Rotary Juan Barnech.
La asociación ayuda a que personas sin puedan llevar adelante un emprendimiento. Para ello, la entidad otorga microcréditos a grupos de emprendedores con responsabilidad solidaria, esto significa que cada uno de los integrantes, que recibe el microcrédito en forma individual, se hace responsable por la devolución del dinero del grupo.
La entidad facilita, mediante diferentes programas, que personas sin recursos económicos logren desarrollar su potencial, "poniendo en práctica sus ideas a través del trabajo y la educación".
En 2011 comenzó a funcionar en la sede de la asociación La Cocina del Trabajo, un emprendimiento gastronómico con valor social compartido. Es decir, que las ganancias obtenidas a través del servicio de catering que ofrece, están destinadas a financiar distintos programas de capacitación.
Por De La Nada participaron Luciana Malvazo, Elvira Zini, Rocío Calandrelli y Amalia Isola. "Gracias Rotary Juan B. Barnech por tan lindo reconocimiento. Este año De La Nada esta cumpliendo 15 años de trabajo con diferentes programas de Promoción Social, manteniendo su Visión: Un Mundo donde el Trabajo sea el motor del desarrollo individual, de la familia y de la comunidad. Este reconocimiento nos llena de orgullo en este año tan especial", señalaron desde la ONG.

CRISTINA POLIZZO
"María Cristina Polizzo es una docente reconocida en Luján y fundadora de Esperanza Compartida, que es una asociación que trabaja con chicos con discapacidad, es un taller de día, los chicos van a trabajar y empezaron con muy poquito y tienen hoy mucha gente que colabora y es una institución importante", describió Crespi.
Esperanza Compartida es una institución de la localidad de Torres, de integración de personas especiales, cuya misión es brindar un espacio donde las personas con capacidades diferentes puedan desarrollar destrezas y habilidades que le permitan insertarse en el ámbito laboral, cultural y recreativo. En el área de producción se trabaja en huerta, pan rallado, manualidades y escobillones. (El Civismo).

No hay comentarios.: