jueves, enero 05, 2017

El médico de Tapalqué 'NO CUMPLÍA LAS GUARDIAS'

Se conoció un comunicado emitido por la Municipalidad de Tapalqué donde se explica por qué no se renovó el contrato.

“La causa de que no se le renueve el contrato tiene que ver con que él no cumplía las guardias necesarias, y nunca se quiso reunir conmigo pese a que lo cité en reiteradas oportunidades para acordar sobre este tema”, explicó la doctora María del Carmen Ruiz, Directora del Hospital.

“Esta decisión tiene precedentes que la fundamentan. Cuando asumí la responsabilidad de dirigir el Hospital, el año pasado, convoqué a una reunión de todo el equipo de Atención Primaria de la Salud para hacer algunos ajustes y para definir un organigrama de trabajo", añadió Ruiz.

Y destacó que "a esa reunión concurrieron todos menos el doctor Díaz. Le volví a pedir una reunión y nos desencontramos, entonces le solicité por escrito que me detallará qué actividades realizaba y creo que no lo tomó bien”, explicó la médica.

"Como no cumplía con las guardias, a comienzos de octubre se le pidió la renuncia a su cargo de responsable de Atención Primaria de la Salud", sintetizó de manera contundente, en respuesta a las acusaciones de los diputados del Frente Renovador que insisten con persecuciones políticas.

“Pero que la gente no crea que Díaz trabajaba gratis: se le pagaba todo lo que hacía, menos, obviamente, el cargo político. También en su contrato se había estipulado la colaboración para cubrir guardias activas y pasivas, pero desde noviembre sólo nos hizo un viaje de larga distancia y cubrió media guardia”, detalló Ruiz.

Agregando; “la gente tiene que saber que el profesional que viene a trabajar a Tapalqué no tiene que estar alineado o ser funcional ni a esta dirección ni a este Intendente: tiene que estar en concordancia con las necesidades de la población. Para eso trabajamos”.

Además, desde la órbita municipal sostuvieron que el de Díaz no es el único contrato terminado, sino que hubo varios profesionales más afectados por esta decisión tomada a partir de la "determinación de reorientar los fondos a otras necesidades de recurso humano más importantes para nuestro Hospital". (Saladillo Diario).

No hay comentarios.: