jueves, enero 05, 2017

Saladillo: Los menores de 14 a 16 años “NO PUEDEN” ingresar a boliches bailables

Vidal vetó la ley que permitía a menores de 14 a 16 años ingresar a boliches bailables | La norma estipulaba que aquellos distritos con menos de 30 mil habitantes quedaban exceptuados de la prohibición de ingreso a locales nocturnos de menores.

En Saladillo los boliches bailables han sido reemplazados por las fiestas "fest" . Lugares masivos de encuentros de jóvenes, donde asisten cientos de ellos, oscilando entre 1000 a 3000 jóvenes según quienes organizan.

Estas fiestas organizadas por "particulares o agrupamientos de jóvenes" y "auspiciadas por entidades" seguramente con el permiso municipal correspondiente por ser de conocimiento masivo y público, permiten la entrada de jóvenes menores de 16 según sabemos extraoficialmente.

Pero de todas formas, Saladillo no entraría en esta ley por ser una localidad de mayor cantidad de habitantes. Por ende,el ingreso, seguirá dependiendo del control municipal y de los organizadores de la movida. Caso contrario es la vecina localidad de General Alvear donde el propio Intendente Alejandro Cellillo, se refirió hoy al veto de la ley “se podría haber trabajado sobre la reglamentación” para evitar este desenlace.

“Tal vez se podría haber trabajado sobre la reglamentación (para evitar el veto), porque esperábamos aplicar esta ley en esta temporada de verano”, se lamentó el jefe comunal del interior al referirse al veto de la ley que permitía a menores de entre 14 y 17 años a ingresar a locales bailables en aquellos distritos con menos de 30 mil habitantes.

En este sentido, el jefe comunal de General Alvear comentó que se reunirá después del mediodía con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell con “la idea de que haya un nuevo compromiso de trabajar sobre el retratamiento de la ley”.

“Varios intendentes del interior nos reunimos, sin banderías políticas, y veíamos con buenos ojos que se trate y aplique el tema. Tal vez se podría haber trabajado sobre la reglamentación (para evitar el veto) porque esperábamos aplicar esta ley en esta temporada de verano”, dijo Cellillo a Infocielo. (Saladillo Diario).

No hay comentarios.: