La Municipalidad de Escobar participó a través de su
Dirección de Transporte en una reunión que convocó a las comisiones de
transporte de los seis municipios del consorcio Región Norte 2 y a las
autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para
tratar problemáticas relacionadas con el funcionamiento de la autopista
Panamericana, que atraviesa Escobar y el resto de los distritos: Tigre,
San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar y Campana.
Durante el encuentro, la Dirección de Transporte de Escobar planteó
la necesidad de resolver las dificultades que se generan permanentemente
en las intersecciones de la Panamericana con las rutas 25 y 26. En este
sentido, las autoridades del OCCOVI manifestaron que, a pesar del
espacio reducido del área, es viable una rotonda sobre Panamericana y
Ruta 26 y le solicitaron al municipio de Escobar que eleve un proyecto
formal para tal fin. Además, se propuso la instalación de una terminal
de larga distancia en las cercanías del puente del barrio Loma Verde,
para reordenar el flujo de tránsito y brindar un mejor servicio a los
pasajeros del partido de Escobar.
A su vez, el consorcio elevó a las autoridades federales un pedido
colectivo: la revisión de los contratos, en función del aumento de la
tarifa del peaje prevista para marzo; la problemática de la congestión
vehicular en los cruces de Panamericana con las rutas 197 y 202, y la
cartelería para el tránsito pesado y la intensificación de los controles
en esa zona, en particular para los comercios de venta de autos que
ocupan ilegalmente el espacio público.
La actividad de la comisión de transporte del consorcio Región Norte 2
se reanudará el 17 de enero con una nueva reunión de directores, en
esta ocasión en el partido de Tigre. Por su parte, se fijó un segundo
encuentro con las autoridades del OCCOVI para el 30 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario