jueves, noviembre 16, 2017

Coronel Pringles se suma a las ciudades con Punto Digital.

Se trata de un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con el tradicional corte de cintas, Coronel Pringles pasó a formar parte de las ciudades que cuentan con un Punto Digital. El acto tuvo lugar en el mediodía de este miércoles, en instalaciones del Centro de Estudios Municipal (Sáenz Peña 857).

Luego de cortar las cintas, Patricio Málaga, Director de Sistemas del Municipio de Coronel Pringles; la Lic. Yesica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital (del Ministerio de Modernización) y el Asesor Legal de la comuna, Ab. Eric Naumann, ofrecieron una conferencia de prensa.

Junto con Lubrano, también arribaron a nuestra ciudad Mauro Murillo, Emiliano Domínguez y Tamara Jaime.

Málaga, haciendo una síntesis de lo que es un Punto Digital, lo definió como “un punto para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, con tres espacios libres, accesibles a todo público: una sala de estudio con 16 computadoras de última generación, un microcine con un sistema de sonido de alta calidad y una sala de juegos para interactuar, obviamente con chicos, que está muy bien planificada y articulada con tercera edad y discapacidad”.

“Estamos muy esperanzados y muy contentos”, expresó Patricio Málaga, quien agradeció a los visitantes “por todo el soporte que nos han dado, como el trabajo del equipo técnico de la comuna encargado de la instalación de los equipos”.

Por su parte, Yesica Lubrano explicó: “con Patricio y con Carlos (Berterret) venimos trabajando desde hace un tiempo largo. Hace unos seis meses Carlos estuvo en nuestras oficinas insistiéndonos en la apertura de este Punto Digital. En la zona ya existen otros, como Pigüé, Olavarría, Bahía Blanca”.

“Desde País Digital tenemos muchas herramientas que buscan mejorar la eficiencia y la administración municipal de cara al empleado público y todo lo que es el servicio al ciudadano”, expresó Lubrano.

“Además de los tres espacios que explicó Patricio –prosiguió- en el área de capacitación nosotros tenemos una plataforma con más de 300 cursos, que van desde diseño de una página web, para que sean desarrolladores, alfabetización digital y está enfocado a todo tipo de público: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Sobre la ausencia del Intendente Carlos Berterret, el Asesor Legal del Municipio, Eric Naumann, manifestó: “nuestro intendente, junto con otros miembros del gabinete, están haciendo gestiones impostergables en La Plata y en Capital Federal. Si no este tipo de cosas no se logran”.

Sin embargo, Berterret dejó una carta que fue leída por Naumann en la cual expresaba, entre otros puntos, que con este Punto Digital “se concreta un avance en lo económico, con una inversión de, aproximadamente, un millón de pesos”. También reconoció y agradeció “la iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación y de la propuesta País Digital, que hoy posibilitan esta inauguración”.

Más allá de eso, el mensaje de Berterret destacó “la justicia social y la igualdad. Porque el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación es un derecho que debemos garantizar a todos. Que un chico que va a la escuela y necesita hacer deberes usando internet pueda venir a este Punto Digital, sin tener que gastar un peso, es justicia. De esta manera estamos garantizando su derecho a acceder a aquellas herramientas que mejoran su vida y lo igualan a los demás”.

En otra parte de la carta aseguró que “esto no es un lujo, es satisfacer una necesidad. Hoy es un día para que toda la comunidad de Pringles esté feliz” y agradeció a todas las personas que trabajaron para que nuestra ciudad cuente con un Punto Digital, sumándose así a los más de 300 existentes en todo el país.

No hay comentarios.: