jueves, noviembre 16, 2017

Rivadavia: Tras incendio de Glencore, buscan crear Registro de operadores de sustancias peligrosas

La iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante del distrito por el bloque 1País luego del incendio producido en la planta de acopio de Glencore. “Los problemas ambientales deben estar incorporados a la agenda de los gobiernos municipales y actualizarse permanentemente”, apuntaron desde la fuerza.

El bloque 1País del municipio de Rivadavia busca crear el Registro Municipal de Operadores de Sustancias Peligrosas y/o especiales, el cual apunta a la creación de medidas de seguridad y control que protejan el medio ambiente y la salud de la población.

Desde la alianza entre el GEN y el massismo, afirmaron que la iniciativa presentada ante el Concejo Delierante local surge tras el incendio de la planta de acopio de Glencore que afectó con humo toxico a los Rivadavianos y en forma directa a 55 bomberos voluntarios que trabajaron en el hecho y por el cual ya se pidieron informes del hecho al Municipio.

“Los problemas ambientales deben estar incorporados a la agenda de los gobiernos municipales y actualizarse permanentemente. En el distrito de Rivadavia se observa una falta de instrumentos que permitan registrar, localizar y monitorear el manejo y destino de sustancias peligrosas y/o especiales”, sostuvieron los ediles del bloque que a nivel encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: