miércoles, febrero 28, 2018

Coronel Pringles: El SAME entregó una ambulancia al hospital municipal.

La unidad O km está equipada con toda la aparatología necesaria para actuar en casos de emergencias.

La entrega de esta ambulancia se enmarca dentro de la firma del convenio, realizado en noviembre del pasado año, por el cual el Municipio de Coronel Pringles se incorporaba al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el cual brinda una respuesta inmediata frente a emergencias y urgencias, individuales o colectivas.
Para la entrega de esta ambulancia arribó a Coronel Pringles el Director Provincial del SAME, Federico Pupillo, quien en la mañana del martes y luego de la firma del comodato por parte del Intendente Carlos Berterret, entregó oficialmente esta unidad sanitaria. Participaron del acto el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet y el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti.
Berterret señaló a los medios presentes que la ambulancia constituye “un elemento de movilidad muy importante para Coronel Pringles” y los profesionales de la salud señalaron que “está muy bien equipada”.
También expresó que, con la llegada de la ambulancia “se hace una rutina de procedimientos, un protocolo, una metodología de trabajo ante las emergencias que forman una lógica interna con los municipios que lo están llevando a cabo”.
Pringles “está en el primer tercio de los municipios que ha firmado este convenio y es receptor de las cuestiones de este convenio” lo cual “es un orgullo para Pringles”, aseguró Berterret.
“Para nosotros es más que importante este convenio y esta metodología de trabajo”, manifestó el Director Provincial del SAME, Federico Pupillo; además de agradecer al Intendente y todo su gabinete “por abrirnos las puertas del Municipio.
Dijo: “hace meses que venimos trabajando en esto para llegar al día de hoy con este convenio y poder tener la ambulancia y todo el sistema del SAME en Pringles”.
Pupillo agregó que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es el SAME. Por eso es tan importante esta implementación. Todo el trabajo que tienen desarrollado en el municipio, cuando se empiece a integrar de una manera conjunta con la provincia y el resto de los recursos, hace las verdaderas transformaciones”.
Mencionó que con el proyecto del SAME “en el Municipio de Pringles tenemos una inversión de más de 10 millones de pesos que componen este proyecto desde los distintos tipos de recursos, como la ambulancia, subsidios para el personal, más capacitaciones. Hoy Pringles es el municipio número 43 que implementa el SAME”.
El Secretario de Salud de la comuna, Esteban Berruet, agradeció al gobierno provincial por incorporar a Pringles al sistema SAME. Dado que permitirá dar la oportunidad “al que tiene una emergencia acá o en cualquier otro lugar, de tener las mismas respuestas y oportunidades, que es lo que hace a un sistema integrado, único, coordinado y con la misma capacidad de respuesta”.
El Dr. Nicolás Queti se sumó a los agradecimientos del Secretario de Salud y destacó que “el proyecto es realmente necesario, teniendo en cuenta que el trauma es una de las principales causas de muerte en la actualidad y es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Y cuando tenga 15 o 30 años como tiene el SAME en capital, se verán los frutos en el trabajo diario”.
La ambulancia de alta complejidad está equipada con todo lo necesario para la emergencia en la vía pública: un equipo cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, bolsos de vía aérea, equipamiento para casos de trauma, parto y quemados a fin de cubrir todas las necesidades de emergencia.

No hay comentarios.: