viernes, marzo 02, 2018

Malvinas Argentinas: Manifestación de auxiliares al Consejo Escolar.

En el día de ayer, se realizo una jornada de lucha provincial en educación con acciones regionales y movilización a los Consejos Escolares, la medida tuvo impacto en la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada se reclamaron paritarias libres y sin techo, aumento salarial, mayor presupuesto para infraestructura escolar, el cese de los cierres de establecimientos educativos, entre otros.

En Malvinas Argentinas se llevo a cabo un plenario de trabajadores donde se debatió sobre las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno provincial. Además de las deficiencias del nuevo sistema de licencias medicas y la modificación de la resolución 2066/15 que reglamenta la designación, funciones y tareas de los auxiliares de la educación.

Luego, se realizo una manifestación en el Consejo Escolar local donde se hizo entrega de una nota detallando los reclamos del sector. Allí, los trabajadores junto a la Comisión Administrativa fueron recibidos por Paola Fleitas (secretaria), Jorge Colman (tesorero) y Maria del Carmen Palavecino (vocal), tras la reunión se logro el compromiso de las autoridades de discutir los reclamos.

Por último, el secretario adjunto, Héctor Quiroga convoco a todos los trabajadores presentes al paro nacional del 5 y 6 de marzo que resolvió el consejo directivo nacional de ATE. Al respecto, sostuvo que “viendo que no hay respuesta por parte del estado provincial a nuestros reclamos, el 6 de marzo nos movilizamos a la casa de gobierno. Que es donde están los responsables de llevar a cabo estas políticas de ajuste impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

No hay comentarios.: