miércoles, marzo 14, 2018

El nacimiento de Nyx Channel es una buena noticia para los amantes del cine clásico

Al fin una plataforma de vídeo en streaming pensada para los aficionados al cine clásico. Se llama Nyx Channel y acaba de nacer con la idea de crear una comunidad a nivel internacional de amantes de películas como La casa roja, La mansión de los horrores, Charada o Terror en la noche.

Apuesta por la calidad.
Gracias a una mejora importante de la calidad de la imagen y del sonido, Nyx Channel rescata del olvido largometrajes y series y pone en valor otros títulos. Un trabajo minucioso de restauración elimina todo tipo de defectos que las películas han ido adquiriendo, para ir dándole el brillo que todas ellas merecen.

Subtitulado y extras.
​Junto al cuidado de los aspectos técnicos, esta plataforma ofrece subtitulado en los idiomas más importantes y para personas con problemas de audición. Añaden a las películas un buen número de extras: anécdotas, datos sobre el reparto, dirección, rodaje o imágenes que serán bien recibidos por las personas interesadas en este tipo de cine.

25 títulos en catálogo para empezar.
En cuanto al catálogo ya en cartelera, Nyx Channel arranca con un listado de títulos muy importantes, si bien limitado de momento a 25, pues pretenden ir testando el comportamiento de la plataforma y de los usuarios de la mejor manera posible. Habrá ciclos, promociones y nuevos géneros. Actualmente, destacan entre estos los de Horror, Western y Cine Negro.
También estudian la posibilidad de añadir áreas para socios que quieran ofrecer sus películas a través de la plataforma, convirtiéndonos a la vez en agregadores de contenido.

NYX Channel en el ámbito internacional.
Nyx Channel tiene su sede en Galicia y su puesta de largo internacional ha sido en el MIFC (Marché Internacional du Film Classique de Lyon. Además, han llegado a acuerdos con canales de televisión del Reino Unido, salas de cine en Francia y empresas digitales de USA, para la emisión de películas en circuitos cerrados.
Nyx Channel en facebook: https://www.facebook.com/nyxchannel/ .

No hay comentarios.: