El 13 de marzo se cumplió un año del día en que el intendente Leo Nardini dejó inaugurado el Hospital de Día para Pie Diabético y ha superado con creces las expectativas por las cuales fue fundado. Algunas de las cifras que se manejan desde la Secretaria de Salud del municipio confirman la importancia estratégica de este servicio: 5 mil pacientes internados en la modalidad Hospital de Día, 3900 consultas ambulatorias, 380 consultas traumatológicas y 250 cirugías traumatológicas, son sólo algunas de las estadísticas que indican la alta demanda que existe sobre la problemática Pie Diabético.
La Dra Mabel Carrió, directora del hospital y destacada profesional por su trayectoria en todo el país, declaró: “Estamos muy contentos porque en este año hemos podido ampliar la cantidad de pacientes, la calidad de atención y seguimos sumando profesionales. Es un orgullo formar parte de este hospital que es único en el país y que recibe cientos de pacientes de todos los distritos. Aproximadamente tenemos 400 pacientes al mes, sólo en la modalidad de internación. Así que estamos muy satisfechos en este primer año”.
Además de ser un centro pionero por el tipo de atención, a las diversas prácticas asistenciales que se llevan adelante en el hospital, se le suma el campo de la educación. Esta modalidad se ejecuta a través de la incorporación de una charla acerca de educación diabetológica orientada al cuidado del pie para los pacientes y familiares que se encuentran esperando su atención.
Al respecto, el Doctor Chistian Vasl, subdirector del área comentó: “Para nuestros pacientes la creación de este hospital es muy importante, nuestra infraestructura mejoró en un 100% y el Centro de Diabetes del cual también nosotros somos responsables, está funcionando de la mejor manera”. Y añadió:”Lo más importante es seguir educando a nuestros pacientes en la prevención y haciendo todo lo posible para mejorar su calidad de vida”.
El Hospital de Día atiende a pacientes de toda la región noroeste del conurbano bonaerense, se ubica como referencia en el mundo académico y funciona en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, Av. Arturo Illia 5601 de la localidad de Los Polvorines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario