Por medio de este registro, las familias de Pringles interesadas en acceder
a una vivienda social podrán anotarse en forma virtual o personalmente. Esta
primera instancia se centra en casas del Barrio Pérez Erro.
En la mañana de
este lunes 7 de mayo el Intendente Carlos Berterret, acompañado de funcionarios
municipales ligados al tema de la inscripción, encabezó la presentación del
Registro Único de Postulantes para Vivienda y Tierra (RUP).
El nuevo sistema
de inscripción, creado por la Ordenanza Nº 4.447/18 y cuya base fue planteada
por el Departamento Ejecutivo con modificaciones del HCD, descarta “el sorteo o
el dedo del algún funcionario que quisiera acomodar a alguna persona. El tema
de las viviendas no podía quedar ligado ni al arbitrio ni a la discrecionalidad
del intendente o de algún funcionario, ni podía quedar librado al azar”, dijo
el Jefe Comunal local, quien estuvo acompañado del Secretario Técnico, Diego
Pelegrinelli; Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social; Patricio
Málaga, Director de Sistemas y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras,
Analía Gibelli.
Cómo anotarse.
Las inscripciones
podrán realizarse a partir de las 13 horas del 7 de mayo y cerrarán el 31 de
mayo, a las 13 horas. Para anotarse, hay dos posibilidades: en el sitio web rup.coronelpringles.gov.ar,
al cual se puede acceder desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a
internet, es decir pc, notebook, celular, etc. o personalmente retirando el
formulario de inscripción en la Dirección de Catastro (plata baja del Palacio
Municipal), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.
Asimismo, para
aquellas personas que no tengan los medios electrónicos para inscribirse o, de
tenerlos, presenten dudas, se habilitará el espacio del Punto Digital (Sáenz
Peña 869), donde habrá una persona encargada de realizar las inscripciones
virtuales a partir del martes 8, en el horario de 8 a 12 horas.
Los distintos
pasos de esta inscripción virtual son sencillos y no presentan complicaciones
para completar los datos solicitados; de presentarse alguna duda o
inconveniente se podrá consultar en la Dirección de Catastro.
Datos personales.
Cabe destacar que
los datos consignados en la inscripción son “una declaración jurada que luego
deberá ser respaldada con la correspondiente documentación física, confiable y
legal”, señaló Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna.
Dijo también que
“hay una segunda etapa, que tiene que ver con datos concretos y específicos,
que personal de la Secretaría de Desarrollo Social analizará posteriormente, y
es como va a terminar de conformarse la encuesta para asignar el puntaje que
ordenará, de mayor a menor, a todos los postulantes a ser adjudicatarios de una
vivienda”.
Registro de oposición.
Pelegrinelli
manifestó que, una vez conformada y dada a conocer la lista de postulantes de
las 20 viviendas para el Barrio Pérez Erro, “habrá un registro de oposición de
los 20 titulares y sus suplentes, donde estarán a consideración de la
ciudadanía para ver si merecen ser adjudicatarios de las viviendas con hechos
objetivos”.
Una de las
ventajas que tiene el sistema, aclaró el Secretario Técnico, es que en las
sucesivas convocatorias a inscripciones, quien se haya inscripto en esta
primera, no tendrá que volver a inscribirse; sí actualizar o modificar algún
dato si fuera necesario, como el nacimiento de un hijo, cambios relacionados a
lo laboral o ingresos, etc.
Luego de algunas
otras consideraciones, Patricio Málaga, Director de Sistemas, realizó un
simulacro de inscripción paso por paso, demostrando la accesibilidad y facilidad
al completar los diferentes ítems.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario