lunes, mayo 07, 2018

Más para las comunas: Vidal modificó el reparto de los recursos de las tragamonedas


Del 34% de la recaudación que se destina al Estado provincial, lo asignado a los municipios pasará del 5 a 10%, mientras que lo destinado al juego se reducirá de 19 a 14%, en línea con la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de desalentar la actividad.

El Gobierno provincial modificó hoy por decreto el reparto de las utilidades brutas provenientes de las máquinas electrónicas de juegos de azar que recibe el Estado, y disminuyó lo asignado al Fondo Provincial de Juegos, para destinarlo a duplicar lo otorgado a los municipios.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de Vidal realizó cambios en el artículo 1° del Decreto N° 356/04 -reglamentario de la Ley N° 13.063-, "en virtud de las continuas demandas que deben afrontar los municipios que deriva en una mayor prestación de servicios, sin su correspondiente financiamiento", por lo que "resulta oportuno apoyar con nuevos recursos genuinos a las comunas para hacer frente a los mismos".

Del 34% de la recaudación que se destina al Estado provincial, lo asignado a los municipios pasará del 5 a 10% y de ese 10%, un 7% estará destinado a la totalidad de los municipios, y será distribuido en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que el 3% restante, irá a los municipios que cuenten en su territorio con salas de juego, también repartido de acuerdo al CUD.

En tanto, del total de recaudación destinado al Estado provincial (34%), el 20% será para el Ministerio de Seguridad -el 70% para bienes de uso y el 30% restante para capacitaciones, reentrenamientos, exámenes psicofísicos, viáticos, entre otras cuestiones-; mientras que un 14% irá para el Fondo Provincial de Juegos; otro 20% para el Fondo Provincial de Educación; el 25% para el Ministerio de Desarrollo Social y el 11% para Rentas Generales. (DIB).

No hay comentarios.: