jueves, mayo 10, 2018

Nardini sobre la vuelta del FMI: "Lo que llamaron muchos 'campaña del miedo' se está haciendo una cruda realidad"


El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini criticó con dureza la decisión del Presidente Mauricio Macri de volver a financiarse con el FMI.

En una editorial en la web Info135, el intendente de Malvinas Argentinas salió con los tapones de punta contra el gobierno nacional por su acuerdo con el FMI.

"El gobierno nacional demuestra la incapacidad de administración, el cinismo y insensibilidad por las incoherencias que llevan adelante con estas medidas anunciadas. Hablan de futuro y terminan aplicando las recetas del pasado", comenzó disparando Nardini.

"Hace un año el ministro de Economía decía que el kichnerismo quería hacer una campaña sucia diciendo que volvíamos a tomar deuda con el FMI y no era verdad. ¿Y ahora? Le vuelven a mentir a la gente: muchos confiaron en votar el famoso cambio, con la esperanza de vivir mejor, no de que les quieran hacer creer qué hay que padecer en el presente y ajustar para que en algún futuro incierto, podamos estar mejor, porque el tiempo pasa, la gente está peor, y todo el tejido social se va destruyendo día a día", añadió el jefe comunal.

En ese sentido Nardini destacó que "decían que íbamos camino a ser Venezuela pero hicieron una devaluación brutal de casi un 15% de nuestra moneda en menos de una semana, haciéndonos parecer a un país africano en relación a las calificaciones de las encuestadoras de riesgo".

"Los medios tendrían que preguntarle al Presidente y a su equipo si verdaderamente quieren achicar el déficit como dicen, o si lo que hacen es sólo para favorecer la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la Economía. Porque no se entiende, por ejemplo, por qué les sacaron las retenciones a la minería o la soja, y no obligan a liquidar la cosecha para tener algo de liquidez propia de dólares en vez de seguir tomando deuda, en vez de hacer padecer al sector de los trabajadores, a los jubilados, a las fuerzas de seguridad o los docentes, a todos los ciudadanos que los acompañaron con su voto y se sienten estafados por las medidas que van en contra de proteger a los argentinos, la falta de empleo, una inflación galopante, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de una mejor calidad de vida general", expuso el intendente malvinense.

"Lamentablemente recordando el debate presidencial del 2015 nos damos cuenta que lo que llamaron muchos la 'campaña del miedo' se está haciendo una cruda realidad muy difícil de sobrellevar", concluyó. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: