lunes, marzo 11, 2019

Carlos Víctor Zalazar: una vida dedicada al estudio y a la gente.


El doctor Carlos Víctor Zalazar Suárez, hace cinco años, un 11 de marzo recibía de manos de monseñor Vladyka Teofano, eparca general de Buenos Aires para la República Argentina; del rector del Proto Monasterio Pavel Aleksandrovic de Entre Rios y relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, en la Capilla de Piedra, San Vicente, Buenos Aires; el título de especialización en Teología Ortodoxa del patriarcal ateneo San Marcos de São Paulo, Brasil, en presencia de los monseñores Valerian y Franc Primozic, clero, diáconos y pueblo.
El 11 de octubre de ese mismo año 2014 con motivo de la visita de monseñor Rizy Risky y en presencia de los obispos mencionados y monseñor Basilios, el Dr. Carlos Víctor Zalazar fue recepcionado en la IOBE con el nombre de Hilarión y preconizado obispo.
La consagración episcopal se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, el 19 de julio de 2015 por Mar Athanasios I Aloysius Archieparcha de Hebrón y Patriarca Católico Ortodoxo Ecuménico de la IOBE Y la AOCC, monseñor Jacob Archieparca, coadjutor del Brasil; monseñor, teofano archieparca general de la Argentina y monseñor Fabiano, eparca del estado de São Paulo y canciller de la IOBE. Tal como indica la bula de consagración, Zalazar fue nombrado eparca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava y eparca de la American.
Ortodox Catholic Church. obispo titular de Biblos de los Eslavos; titular de Iznik de los Bielorrusos y titular de Eufrates de los Bielorrusos.
Durante el tiempo en la IOBE y la AOCC, el Dr. Carlos Víctor Zalazar ejerció como vicerrector del Ateneo Sāo Marcos, visito pastoralmente Chile en el año 2017 y participó de los sínodos de Mina Gerais en el año 2015 y en el de Sâo Paulo en el 2016.
En septiembre de 2017 renunció a la IOBE aunque no a la AOCC guardando todas las titulares episcopales.
En junio del año 2018, fue el momento de su ingreso a la orden de Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Y la historia de superación y progreso continúa día a día.




No hay comentarios.: