jueves, marzo 14, 2019

Pilar: Alumnos se turnan para ir a la escuela por falta de sillas.


Ocurre en la Técnica Nº1 de Pilar. Dos cursos “rotan” para usar las aulas equipadas. Provincia retiró el mobiliario roto el año pasado. Pero aún no enviaron el nuevo desde La Plata.

En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pilar, las clases aún no empezaron para todos. O, al menos, no de manera normal. Es que por falta de sillas y mesas donde poder trabajar, los alumnos se turnan para usar las aulas completas, por lo que están yendo al establecimiento con un “cronograma de emergencia”.
El presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso, le confirmó a El Diario que el año pasado se retiraron los muebles en mal estado, pero que los reemplazos aún no llegaron desde La Plata. El funcionario manifestó que el próximo lunes la situación estaría solucionada.
“En la Técnica 1 se organizó un cronograma de rotación de dos cursos hasta el próximo lunes 18/3. Únicamente por esta semana”, le informó a El Diario.
“El año pasado, fueron retirados mobiliarios en desuso y estamos a la espera de Provincia envíe su reposición. Desde consejo escolar reparamos mobiliario durante el año y estamos cubriendo los aumentos de matrícula y cursos nuevos”, dijo.
Y agregó que “la semana pasada llegamos a equipar dos aulas nuevas de ampliación en ES6 de Peruzzoti”.
Agregó que “en la Escuela Primaria Nº17 de Fátima ayer (por el martes) iniciaron dos nuevos cursos en las aulas ampliadas y también el lunes están recibiendo mobiliario”.
“A su vez, tenemos escuelas con aumento de matrícula que iremos cubriendo con reparaciones y nuevos envíos desde La Plata”, prometió.
En cuanto a los jardines de infantes, agregó que “la municipalidad de Pilar equipó con mobiliario nuevo las aulas ampliadas en 905, 928 y 925”.

Costumbre
Por su parte, el director de la Técnica 1, Christian Wagner, señaló que en el colegio ya tienen experiencia en aplicar la modalidad del cronograma de emergencia.
“Venimos acostumbrados, porque muchos años atrás por la obra de ampliación de la escuela, ya se atravesó una situación parecida”, recordó el docente en diálogo con El Diario.
De todos modos, subrayó que en el escenario actual se trata de un “sector reducido”. Es que de las 16 aulas con las que cuenta el establecimiento, 4 no tienen muebles, dos de teoría y dos de taller.
Por eso, decidieron ir turnando a los cursos para que no asistan a la escuela no más de una vez cada 10 días. Si la situación se resuelve a principios de la semana que viene, tal como prometieron los funcionarios, el impacto se vería minimizado.
Los alumnos de la Técnica 1, en tanto, también comenzaron a reparar mesas y sillas en los talleres del colegio. Una forma de canalizar las prácticas pedagógicas y, de paso, paliar las falencias.
En tanto, Donoso confirmó que en otras escuelas también tienen faltante de mobiliario, aunque mientras esperan lo resuelven “compartiendo” lo que tienen disponible.
“Organizan la distribución de mobiliario en las aulas en función de los presentes; lo mismo en edificios donde funcionan primarias con secundarias”, explicó. Es decir, se van sacando y trasladando de un aula a otra los muebles en uso.
“El trabajo es seguir renovando y equipar con nuevo mobiliario las escuelas en virtud de los aumentos de matrícula”, señaló Donoso.


Leche
Con el gas cortado por problemas en la instalación, los alumnos de la EP23 de Astolfi, se quedaron ayer sin comer. Es que la vianda enviada para el desayuno de los chicos fue leche en polvo, que los auxiliares no tuvieron medios para transformar en alimento. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: