El intendente Fernando Gray precisó que por mes se dan de baja 30 comercios en su distrito. “Detrás de cada emprendimiento hay familias”, lamentó.
Las ventas no repuntan y la presión impositiva, sumado al aumento de las tarifas de los servicios, generan cada día más cierre de negocios. De hecho, en Esteban Echeverría cierra un local por día.
“En Esteban Echeverría mensualmente recibimos entre 20 y 30 bajas de comercios. Detrás de cada emprendimiento que cierra hay familias que ven truncados sus sueños. Este modelo económico sólo genera desesperanza y angustia. Tenemos que reconstruir una Provincia más justa”, advirtió el intendente Fernando Gray.
Los últimos datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) son desalentadores. El relevamiento del mes pasado dio cuenta de un descenso promedio en las ventas del 11,3 por ciento, en términos interanuales. Así, la actividad suma 15 meses consecutivos de caída.
La CAME detalla que las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).
Según la Encuesta Mensual Económica (E.M.E.), elaborada por los 144 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires, el Estudio Miglino y Abogados y el Centro de Estudios de Política y Economía, el año 2019 arrancó con una profunda recesión, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense donde cerraron 2.536 comercios durante enero, que se traduce en 82 comercios menos cada día en AMBA.
En cuanto al relevamiento de la Región, el estudio precisó que en Lomas de Zamora (centro de Lomas, Banfield, Temperley y San José) cerraron 136 locales, en Lanús (centro y Remedios de Escalada) bajaron la persiana metálica 95 comercios, unos 49 lo hicieron en Avellaneda y 39 en Monte Grande (que supera ampliamente el dato brindado por el Municipio). En Almirante Brown (Burzaco y Adrogué), en tanto, cerraron 86. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario