lunes, diciembre 30, 2019

Abren la inscripción para las Escuelas de Verano en Pilar

El programa se extenderá entre el 2 y el 31 de enero y funcionará en 51 sedes. Participarán niños y adolescentes entre 3 y 17 años. La propuesta incluye servicio de desayuno, almuerzo, actividades recreativas y piletas.

El Municipio de Pilar ya lanzó la inscripción para el programa provincial de Escuelas Abiertas en verano, una iniciativa que ya se viene desarrollando hace varios años y que tiene como objetivo brindar contención y acompañamiento a niños y niñas durante el receso escolar, todo en el marco de una serie de actividades recreativas.


Según informaron desde la Comuna, el programa se extenderá desde el 2 al 31 de enero, y contará con 51 sedes en escuelas y con actividades programadas en 13 espacios verdes con espejos de agua.


Los interesados en participar de la propuesta que es gratuita podrán anotarse en las sedes (VER SEDES MÁS ABAJO)


Podrán participar niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años que estudian durante el año en las escuelas públicas del partido.


Los espacios recreativos que recibirán a los participantes serán Asociación Alumni, Asociación Deportiva Francesa, Casa del Niño, Club Atlético Pilar (Ciudad deportiva), Club Los Pinos, Club Unión de Presidente Derqui, Kapawa, Old Skull, Predio Unión Ferroviaria, SUTNA, UOM, San Patricio y STIA; gracias a convenios realizados con la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar y el Consejo Escolar.


Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, para los niveles inicial y primario; mientras que el nivel secundario lo hará de 10 a 13 horas.


Como parte de la propuesta, recibirán el desayuno. Luego, en micros escolares que el Municipio aporta al programa, serán trasladados a los espacios verdes con espejos de agua y cerca del mediodía regresarán para compartir el almuerzo en las escuelas.


En ese contexto, habrá también un incremento en los cupos de comedores con respecto a los que había disponibles en la edición 2019 de las Escuelas de Verano. Desde la Subsecretaría de Educación señalaron que de 1800 chicos que recibían alimento, pasarán a casi 7 mil.

El incremento se da debido a que en comparación, este 2020 habrá 51 sedes contra las 29 que funcionaban en la edición anterior del programa.

Desde Educación explicaron que el incremento en las sedes también se da en el marco de la Emergencia Alimentaria. Buscan así no dejar de asistir a los chicos que durante el año comen en las escuelas.


Asimismo especificaron que el programa fue diseñado para que los chicos de los barrios más humildes puedan tener acceso cerca de sus casas. "Nuestro objetivo fue reforzar el programa en los barrios, para que los chicos tengan una escuela cerca para alimentarse y también disfrutar en los espejos de agua y actividades de recreación", consignó el titular de Educación, Damián Espíndola.


A las actividades previstas, se le sumarán propuestas educativas y recreativas a cargo de las áreas del Municipio de Educación, Cultura y Juventud con la colaboración del Consejo Escolar de Pilar. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: