viernes, enero 03, 2020

Alberto le sigue dando a los intendentes el lugar que Kicillof les niega: Arrieta a Vialidad

El exmandamás de Cañuelas fue designado en un área clave del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que depende de otro exintendente.

Así como el gobernador Axel Kicillof le niega cargos de relevancia en el Gabinete bonaerense, una estrategia absolutamente opuesta desarrolla el presidente Alberto Fernández para con los intendentes de la Provincia: Acaba de asumir Gustavo Arrieta como titular de la Dirección Nacional de Vialidad.

Exalcalde de Cañuelas –hoy en poder de su esposa, Marisa Fassi–, Arrieta integra ahora el equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que encabeza otro exintendente: Gabriel Katopodis, de San Martín.

A la Secretaría de Obras Públicas había sido convocado el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien en un principio había aceptado el cargo, pero luego y por presiones a nivel local, decidió desistir de la propuesta.

Arrieta es un hombre que integra el núcleo de los dirigentes cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, en plena gestión de Daniel Scioli, y diputado nacional, amén de sus tres gestiones al frente de la Municipalidad de Cañuelas.

En Vialidad Nacional Arrieta tendrá bajo su cargo a unos 5 mil agentes en todo el país, con un presupuesto que en 2019 fue de $ 55 mil millones. Durante la gestión de Mauricio Macri estuvo a cargo primero de Javier Iguacel, y luego de Patricia Gutiérrez.

También se incorporaron el dirigente de Morón Martín Marinucci, quien se encargará del área de Trenes Argentinos, organismo que depende del Ministerio de Transporte, cuyo titular es el exintendente de Junín, Mario Meoni, y bajo su mando estarán las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, además de otros ramales en el interior del país.

Junto a Marinucci –hombre del Frente Renovador de Sergio Massa–, el exalcalde de Chacabuco Darío Golía –responde políticamente al extitular de la Cámara de Diputados nacional Julián Domínguez– también se sumó a Transporte: será vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOSFE).

Además, es importante señalar que, sin dejar de lado sus funciones como intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini es el vicepresidente de AySA, cuya titular es la esposa de Massa, Malena Galmarini. (ANDigital).

No hay comentarios.: