lunes, diciembre 30, 2019

Mercedes: Comienzan Escuelas Abiertas de Verano y acuerdan modalidad de trabajo conjunto en el Consejo Escolar.

En esta nueva gestión en el Consejo Escolar hay cambios sustanciales con respecto a lo que venía sucediendo en el organismo, y el presidente del mismo, José Luis Pisano, confirmó que por un lado comenzaron a sesionar todas las semanas, y por otra parte están trabajando fuerte en lo que será el inminente inicio de las Escuelas Abiertas de Verano, acordando desde el vamos una nueva modalidad de trabajo conjunta con una nueva división de las responsabilidades.

“Hemos dispuesto con las nuevas autoridades la recuperación de las sesiones semanales. Los últimos dos años sesionamos cada 15 días, a lo que hubo que sumar mucha falta de quórum, pero se aprobó volver a sesionar todos los miércoles a las 8.30 y en las comisiones cada uno de los consejeros asume responsabilidades en temas específicos, como transporte, comedores o la situación de docentes, así como en infraestructura”, dijo Pisano a NOTICIASMERCEDINAS.COM

“La idea es que todos tengamos responsabilidades, actuar y trabajar juntos, lo que nos potencia en lo que son las relaciones internas. Tomar decisiones colectivas y aprobar acciones ahora es más fácil”, valoró luego el presidente del Consejo Escolar sobre el acuerdo al que arribaron para una nueva división de las responsabilidades.

En este sentido se supo que se aprobó la articulación con el municipio para el mantenimiento de escuelas por fuera. Además se está organizando transporte y comida para las Escuelas Abiertas de verano que iniciarán el 2 de enero.

La modalidad, según indicó Pisano es que los chicas y chicas desayunen, se vayan a la pileta del Unzué y vuelvan a almorzar, luego en escuelas rurales y jardines realizan actividades lúdicas y deportivas en la institución. “Sumamos a las escuelas 21 y 4 nuevamente, traeremos a los chicos de Gowland dos veces por semana a la pileta, y las modalidades incluyen estas actividades que contemplan pileta y otras, en tres horas de trabajo diario”, explicó Pisano.

No hay comentarios.: