Afirman que los entubamientos no fueron empalmados con el desagüe del barrio. Aunque la empresa fue advertida, se retiró sin concluir dicho trabajo.
Los 78 milímetros de agua caídos esa mañana provocaron anegamientos en diferentes barrios del distrito. Una de las urbanizaciones particularmente afectadas fue Bonanza, a la altura del km 52 de la Ruta 8, donde los vecinos pusieron la mira en los trabajos de ensanche de dicha ruta que, según cuestionaron, no fueron concluidos como corresponde.
En este sentido, en diálogo con El Diario, el docente y vecino del lugar, Oscar Salóm, advirtió que el entubamiento de la ruta 8 no fue enlazado con el desague del barrio, lo que provoca que el agua no evacúe.
“Cuando estaban haciendo el entubamiento me acerqué para avisarles que no se olviden de empalmarlo con la entrada del barrio, pero lamentablemente se fueron sin terminar”, explicó el profesor.
Si bien destacó la importancia del ensanchamiento de la ruta calificándola como una obra “más que necesaria”, consideró que la faltó una revisión general de los trabajos antes de que la empresa se retire del lugar, asegurando que los trabajos cesaron hacia mediados de diciembre.
Daño
La calle Las Glicinas fue una de las más afectadas por esta situación, dado que, tal como refirió Salóm, “el agua queda encajonada y no evacúa al entubamiento, como debería”. A esto se le suma el mal mantenimiento de las zanjas en aquellos tramos donde no se entubó.
Los vecinos temen por las consecuencias que el agua podría ocasionarle a los pavimentos del barrio, incluso al de la ruta 8. “El agua con el tiempo es un problema”, afirmó Salóm para agregar que “el trabajo que hay que hacer no es complicado, tienen que romper los caños y hacer el empalme”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario